Ayuda Frenos Shimano 105

Tema en 'Material' iniciado por perdido1133, 11 Ago 2015.

1. perdido1133

perdido1133 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Antes que nada, decir que llevo tiempo dando vueltas por el foro y aprendiendo todo lo que puedo para algún día dejar de ser tan novato. Gracias a todos.

El caso es que estoy terminando de restaurar una Derbi Rabasa de hará un par de décadas, cuyo cuadro está en sorprendentes condiciones.
    He puesto ambos frenos 105 (5800). En la rueda trasera todo funcionando sin problemas, pero en la delantera...
    (Adjunto fotos con luz en otro momento)

DSC_1671.JPG DSC_1670.JPG DSC_1669.JPG DSC_1665.JPG

Después de ajustar y desajustar, con las zapatas en la posición más baja que permite la pieza, no consigo que éstas cubran la zona de la llanta. En la trasera la distancia vertical entre la rueda y el puente es menor que en la delantera. Ambas ruedas son unas weinmann 16 x 622 - 700c.

¿Qué puedo hacer? ¿Cambio ruedas? Ya iba a cambiar la trasera pues le faltan 2 radios y está descentrada.
    Pero siendo una 700 no tiene mucho sentido cambiar a otra igual, ¿no?
    ¿Puede ser por la horquilla?

Se agradecen todo tipo de respuestas, pues ando un poco perdido y extasiado en esto de restaurar fósiles.

Saludos!

Última edición: 11 Ago 2015
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.485
    • Útil Útil x 1
  3. perdido1133

perdido1133 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Desconocía por completo este tipo de frenos. Creo que elegiré unos R650.

Muchísimas gracias Ritxis!

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.485
    Presta atencion a los porta zapatas, en las fotos que has puesto estan al reves, revisalo cuando pongas los otros, aunque de nuevos vienen bien colocadas para el trasero y el delantero

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Como te han dicho, el problema es el alcance de los frenos. Las bicicletas antiguas no llevaban la cubierta tan cerca de la horquilla ni de las vainas/tirantes como las de ahora y los frenos que usaban eran más largos.

Respecto a lo de los radios: supongo que por ir a una tienda, que te los pongan y le den un centrado rápido no te cobrarán más de 10-15€. Y ya es bastante, porque los radios de acero normales, como los que llevará esa bici, valen 0,50-1€, el resto del precio es por el tema de que dependen donde estén quizá haya que desmontar los piñones y porque si está muy descentrada media horita de trabajo puede irse.

Un saludo.

Compartir esta página