Ayuda frenos Tektro auriga comp

Discussion in 'Mecánica' started by morzar6, Dec 2, 2007.

1. morzar6

morzar6 Novato

Hola, me he comprado una gt avalanche 1.0 con los frenos hidraulicos tektro auriga comp. Cuando monte la bici, el disco delantero rozaba con las pastillas. Me puse a ajustarlo con la ayuda de mi hermano, pero en vez de soltar los tornillos allen solto la tuerca de vaciado del liquido. Bueno el caso es que salieron como unas 10 o 12 gotas de liquido. En cuanto me di cuenta cerre la tuerca y termine de centrar el freno para que no rozara. El resultado es que ahora la maneta esta muy blanda y no frena casi nada, si bombeo la maneta unas cuantas veces se pone algo más duro el freno pero no tanto como el trasero.

Imagino que ha entrado aire al circuito y por eso no frena bien. Mi pregunta es si debo rellenar con más liquido, o solo expulsar un poco más. He visto que en la maneta tiene una tapita con dos tornillos torx que pone mineral oil. Supongo que se debe rellenar quitando esta tapa.

Saludos

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

a purgar entero, abra entrado aire no vale rellenar.

3. morzar6

morzar6 Novato

Bueno, entonces me gustaría saber cual es el procedimiento. Saco las pastillas y la rueda para no ensuciarlos de aceite. Abro el purgador de la pinza y voy añadiendo desde la maneta? Durante este proceso tengo que pulsar el freno? Primero hay que sacar el aceite que hay o puedo añadir simplemente?.

Por cierto el aceite he leido que vale el shimano, el magura o el de citroen.

Gracias a todos por la ayuda.

4. morzar6

morzar6 Novato

Alguien me ayuda?. Ya tengo el aceite hidraulico. Ahora me gustaría saber como introducirlo y si tengo que ir pulsando la maneta mientras lo voy llenando.

Saludos

5. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

No hagas experimentos y llévala al mecánico, es mi consejo.

Saludos.

6. berzin

berzin destripador de bicis

Pues lo mejor si eres mañoso claro, metes una jeringuilla en el sangrador de la pinza, la maneta la pongas completamente vertical al suelo quites el tornillo torx si tienes algo que rosque en el hueco que que estupendo sino va a ser un poco mas sucio que te ayuda alguien con un papel recogiendo el liquido,cuando veas que no salen burbujas po la maneta cierras abajo el sangrador y despues el tornillo de la maneta.A ver que tal espero que te valga de ayuda.

7. rider 69

rider 69 Miembro

+1,te digo lo mismo.

8. andriyi

andriyi Novato ciclomontañero

Hola!!

Parece mentira que con lo "inculto" quesoy pueda contestar algo.

Lo que yo hice fue comprar un kit de purgado de Shimano que me costó unos 9 euros creo recordar. Me venia con un macarron y con un bote de aceite mineral (no uses sintético). También compré una jeringa grande en la farmacia.

Te aconsejo que quites las pastillas para que no se contaminen y que utilices guantes para todo. Siempre ten cuidado de ver lo que quitas y como lo quitas para que no te sobren piezas ;)

Con eso, encajas el macarrón en la jeringa, extraes una generosa cantidad de aceite del bote e intentas tener cuidado de que no queden burbujas dentro. A continuación quitas el protector de goma y abres con una llave poco a poco la llave hasta que veas que salga una gotita... ahí encajas rápido el macarrón con aceite y ahora abres el torx que hay en la maneta, siempre esta en posición horizontal. Empiezas a empujar la jeringa hasta que observes que no salen burbujas por arriba. Mientras haces el proceso, pulsa la maneta unas cuantas veces para que se quede la cosa fina. Cuando creas que está listo, cierra la tuerca de lapinza de abajo, dale al freno unas cuantas veces y cierra rápido el torx de la maneta.

Espero haberte servido de alguna ayuda y POR FAVOR QUIÉN VEA ALGO RARO QUE LO DIGA.

Saludos

9. 42_sherpas

42_sherpas Miembro

Alguien sabe cómo se centran las pastillas de estos frenos?

10. franbeja

franbeja Miembro

Last edited: Aug 15, 2011
  11. 42_sherpas

42_sherpas Miembro

Gracias por las referencias, pero no viene nada acerca de centrar las pastillas, una de ellas toca con el disco y en otros frenos de disco que he tocado si que se puede ajustar el centrado de las zapatas.

Salud!

12. DSRBIKE

DSRBIKE Novato

Un poco tarde pero más vale tarde que nunca. jeje

Afloja la pinza de freno( sólo aflojar, no quitar), frenas y mantienes el frenado mientras aprietas la pinza. Una vez apretada la pinza, suelta la maneta, y ya esta.

Un saludo.

Nota: Esta respuesta es más bien para otros que como yo hayan dado de casualidad buscando tektro, ya que supongo que tendras tus pinzas más que centradas.

Share This Page