Ayuda frenos formula oro k18

Tema en 'Mecánica' iniciado por jpc2879, 11 Feb 2013.

1. jpc2879

jpc2879 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

tengo problemas con los frenos formula oro k18 de mi bici, ya que no consigo que claven absolutamente nada. Las pastillas son nuevas y hace poco cambié los discos por unos shimano cl de 180 mm (del) y 160 mm (tras) respectivamente ya que los formula de 160 mm que llevaba tampoco frenaban bien. Había oido que estos frenos son muy eficaces y dan buen resultado, pero empiezo a tener dudas

Alguien ha tenido problemas similares con estos frenos? Como lo habeis solucionado?

Gracias por adelantado,
    jpc

2. 5idane

5idane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me veo exactamente con el mismo problema que tu. Monté unos fórmula k18 y mis primeros contactos son negativos ya que no consigo que clave nada, tiene un frenado que mi antiguo v-break incluso era más contundente. He intentado que me ayuden en este foro sin éxito alguno...... :(

3. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Prueba a limpiar discos y pastillas con alcohol. Yo tengo esos frenos y van muy bien.
    Es raro, intenta dar mas detalles

desde el telefono

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Son nuevos? Lo primero es asegurarte que están bien purgados.

Si están bien purgados y no son nuevos, puede que esté alguno de los pistones un poco agarrado, pero sería dificil que pasara en los dos frenos. Sin pastillas prueba a sacar un poco los pistones para limpiarlos, peretendo la manetas y con cuidado de que no se te salgan del todo. Luego tienes que volver a llevarlos a su sitio.

Yo en unos K24 tube problemillas con los émbolos de la maneta, pero se nota cuando va mal porqué la maneta vuelve lenta una vez apretada.

Disco y pastillas deben de estar desengrasados totalmente. Puedes probar a lijar un poco las pastillas sobre una superficie plana. Además todas las pastillas no frenan igual.

Se trata de ir probando poco a poco. Los K18 siempre han frenado bien.

5. 5idane

5idane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los míos son nuevos y hoy me han dicho que tengo que darle uso y una vez que le de uso me dice que tendrá una frenada muy potente, de todas forma probaré a limpiarle os discos con alcohol, ya os contaré! Gracias chicos!

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues si, si son nuevos hay que rodarlos

Suerte

7. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.642
    los formula se clavan que da gusto, yo tengo los K18
    lo mas seguro es que tengas aire en el circuito purga, los frenos desde cuando no le renuevas el liquido de frenos?
    desmonta las pastillas y limpia bien las pinzas hay limpiadores en sray que van muy bien y no dejan residuos

Compartir esta página