Ayuda frenos formula rx

Tema en 'Mecánica' iniciado por gabysmora, 3 May 2014.

  1. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Buenas, ayer cambie las pastillas delantera y fue bien y como las viejas estaban mejor que las traseras.... se las puse a tras y a rodar.
    Hoy al coger la bici..... la noto frenada, quitó la rueda y al querer ponerla nuevamente, no hay espacio para el disco.
    Quito rueda y pastillas y veo que los pistones están un poco salidos, empujo uno y bien, al querer meter el otro saca al primero y así estoy, antes de cagarla pregunto:
    ¿Abro el purgador de la pinza y dejó que salga un poco de aceite o hay otra solución?
    ¿Al tenerla patas arriba se habrán alojado burbujas en la pinza e impide que entre el piston?
    Espero vuestros consejos.
    Saludos.
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Al ponetla patas arriba si no tocas la maneta no pasa nada
    Si el tacto es como siempre y no te deja meter los dos pistones es exceso de liquido abres el purgador y empujas los pistones.
    Si por el contrario el tacto es esponjoso ,te entro aire por eso no puedes meter los dos pistones , toca sangrar.
     
  3. jymiFloid

    jymiFloid Miembro

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    Pues ya que estamos aprovecho.
    Yo monto esos frenos y me han funcionado de maravilla, pero ahora noto dos tactos en la maneta derecha, es decir la maneta tiene un recorrido digamos X, pero hay veces que se queda con un tacto más duro, reduciéndose ese recorrido a la mitad. A que es debido?
     
  4. Zyfra

    Zyfra Miembro

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    Has comparado si de unas veces a otras la temperatura ambiente es diferente?
     
  5. kokel1

    kokel1 Miembro

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    Eso tiene que ser exceso de liquido abre el purgador y que salga el liquido sobrante
     

  6. jymiFloid

    jymiFloid Miembro

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    No hay cambio de temperaturas.
    Ni por exceso de uso ni por alta temperatura ambiente.
     
  7. jymiFloid

    jymiFloid Miembro

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    Pero si quito líquido la vez que esta, digamos normal, se quedará muy blando y perderá frenada, no?
     
  8. kokel1

    kokel1 Miembro

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    En teoría tendrá un poco mas de recorrido
     
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  9. Almurr

    Almurr Miembro

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    Hola, alguien sabe donde conseguir un video o un manual para purgar los Formula R1 Racing?
     
  10. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Bueno, al final quite un poco de líquido y fueron los pistones para dentro. Me parece que me pase y quedo mucho recorrido. Regule con tornillo de maneta y a rodar. Cuando cambie las pastillas veré sí quita un poco recorrido y sí no a purgar.
    Saludos
     
  11. Frochem

    Frochem Novato

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    Muy buenas, aquí te dejo un video dónde explican muy bien como hacer el sangrado. Es en inglés pero graficamente se entiende muy bien. Es muy sencillo.



    Saludos, espero que te sirva
     
  12. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    En la pagina oficial tienes un PDF de como sangrarlos y en youtube tienes también el oficial pero no se como bajarlo pones en el buscador formula r1 racing y te sale , es el que pone : Bleending procedure


    http://www.formula-italy.com/es/product/r1-racing/6
     
  13. Mr Quaky

    Mr Quaky Miembro activo

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    A mi me pasa en intervalos cortos de frenada, me explico. cuando estoy haciendo una bajada y freno varías veces seguidas el tacto de la maneta es más duro. Según me explicó otro bikero_O, aumenta la presión dentro del circuito y hace que el recorrido sea más corto. Después de unos segundos sin frenar, vuelve al estado "normal".
     
  14. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Eso de que aumenta la presion mm mas bien tienes aire en la maneta y al darle variaa veces lo eliminas .
    Tenemos que tener en cuenta que por desgaste de la pastilla cada vez tenemos menos liquido en la maneta y es mas facil que coja aire el piston de la maneta .
    Por eso si bombeas varias veces se endurece.
     
    Última edición: 20 May 2014
  15. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Bueno, solucionado un problema encuentro otro, resulta que con las pastillas nuevas BBB azules, en una bajada larga se ve que se calientan y empiezan a sonar como si no tuviera pastillas, un ruido horrible, el tacto igual, son las pastillas o el freno?
    Saludos.
     

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