Buenas noches: Necesito ayuda, los frenos que lleva mi bici no frenan absolutamente nada, son cantilever y me haxn dicho que tipo frogles o algo así. Tengo que elegir entre los Tektro RX5 y los Avid Shorty 4 ó 6. Loo primero que os agradeceré es que me digais cuales de los 3 modelos son más efiicaces frenando, vengo de montaña y "necesito" la seguridad de saber que clavaré las ruedas cuando lo necesite (aunque luego no lo necesite nunca). Por otro lado quiero comprar yo los frenos y hacer el cambio, ¿cual son más fáciles de cambiar ? No soy ningún manitas y no se si al cambiar de cantilever a v-brakes (en el caso de los tektro) tendré que hacer algo que no sepa hacer, como cambiar el cable de freno o algo por el estilo. Muchas gracias.
Tranquilo, que montes lo que montes.... Puedes estar tranquilo, no clavaras las ruedas jamas con unos frenos de ciclocross.
Como dice un compañero... Hay que hacer que la bici "fluya". Hasta que no entendamos que no es necesario frenar en las carreras, nunca andaremos "fluídos". Te lo dice uno que ya ha gastado un juego de zapatas en 3 carreras jaja... Javi
Hola,yo llevo 3 temporadas ya con unos cantilever de shimano y te aseguro que es de lo que mas frena para ciclocross,ademas no son muy caros y seguramente bastante faciles de encontrar. tambien tienen un problema y esque la zapata se queda muy pegada a la llanta con lo que con mucho barro se frena mas la rueda.yo para la temporada que viene pondre unos TRP (tipo frogles para que me entiendas).no tienen mucha potencia de frenada pero si se apura la cosa frenas agarrado desde abajo y da de sobra. un saludo
yo creo que mas importante que el tipo de freno que lleves es el tipo de zapata. En mi opinion lo unico que te va a cambiar el tipo de freno va a ser el tacto en las frenadas. un saludo!!
c3 Yo te recomiendo que busques unos avid tri align, son increibles si ademas les metes unas zapatas wildernes trail. Ligeros potentes y la pega es que de ajuste son un poco mas dificiles. Son unos frenos pre V brake, los delanteros son mas largos y los traseros mas cortos. Tambien puedes mirar unos grafton.
con esos frenos de la foto te pasara lo mismo que con los shimano... fijate en nys,albert y esta gente que esos son de los que te puedes fijar y si llevan el tipo de freno que llevan por algo sera...por cierto,Albert lleva TRP de magnesio y de zapata swiss stop amarillas,Stybar lleva kool stop negras.por ponerte algun ejemplo...los dos llevan llanta de carbono claro para aluminio con unas kool stop normales mas que de sobra un saludo
c3 Los shimano y los de la foto poco tienen que ver. Aunque alguno he visto que lleva catilevers XTR. Lo mejor es probar varios frenos, hasta que no se prueba no se sabe a ciencia cierta si es lo que buscas.
c3 Para que veais que no es una propuesta escabellada, aqui pongo una yeti con unos tri align largos en la trasera. Quizas resulten un poco secos, todo es regular y buscar las zapatas adecuadas.
tienes razon,hasta que no se prueba algo no se puede opinar y yo no he probado esos frenos.lleva el mismo sistema que los shimano y potencia no dudo que no tengan,pero en la foto parece que la zapata queda justita a la llanta aunque solo es la impresion que me da a mi porque no se puede apreciar bien. un saludo