Hola habia aboerto antes un post para pediros opinion sobre una tija , pero creo q es mejor q os lo plante todo de nuevo , porq si no iba a ser un poco pesado y no quiero molestaros Estoy interesado en comprarme esta tija ( FSA K-Force Light Carbon Seatpost 2009 ), este manillar (FSA K-Force XC Riser Bar 2009) y esta potencia (FSA OS-99 CSI Stem 2009 )y queria saber q tal es y ademas tambien tengo un poco de miedo porque ya e visto algunas tijas de carbono fisuradas por pasarte en el apriete. ¿Esto como se soluciona, ya q con un cierre rapido no sabes cuanto fuerza ejerces?¿seria conveniente comprar un cierre de esos q vienen con tornillo y asi con la llave dinamometrica saber q fuerza le metes?? vosotros q haceis?? Se q hay otras mas ligeras pero mas q nada me la compro por estetica y ya de paso aligerare bastante , pero quiero algo q sea duradero. Tambien decir q peso 72 kilos y sera para montarlo en una rigida con cuadro de aluminio con la q de vez en cuando compito a nivel amateur pero sobre todo para hacer rutas. Por favor me interesa mucho vuestras opiniones , sobre todo si teneis montados algunos de estos componentes, ya q el desembolso va a ser importante Gracias .Un saludo
otra cosa cuando las vayas a poner q tienes q hacer? porq e leido q no hay q exarles grasa ni nada, solo limpiar bien cuadro y componentes, aunq tambien hay una grasa especial no?? y algunos he leido q echan fijatornillos??
Hola yo tampoco me fiaba del carbono y me decidi por el alumino recubierto de carbono, tija, potencia y manillar, este ultimo lo tuve que comprar via internet en alemania porque Fsa no lo comercializaba en España(plano el de doble altura si). Te adjunto algunas fotos: saludos.
y q tal te van?? A mi lo q mas miedo me da es la tija, creo q en lo demas si respetas los aprietes no creo q haya problemas no??
Perfecto, yo peso 86 kilos. piensa que aprietas sobre aluminio, a lo sumo puedes deteriorar algo la capa extrena que es la de carbono. eso es lo que me ha pasado con los cuernos del manillar que si los quito se ve el carbono algo deteriorado, pero ese deterioro no se ha trasmitido por todo el manillar como puede ocurrir con uno de 100% de carbono.
Perfecto, yo peso 86 kilos. piensa que aprietas sobre aluminio, a lo sumo puedes deteriorar algo la capa extrena que es la de carbono. eso es lo que me ha pasado con los cuernos del manillar que si los quito se ve el carbono algo deteriorado, pero ese deterioro no se ha trasmitido por todo el manillar como puede ocurrir con uno de 100% de carbono. Ojo yo te hablo de mi tija que es aluminio recubierto no 100% carbono.
Tengo justamente esos tres componetes que pones en las fotos. El manillar y la tija en version 2008 desde hace 2 años y la potencia la misma desde hace un año casi. Son componentes superfiables que no te van a dar ningún problema, eso si, siempre delicadeza al apretar y uso de pasta para carbono sobretodo, que te permite no pasarte en los aprietes y que no se te mueva nada de nada.
y donde puedo encontrar esa grasa especial para carbono?? alguna marca q sea buena?? yo habia visto una de finish line pero no se q tal sera y la tendria q coger por internet
la tija vendra si n engrasar hombre... yo tengo un manillar ritchy de carbono y perfecto, pero para tija y potencia prefiero aluminio, por ejemoplo una potencia thomson y si qieres algo especial como tija una kcnc....... precioso..
La tija viene con una bolsita de grasa que te vale para tres o cuatro veces, además pues puedes comprarte un botecito por ahí. En Chain tinen, en Bike24 también y en tiendas físicas tambien. Yo tengo una de marca tacx bastante buena. Busca Carbon grease.