Hola a todos soy nuevo en el foro, tras leeros un tiempo ayer me registre. He aprendido mucho gracias al foro. Tengo una gran duda, en mi bici tengo unos frenos hayes sole y quiero cambiarselos por otros, tampoco quiero gastarme un paston y en el foro de compraventa hay un par de frenos interesantes economicamente, son unos formula b4 y unos magura louise fr. Mi duda es, se nota mucho de mis hayes a los dos que os he puesto, y en caso de que si que se note mucho la diferencia cual de los dos escojo. Un saludo.
Hola , los Hayes Sole los tuve en mi antigua bici y acabé hasta los mismísimos de los dichosos frenos (muchos problemas y poca frenada) . Ahora tengo unos Deore normales y van 10 veces mejor . De los que me dices solo probé los Formula y van muy bien , quizás frenen más de golpe que los Deore .
Lo primero darte la bienvenida al club creo que cualquier freno que pongas te podran ir mejor de los dos que aspuesto.
Los Shimano deore te iran de miedo, calidad precio de lo mejorcito, quiero decir con precio reducido.
en el foro de compraventa estan los formula b4 a 75€ los dos con discos, y los magura luise fr a 100€ los dos con discos, por eso os e puesto esos dos modelos, porque parece que de precio estan bastante bien. los deore sabeis de alguna tienda que esten baratos. aki parece que estan bien: http://http://www.bicimarket.com/index.asp?mod=ficha&prod_id=445&menu=0&carro=10 un saludo y gracias.
Al final me he decidido por los deore, he leido en muchos sitios que para su precio son de lo mejorcito y con poco mantenimiento. Tambien he leido que con discos de 203 mm delante ganan mucha frenada y poder de disipacion de calor, los frenos los voy a pedir a bicimarket que salen por 66.90 los Deore M535 y ya que estoy puesto creo que tambien voy a comprar un disco de 203 mm massi que sale por 22.50 la duda es que no se que adaptador tengo que poner para el disco de 203 mm creo que es el B de la imagen porque en la referencia para pedir pone esto: 203 mm (B). Sist. Internacional. Este es el rotor massi de 203 mm. Creo que con todo esto me bastara porque supongo que para el freno trasero no hace falta adaptador para los discos de 160 mm que trae el freno. Si estoy equivocado por favor ayudarme. Tambien admito sugerencias. Seguramente lo pida todo esta tarde-noche. Muchas gracias por ayudarme y cuando lo tenga todo ya pondre alguna fotillo. Un saludo.
yo en mi pequeñaja llevo unos deore LX, con discos de 180 delante i 160 detrás, va de maravilla, auque en altas velocidades noto que me falta potencia, aun así, shimano son frenos perfectos, de mantenimiento zero, tal vez solo flaqueen por la potencia, pero no se puede tener todo. Los formula son muy potentes, pero tal vez te interese mas mirarte unos K18, o unos K24, si no se te va mucho el precio, la inversion valdria la pena, son unos monstruos, potencia a saco y poco recalientamiento. espero servir de algoo !!
Hola, al final pedi unos frenos deore m 535 como los de la foto: Mi duda es que adaptador tengo que poner en el freno de delante para un disco de 203 mm (tengo una horquilla marzocchi gran fondo 3), he pedido un adaptador como este: Hoy he leido mucho en el foro y creo que ese adaptador no vale porque creo que los frenos son post mount, y el que yo he pedido es internacional. Si no me equivoco tengo que poner uno como este: Me gustaria que alguien me explicara cual tengo que poner, y si puede ser con alguna foto o link mejor, muchas gracias y perdonar que sea tan pesado :-( pero esque estoy hecho un lio.
yo pondria unos deore que puedes pillar bien de precio....y frenas de miedo, mas que los que dices.. saludos por cierto bienvenido