Ayuda frenos dh

Tema en 'DownHill' iniciado por trialthebest, 2 Ago 2014.

1. trialthebest

trialthebest Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, me quiero cambiar los frenos de mi bici de dh, y quería preguntaros cuál de estos es mejor. Sobre todo los elixir 7 y 9. Y si la diferencia del 7 al 9 es muy grande. Sobre los elixir 7 trail solo se que las bicis de dh de gama baja de canyon y yt los lleva, pero no se que tal irán. Y sobre los C1 que los lleva la mondraker súmmum. Me podrías decir si duran mucho o se a de hacer mucho mantenimiento y tal. Y que tal funcionan los xt sin latiguillos metálicos. También he visto los avid cr, formula rx, formula r1 de segunda mano a muy bien precio. Y que otras opciones tengo que no pasen de 150€. Saludos y gracias.

Pareja frenos formula C1 97€(outletciclismo)

Pareja frenos formula RX 114€ (probikeshop)

Pareja frenos avid eleixir 7 trail(4 pistones)130€ (rcz)

Pareja frenos shimano xt 140€ (flowbikestore)

Freno avid CODE R (4 pistones) 85€(alltricks) + eleixir 7 trail o xt= 150€

Pareja frenos avid eleixir 9 trail(4 pistones)160€ (rcz)

2. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    shimano Xt. A mi los avid me han dado problemas siempre.

3. trialthebest

trialthebest Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya, todos los avid juicy 3 que han tenido compañeros míos han tenido problemas todos. Pero no se que tal irán estos modelos. Los xt sin latiguillos metálicos he oído que se calientan mucho después de un día de bikepark o una bajada larga. Vale la pena los latiguillos metálicos? Cuanto costarían?

4. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo he utilizado avid casi siempre y no me han dado problemas. Sí es verdad que les hago el sangrado de vez en cuando y quizá sean más delicados al no tener depósito para que se acumule el aire.

Los XT también los he probado y creo que hay suficiente, no son unos saint pero tampoco hace falta. Esto es algo muy personal, hay gente que quiere mucha frenada, yo con cualquier cosa me basta.
    Los trail son una opción bastante mixta, aguantan más que unos elixir normales. Los fórmula RX los encontré muy secos, aunque iban bien.

Salut!

5. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    yo llevo los shimano XT en la de enduro y he echo bajadas largas y muy bien. Eso si, llevaba los discos ice tech de 180.

Un saludo.

6. DoableDaniel

DoableDaniel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo llevo los elixir 7 en una YT TUES, y me van muy bien, de tacto progresivo. Si que es verdad que siempre he llevado a vid, y siempre le hago sangrado porque son mas delicados pero nunca me han dado problemas, saludos.

7. trialthebest

trialthebest Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cada cuanto tiempo mas o menos hay que sangrarlos los avid?

8. DoableDaniel

DoableDaniel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo el sangrado se lo hago una vez al año después de acabar la temporada de verano y bikeparks (finales de setiembre aprox), pues luego llegara el invierno y no la cogeré tanto, así tengo los frenos sangrados, listos para el próximo verano o salidas esporádicas en invierno, siempre lo hago así y ningún problema, saludos comunidad.

9. OUTE8GIULY

OUTE8GIULY Kona stab supreme

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo ahora mismo me pillaría los xt o elixir 7.
    Del 7 al 9 no cambia casi nada, solo en la calidad del material...

10. trialthebest

trialthebest Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a todos.

Si, estoy entre estos 2, los xt i los elixir 7 trail. Pero creo que me voy a decantar por los eleixir.

Los elixir me aguantaran un día de bikepark perfectamente?

11. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tengo unos code r en la de dh y frenan muchisimo y no se calientan nada. Nunca los he tenido que purgar. En la de btt llevo unos juicy 3 y tampoco los he tenido que purgar nunca. A ver si voy a ser el mas afortunado de este foro jaja

Los code r te aseguro que tienen una potencia descomunal y te olvidas del sobrecalentamiento

12. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Los elixir ya sean los 5 o 7 dicen que dan problemas en general. Yo no los pillaria

13. trialthebest

trialthebest Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora que tenía el freno elegido casi, jaja. De los elixir 7 trail a los elixir 7 solo cambia la pinza, no? De donde venia el problema? Los code dicen que tienen demasiada potencia, que te frenan mucho. Las bicis de gama alta de dh que llevan avid no llevan los code, llevan los x0 trail, que seria un gama alta del 7 trail, y teóricamente los code son los únicos avid específicos para dh, los x0 trail son mas para enduro y freeride. Yo lo único que quiero es un freno que no se caliente, que me aguante un día de bikepark. Por cierto cuanto costaría unos latiguillos metálicos para los xt?

14. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    depende.. yo por ejemplo los sangro unas 5 veces cada 2 messes, depende de la cañaque les haya dado.. cuando sabes hacerlo, y tienes los accesorios, puedes hacerlo cada dia si quieres

p.d cualquiera menos formula

15. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    Los latiguillos metalicos no hacen nada por que no hay tanta presion dentro el circuito como para expandir el latiguillo. Su función es solo que no se hinche el latiguillo al frenar muy fuerte. Eso se usa en coches de competición donde alli si hay mas presion dentro el cicuito y se necesita un tacto preciso en el pedal.
    Los Xt se fatigan en bajadas largas e intensas como la ruta 66 de vallnord. A algun amigo mio le ha pasado aun que no mucho tampoco. En cambio yo con mis code r 2013 no he tenido nunca ese problema. Respecto lo de purgar en el año y medio que los tengo nunca me ha hecho falta. Sera que tengo suerte jaja

16. trialthebest

trialthebest Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y los SRAM DB5 que tal van para dh? Me sale la pareja a 116€.

O los SRAM guide R uno me sale a 90€, 5€mas que un code r, ambos son de 4 pistones. Cual es la diferencia?

En cualquier caso los quería combinar con unos xt o 7 trail(o cualquier otro frenos más barato que un code o un guide) ya que son más baratos. Donde monto el freno bueno(guide r o code r) delante o detrás.

Gracias.

17. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    Al final siempre leerás una opinión negativa de cualquiera de los frenos. Que si dan "prolemas", frenan demasiado, se calientan, etc. Yo he bajado con varios y siempre me han ido bien. Por cierto ningún freno frena demasiado, lo que pasa es que actualmente los frenos enfocados para enduro funcionan tan bien que no es necesario utilizar uno específico para DH con el consiguiente aumento de peso.

Escojas Elixir, XT o code acertarás, ahí ya depende de la caña que le quieras meter al freno y de lo que abuses de ellos. Lo que no haría sería mezclar frenos, si los compras nuevos porqué complicarse?

Salut!

18. trialthebest

trialthebest Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No, me refiero a delante montar uno y detras otro, que no fueran el mismo modelo.

19. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    A eso mismo me refiero yo, ya que los compras nuevos los suyo es ponerlos iguales. Poder sí se puede pero tendrás 2 tactos diferentes y visualmente dará el cante. Otra cosa es que rompas uno y aproveches para cambiar pero, si los compras nuevos, no te compliques.

Salut!

20. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Yo llevo los elixir 7 y me van de lujo, (estan casi nuevos aun) la verdad siempre fui mas de shimano, pero ultimamente bien sea porq me vinieron en la bici o porq me surjio una buena oferta los dos ultimos fueron los avid juici 5 y los elixir 7, ninguno me dio problemas nunca , a pesar de lo que me decia la gente, y aun no tuve que purgar ninguno, supongo que sera cuestion de suerte.
    Por cierto como se si son los trail o los elixir normales ?

Compartir esta página