la pregunta es muy simple,se pueden cambiar las manetas de freno de lado en unos frenos hidraulicos o estas guardan mano y no se les puede dar la vuelta?. La pregunta viene porque estoy acostumbrado a la moto donde el freno delantero va en el lado derecho y cuando me subo en la bici y tengo que apurar la frenada siempre acabo derrapando y saliendome del sitio por el que queria ir con el consiguiente susto. Habia pensado soltar las manetas completas del manillar y cambiarlas de lado pero no se si podrian tomar aire al estar montadas al reves. Espero que alguien me pueda hechar un cable.un saludo para todos.
tienes que prestar atención... hay marcas donde la maneta es reversible, vamos que vale igual para la izda que para la dcha...mis hayes nine son un ejemplo... si no lo fueran sólo tienes que cambiar el latigillo, sino vienen montados como simano, no problem, si vieneran montados, te toca purgar...
Entiendo la sensacion, jajaja, a mi me pasa lo mismo, que nunca los aprietas con decision porque te confundes, no me salgo del sitio, pero si cuando tengo que empezar a frenar voy atento a cual de las dos ruedas derrapa y actuo en consecuencia, vamos, es un rollo :???:
los frenos en cuestion son unos tectro aurigo comp,y por lo que me fijado en las manetas viene serigrafiado el nombre por los dos lados como si fuera indiferente en que lado montarlas.
Bueno pues ya he rodado con ellos y de lujo!!!, aún me queda otro periodo de adaptacion al cambiarlos de lado pero nada que no se solucione en unas salidas mas al ir alternando moto y bici a la vez!!!!! ya no habrá que pasar riesgos peligrosos!!!!!!!!