ayuda frenos hidraulicos m485

Tema en 'General' iniciado por xombo, 19 Ene 2010.

1. xombo

xombo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que me he comprado burra nueva, jamis dakota comp, con frenos hidraulicos m485, en mi primera salida ayer comprobe que hacen un ruido espantoso que se escucha a kilometros, y no frenan casi nada, no conseguia hacer una invertido ni rachar rueda de atras. Estuve dandonle varios frenazos fuertes pero nada, luego por consejo de un compañero le unte un poco de barro a los disco y segui frenando pero nada... al llegar a casa le enchufe la goma para limpiar los discos y al probarla el freno de atras dejo de hacer ruido y ya frenaba con mucha mas potencia. El delantero seguia igual. Pero tras cuatro o cinco frenadas de nuevo volvia a hacer ruido y ya no frenaba. Asi pues los que teneis mas experiencia con los frenos hidraulicos que me aconsejais (son mis primeros) ¿seguir haciendole rodaje? ¿llevarla a la tienda? ¿limpiar disco y pastillas? P.D. La bici la montaron hace 5 dias y solo tiene 30 kilometros hechos.

GRACIAS Y PERDON POR EL TOCHO

2. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Probablemente debas rodar las pastillas. Eso si no es que se hayan ensuciado las pastillas con algun elemento graso.

Burra nueva + problemas = Llevarla a la tienda.

3. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas!

veamos, el ruido ese metalico puede ser porque rozan las zapatas con el freno de disco....yo te doy la solucion que le hize las mios.

El freno de disco tiene 2 tornillos que lo agarran a la suspension o al cuadro (depende si es el trasero o delantero). Afloja esos tornillos, sin llegar a quitarlos, pero permitiendo que el freno "baile" (al no estar ajustado).
    Una vez esto, aprieta el freno correspondiente, de manera que las pastillas se aferren al disco. SE RECOMIENDA UNA AYUDA DEL PADRE, LA NOVIA... para tener mas libertad de movimiento. Mientras aprietan el freno, tu vuelves a apretar los tornillos del freno. Apretalos con fuerza, estas cosas tienen que quedar bien apretadas en su sitio. una vez que este apretado, suelta los frenos. Comprobaras como ahora hay un pequeño espacio entre el disco de freno y las zapatas.

Esto quiza sea la solucion al sonido.

Referente a que no frena...pues bueno....no entiendo mucho. quiza sea porque en el circuito hidraulico haya aire...que te viniesen mal de fabrica...te dejo un link sobre como purgar los frenos de disco. En este link, veras como se purgan unos Shimano Deore, pero los tuyos, los m-485, son practicamente iguales, la tecnica es la misma. Si la compraste en tienda fisica, vete al tendero y teniendo 5 dias, te lo revisaran sin ningun problema.
    Ya nos comentaras como te va la cosa.

BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

BRIKOBIKE---> PAGINA 5 ---> PURGADO DE FRENOS SHIMANO DEORE (estos tios son unos crack!)

espero haberte sido de ayuda
    agur!

Última edición: 19 Ene 2010
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Rodaje. Necesitan rodaje.

Un saludo.

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas, Yo tuve esos frenos y aunque al principio estaba algo decepcionado como tú, tras unos 300Km y darle unas pasadillas de lija fina y fuego se soltaron muchísimo. La verdad que frenaban muy bien.

Por cierto pásate por el censo JAMIS: http://www.foromtb.com/f11/censo-jamis-329777.html

6. edduu

edduu encima de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
    por eso sacaron los m486

7. nando_the_locus

nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

Me Gusta recibidos:
    0
    +1!! gran aporte el de la web!!

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    Normalmenre hace falta rodaje, y luego las originales de shimano, para mi frenan peor que bastantes otras de repuesto.

9. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    TODO FRENO DE DISCO necesita un pequeño rodaje pero posiblemente te vengan con pastillas orgánicas y por eso te frenan poco, sobre todo el delantero que es donde mas se nota.

Como primera solución está como te apuntan ir a la tienda

Como segunda solución esta en poner un disco mas grande y cambiar las pastillas de freno por unas sinterizadas, la propia shimano las tiene, y si no, marcas como kool stop siempre han sido una referencia en frenada.

Si es que hubiese problema de aire en el circuito el síntoma es un excesivo recorrido de maneta y habria que purgar, si no tiene este sintoma, el problema es poca fricción disco-pastilla, o calentamiento de la pastilla, solución para no andar tanteando, cambiar pastillas por unas sinterizadas-metalicas, y disco por uno mas grande(tambien hay que poner adaptador). No supone mucho dinero, unos 40 euros , y la mejoria se nota.

Compartir esta página