Estaba limpiando mi bici a fondo, saque la rueda de atrás, cuando fui a ponerla apreté sin querer la maneta, mire las pastillas, no había ocurrido nada extraño, puse la rueda, la fije, alineé los discos y cuando doy al freno para ver si todo va bien, lo aprieto hasta tocar con el manillar, muevo la bici y ni siquiera la frena, puedo seguí caminando, a demás hace un ruido agudo. Supongo que halla que purgar lo ¿no? ¿Se puede hacer de forma casera? Es decir sin comprar herramientas o cosas por el estilo, ¿es difícil de hacer? Siento si el tema no va aquí hacía mucho tiempo que no me metía en el foro.
Pues es muy extraño que te haya pasado eso y sólo con eso haya que purgarlos, con algunos frenos si que pasa (no sé por qué) que nada más vuelves a montar la rueda el freno tiene todo el recorrido y no hace ninguna fuerza, pero dándole muchas veces a la maneta se arregla. Si haciendo eso tus frenos siguen sin ir, imagino que lo que quedará será purgarlos si. Purgar un freno de forma casera (que conste que nunca lo he hecho) lo veo una tarea dependiendo de la marca de tus frenos será más fácil o más difícil. Pero creo que es imprescindible tener que comprar algunas herramientas (líquido mínimo...) Hablo desde la total ignorancia en ese tema, ya que nunca me he atrevido a tocar los míos.
Muchas gracias, ahora mismo voy a dar a los frenos como un "descosio", si no al forum a por el líquido XD
Una faena.Pero mira,por si te animas a purgarlos tu mismo: http://www.foromtb.com/threads/kit-de-sangrado-para-frenos-avid-casero.651602/
Si se me permite aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre el recorrido de mis avid elixir 1, me gustaria menos recorrido de la maneta para llegar mejor con el dedo se supone que es con un tornillo que va dentro de la maneta pero le doy a tope para un lado y para el otro y queda igual, haber si alguien supiese algo ya que aparte de eso estoy contento con ellos.
parece una tonteria pero prueba a poner la bici ( boca abajo) y apreta muchas veces la maneta. pruebalo total no pierdes nada. ami una vez me funciono. la segunda NO
Diría que ese tornillo (allen) es para ajustar la posición de la maneta en reposo (cuando la sueltas), no para la posición en la que comienza a frenar. Los de gama más alta sí que lo pueden regular. Creo que para conseguir lo que quieres necesitas aumentar la cantidad de fluido hidráulico dentro del sistema (o sea, purgar) o bien poner pastillas nuevas, que toquen antes.
No, precisamente eso es lo que busco, que la meneta en reposo este mas cerca del manillar para llegar mejor a ella con los dedos.
Pues efectivamente, es el tornillo allen al que hace referencia en el Step 3, figura de la izquerda en este enlace. http://www.sram.com/avid/setup-guides/hydraulic-brake-setup No lo he probado en los mios, pero tengo entendido que con ese control lo que consigues es que cuando presionas la palanca y sueltas, esta se quede en una posición más cercana al manillar. Pero siempre puedes luego empujarlo hacia afuera hasta el límite máximo.
Has mirado si las pastillas de disco estan gastadas? eso me pasaba a mi a sido cambiarlas y todo solucionado. Ademas cada vez que quito la rueda le doy la vuelta a la bici y cuando la vuelvo a poner bien, el freno se queda como si no actuase, tocando muchas veces la maneta vuelve a su ser. jijijiji
Buenas, yo he purgado los mios unos XX y unos Avid elixir 3. Si no hay perdidas por poner mal las olivillas o por cortar mal el latiguillo (hablo por experiencia) y se siguen los pasos del video (video Sram), todos los pasos, es facil. Recomiendo quitar pastillas y rueda, como caiga una gotita adios pastillas. Para aumentar el recorrido de palanca se apreta el tornillito, si se quiere acercar hay que aflojar, recomiendo purgar con la maneta alejada, a mi me ha ido mejor. un saludo
Pues eso de que funcione dando vuelta a la bici no es muy recomendable. Quiere decir que hay aire en el circuito. A mi me pasaba eso de vez en cuando en unos juicy 3 que tuve, hasta que un día estoy en el alto del moral (no sé si os sonará del Soplao) y cuando quiero ponerme a bajar, resulta que estoy sin freno trasero... maldita gracia me hizo. 10 km de bajada sólo con el freno delantero, y encima pinché a mitad de bajada... Desde entonces, cuando noto cambio de comportamiento "aleatorio" en el tacto de la maneta, purgado al canto.