Hola: A lo largo de este mes veré si cambio o no de frenos, dado que los actuales que llevo, los Elixir 5 no me están gustando y no hacen mas que darme problemas (tienen 750 km). Por orden de precio os pondré los que me están gustando, dado que todos se acercan al presupuesto que tengo, 300 euros. Primero he visto los Formula The One con discos de 203 y adaptadores IS (problema, yo tengo sistema PM) cuestan 300 euros en HIBike pero tendría que comprar los adaptadores PM, con lo que se me irían un poco de presupuesto. http://www.hibike.com/shop/product/...de-disco-rueda-delantera-+-rueda-trasera.html Después me han llamado la atención los Shimano Zee que andan en 225 el par, pero sin discos ni adaptadores...supongo que al final tambien me pasaría un poco de presupuesto...pero en fin... http://www.flowbikestore.com/index.php?route=product/product&keyword=zee&product_id=1001 Y bueno, otros que he estado mirando son los Shimano XT, que todo el mundo habla bien de ellos y los he encontrado por 180 euros la pareja, sin adaptadores ni discos, pero que al final con todo me quedarían por debajo de los 300 euros... http://www.flowbikestore.com/frenos/pareja-frenos-disco-hidraulico-shimano-xt-m785-2013 Pues mas o menos es en lo que me he fijado, si alguno sabe de otros frenos o buenas ofertas que me diga. Pero la verdad es que después de haber tenido varios modelos de Avid y no acabar contento del todo con ellos, quiero desvincularme un poco de esta marca... He tenido también Hayes Stroker Trail en la antigua Enduro y muy bien, pero quiero probar otros...En la rígida actualmente tengo los Hayes Stroker Ride... Por cierto, yo ahora llevo discos de 200 delante y detrás...siempre había llevado 203 delante y 180/185 detrás...pero como la bici me venia así... En el caso de coger unos Zee o XT que discos meter??? Por que supongo que con los The One y sus 203 mm de disco eso tiene que ser una cebada de frenada ¿no? Gracias de antemano.
Mirate los XT en elmotorista.es, salen con el bono de registro en 152€ aprox, le metes unos discos Shimano ice tech y por menos de tu presupuest tienes unos frenos de pm
Pongo 300 de presupuesto para tener mas o menos algo claro...si son 320 o un poco mas tampoco pasa nada jejeje. Interesante esos XT en elmotorista.es, los tengo apuntados, gracias.
229 una pareja de avid code http://www.bike-components.de/products/info/p29734_Code-R-v-h-Set-Scheibenbremse-.html
Yo solo puedo hablarte de los The One que son los que yo monto...Que decir de estos frenos...frenan una barbaridad, es verdad que son un poco agresivos y menos dosificables que por ejemplo unos Xt, pero en potencia y frenada están muy por encima de estos y una vez que te acostumbras a la modulación (a cuanto mas o menos frenar) no los vas a cambiar por nada, por que por mucho que frenen unos frenos, al final es SEGURIDAD y para nada son unos frenos como muchos los catalogan de todo o nada, por que no es así, lo que si es cierto es que hay modelos (por ejemplo Shimano en general) mas suaves y dosificables. Ojo no estoy defendiendo a muerte los The One porque yo los monte, sino porque son unos frenos cañeros y acojonantes, al igual que unos Xt (aunque estos un poco por debajo). De los Zee no puedo hablarte pero un amigo los a tenido 3 meses en una Dh y no cumplían sus expectativas, cuando cogió mis The One flipó en colores y cambió sus Zee por unos Formula Oval que son el hermano mayor del The One (los mas potentes y cañeros del mercado). Yo los llevo con discos de 180 y voy mas que sobrado, pero por capricho y masmolismo le voy a meter unos 203mm en ambos ejes para rizar el rizo jejejeje Por ultimo, comentarte que los uso en varios terrenos, principalmente en Enduro y he echo un par de veces bikepark con ellos y bajadas muuuy largas y potentes y en ningún momento han desfallecido ni han mostrado síntomas de agotamiento, creo que son inacabables. Creo que sobre los que expones, me quedaría con estos de calle, después con los Zee y luego con los Xt, aunque personalmente si me tuviera que comprar unos hoy día serian sin duda los Formula Oval que te he comentado, pero eso es otro rollo y también mas caros. Un saludo amigo!!
esta claro que cuanto mas azucar mas dulce y si el dinero no es problema pues al final acabaras con unos hope o algo asi jajajaja, pero si realmente quieres no pasar de ese presupuesto iria directamente a por los xt y los discos ice tech y mas diciendo como dices que vienes de unos MALISIMOS avid elixir 5. mi enduro venia con esa m,,,,,,da de frenos (que ahora tengo en la rigida de la parienta) y que no son ni comparables a mis actuales slx, con eso ya te lo digo todo. respecto a los discos, si llevas los avid, otra m....da, no van mal pero en cuanto metas los ice tech notaras cambio.
La verdad es que los The One me pican un poco, por que he leído un poco y todos dicen que su frenada es brutal...Lo bueno es que suelo tardar poco en acostumbrarme a las cosas, así que supongo que dejar la progresividad de frenada a la que estoy acostumbrado, para pasar a una frenada mas seca no creo que me resulte mucho problema. De momento no se, veo vuestras opiniones y son de ayuda...veremos como va el asunto y haber si me decido. Gracias.
Hola Yo tengo los Formula T1s 203/180, que ni de cerca son los the one, estan en tierra de nadie entre los RX y los the one, a dia de hoy aun les estoy haciendo el rodaje y ajustes (aunque con 150Km creo que ya van de sobra). Decirte que en comparación con los de mi colega que lleva unos RX apenas noto una gran diferencia, cuando llevas un rato de bajada notas que se calientan y la maneta se endurece ligeramente (a partir de aqui ya me voy cortando al frenar), puede ser que esten contaminadas, no por mi parte. El tacto de estos es suave, es decir, no frenan inicialmente con tanta potencia como unos XT En cuanto les haga más pruebas te aviso
Pruebas realizadas y frenos cambiados por unos RX, ahora me derrapa de detrás No recomiendo para nada los T1s
No recomiendas los The One? Que raro, yo vengo de Hope M4 probados con pastillas cool stop swiss stop y la madre que los pario y no se acercan ni por asomo a los The One con las pastillas de serie. Lo primero que pense cuando compre la bici nueva es que los vendere para pillarme unos Hope ya que no me entraban por los ojos. Pero fue probar como frenan y en dos salidas me acostumbre a su tacto, como no me den problemas en un año no vielvo a Hope ni loco vamos, mas ligeros, frenan mas, eso si ni por asomo tan bonitos, pero bueno...