Ayuda frenos XTR

Discussion in 'Mecánica' started by Subetrón II, Jul 15, 2014.

1. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Buenos días, a ver si alguien sabe echarme una manita con unos frenos XTR. En concreto el trasero..

¿Qué función tiene el agujerito con rosca que va dentro del círculo naranja? (naranja en los XTR Trail, negro en los Race).
    Tengo entendido que es una especie de válvula de seguridad para soltar aceite en caso de que aumente la presión, por ejemplo en una competición de descenso o salidas con mucha exigencia bajando, si se les exprime mucho, cogen temperatura y para que no "pete" la bomba, expulsan por ahí. (Que alguien me corrija si no es así). El caso es que en un uso normal, día a día, el trasero ha ido perdiendo tacto y apenas tiene presión la maneta, tiene pastillas nuevas y ha ganado un poco, pero nada comparado con cómo debería de funcionar. Echamos aceite, y con las horas, lo pierde por ese orificio. O por ejemplo, enroscas el cono para añadir un poco de aceite, y al terminar, pones el palito que hace de tapón para que no se vierta el aceite sobrante cuando desenroscas, y como dicho tapón es como una especie de émbolo, al ponerlo, hace un poco de presión y expulsa aceite por dicho agujerito. Y así estamos. Habrá que probar a purgar del todo, pero me da que es algo así como que ese agujero lleva una valvulita y ésta no funciona adecuadamente y expulsa aceite a menos presión de la que debería.

Gracias de antemano y a ver si alguien sabe de esto..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 15, 2014
  2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Interesante ......

3. Subetrón II

¿Nadie sabe nada o puede aportar algo?..

4. Subetrón II

5. Subetrón II

Lo subo para que no se olvide..

6. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

coincido con tu apreciacion, a los mios tambien empiezan a pasarles, funcionar funcionan, pero el recorrido con las salidas empieza a quedar "largo" he revisado pastillas y estan bien, asi que es perdida de aceite, y se muestran esos orificios humedos.
    no se si la solucion pasa por manetas nuevas, y si fuera asi, seran compatibles las 9000 ??

7. TaKu

TaKu Kalçot Power Member

Buenas,

recupero el tema porque sólo he encontrado éste en que se hable de la supuesta vàlvula.

En mi caso, se me gastaron mucho las pastillas y al hacer palanca en los pistones para que retrocedieran un poco saltó un chorrito, como una pequeña explosión (suerte que no me pegó en la cara) y pude poner las pastillas nuevas sin problema. A partir de ése día, la maneta ha ido perdiendo y tengo que añadirle aceite de vez en cuando.

Lo que me gustaria saber es si puedo obstruir tal agujerito o si hay algun recambio para no tener que cambiar toda la maneta.

Saludos.

8. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Si están en garantía ejecútala, ya que se te ha ****** una gomita que va unida a ese agujero por el que se expulsa el aceite. A mi me pasó lo mismo (perdía presión y al purgar y rellenar salía el aceite por ahí).

Si quieres prueba esto:

http://forums.mtbr.com/brake-time/2011-xtr-m985-brakes-leaking-750869.html

Saludos

9. guindylla

guindylla Scott spark pro 29

Retomo el hilo los míos le an pasado lo mismo alguna solución o recambio de ese membrana o hay que poner nuevos las manetas ?
    Las m9000 son compatibles?

Share This Page