Hola a todos; El otro dia vacie los frenos para cambiar el liquido ya que tenia bastante tiempo, el caso es que hoy me he puesto a llenarlos de nuevo y no consigo hacer que la maneta coja "cuerpo", vamos que no consigo hacer que vuelvan a frenar. Ya no se como hacer. Por mas liquido que meto nada. Me podrias contar alguno como hacerlo? Son unos frenos GIANT MPH Saludos
Vale, eso es lo que estaba haciendo o eso creia, ya que no consigo nada. Como es mejor hacerlo, llenar desde la pinza o desde la maneta. Hay algun post en el foro donde explique el purgado? Muchas gracias
Si tiene deposito la maneta ponlo paralelo al suelo, tendras que girar la maneta seguro, abrelo y quita las juntas que tenga de la tapadera, luego mete el aceite sinq tenga nada de aire la jeringuilla, desde la pinza hasta la maneta..... Y una vez que se te llene el deposito de aceite, yo prefiero dejarlo casi lleno del todo y poner papel alrededor, asi cuando pones las juntas y la tapa tira el aceite que sobra y no se queda aire... Cierras la tapa, desenrroscas la jeringuilla de la pinza y te deberia de ir¡¡
Voy a intentar hacerlo asi, pero el problema de estos frenos que tengo (GIANT MPH), es que no llevan tapa como los shimano, llevan un agujerito que supondre que eso es la tapa, a ver si sale. Una pregunta, el purgador de la pinza por el cual meto el liquido con la jeringuilla debe de estar cerrado. Yo creo que si que debe de estar cerrado pero nose si entrara el liquido. Saludos
http://www.wrower.pl/instrukcje/Giant/2001-MPH-3_owners_manual.pdf Es necesario conectar una jeringa llena de DOT4 al depósito de la maneta después de quitar el tornilo de llenado. Después se purgan con el tornillo de purga de la pinza como los frenos convencionales (Hope, Shimano o los de moto o coche)
Ese es el problema, voy a tener que comprar el accesorio que se rosca al deposito, para poder enganchar la jeringa Ademas necesito llenar de nuevo todo el circuito, ya que lo vacie entero. Sabeis donde puedo comprarlo? Saludos
Según el manual sólo es necesario conectar la jeringa a la toma de la maneta mediante un tubito metido a poca presión. Por lo que explican las instrucciones, la jeringa y el macarrón hacen de depósito (para evitar que metas burbujas al circuito) mientras purgas con el tornillo de la pinza. A diferencia de los Avid y Formula, el macarrón no tiene que aguantar presión (no se bombea con la jeringa) y no es necesaria una pieza especial.
mmm,mejor evitar hacer cosas cuando no se sabe,yo no me tiraria con paracaidas,si no me lo explican antes...siempre te quedara llevarlo al decathlon,cobran poco.
Gracias a todos por las respuestas Voy a ver si consigo algo, pero le he preguntado tb al mecanico que se la suelo llevar y me ha dicho "esos frenos son una castaña", vaya animos que me ha dado.... Saludos