Buenos días, Tengo este dilema. Las necesito para núcleo campagnolo de 11v (Ya que cambio de shimano a Campagnolo). El tema está en que actualmente llevo unas shimano R500 y quiero cambiarlas por una rueda mejor. Creo que en relación calidad precio son las tres mejores (Aunque admito sugerencias en este rango de precios hasta 400€). Prefiero comprar rueda nueva que de segunda mano. Al lio!!!!, según he podido ver en la página de Fulcrum: - Racing Quattro, tiene un peso de 1725 grs y perfil de 35 mm en ambas ruedas. Bujes con rodamientos. Precio 255€ - Racing 3, parece la misma rueda que la Quattro, mismo buje pintado de blanco, pero con un perfil de 26 delante y 30 detras y un peso de 1550 grs y radiado 3G en la trasera. Supongo que esta diferencia de peso con respecto a la Quattro se debe al menor perfil en ambas ruedas. Precio 385€ - Campi Zonda: Parece la misma rueda que la Racing 3, mismo peso, perfil y buje (Ya sería una cuestión estética y de precio). Precio 311€ La idea es utilizarlas para todo, incluso rodillo y quiero que sea una rueda que me valga para mucho tiempo (Quizás el año que viene me plantee coger unas de perfil 50 full carbono, dependerá de cómo me sienta con las que elija ahora). Soy de Valencia y las rutas por aquí son de media montaña mezclado con llanos, aunque cuando voy por la zona de Alcoy, no hay nada llano. Las voy a utilizar con cubierta y cámara. Parece que la opción más equilibrada puede ser las Racing Quattro por precio y porque puede que ese perfil de 35 me de alguna ayuda aerodinámica. ¿Qué pensáis, mejor sacrificar peso y coger la de perfil 35, o mejor elegir entre la Racing 4 y la Zonda por peso?, ¿Qué sería lo mejor según vuestra esperiéncia? Gracias a todos por anticipado.
Osea que dices que la Racing 3 "parece la misma rueda que la Quattro", y luego dices que la Zonda, "parece la misma rueda que la Racing 3"... conclusión: son todas iguales, entonces elige la mas barata Hablando en serio: Todos te diran que las Zonda. Estas si son lo mismo que las Racing 3, pues las fabrica el mismo. Las Campagnolo tienen 3 años de garantía mientras que las fulcrum solo dos. Las Racing 4 estan por debajo de las otras dos, y equivalen a las Campagnolo Scirocco de 35 mm. Yo me pillaría las Zonda.
Yo también cogería las Zonda. De hecho son las que compré cuando estuve en una coyuntura similar a la que te encuentras tu y estoy encantado con ellas.
Entiendo entonces que preferis esa rebaja en el peso frente al hipotetico beneficio aerodinamico del perfil 35, no?
En mi opinión el beneficio aerodinámico que puedas tener con las Racing Quattro es mínimo y sin embargo la diferencia de peso entre estas y las otras dos si es más notable, así que yo eligiría entre las Racing 3 y las Zonda. A igualdad de precio te diría que escogieras las que te gustaran más estéticamente puesto que son las mismas ruedas, pero ya que las Zonda te salen bastante más baratas te diría que fueras a por ellas sin dudarlo...
Yo me pille hace poco Progress Phantom. Perfil de 32 y 1400gr. Quizá cumplen ambos requisitos?? Las puedes encontrar por 420euros.
La diferencia de perfil vas a notarla igual que los 175gr del peso, entre poco y nada (por no decir directamente nada)
Gracias por vuestras opiniones, veo que nadie apuesta por las Racing Quattro... Esas Progress Phantom tienen buena pinta, pero quizás se me escapan algo de presupuesto. A ver si hay alguna opinión más....
xq basicamente el perfil en este presupuesto y en esas medidas, no aporta nada salvo estética. Si se te pasan, ve a por las Zonda que son 50 euros más y deben ser indestructibles.
Yo sí que apuesto por las Quattro......bueno, más bien por las Scirocco que son más baratas y me parecen más bonitas....tan bonitas que las llevo en mi bici.
Ese es el motivo por el que las lleva el 80% de la gente, la estética y me parece perfecto. PD: tampoco es que un perfil 50 vaya a hacer maravillas, al menos a ritmo aficionado.
Yo llevo las Phantom porque me parecen guapisimas (y no son exageradas como unas de "perfilaco"), pero dandote la razón, he notado poco o nada con mis fulcrum 7 anteriores (salvo que el conjunto de la bici entera pesa menos, sin poder cuantificar cuanto es el menos). Diferencias en rendimiento? No he notado.
Pues hiciste lo correcto en mi opinión, montar las que más te gustan y no comerte la cabeza con datos, estudios, cifras y rollos patateros. Yo tampoco noté nada al cambiar mis antiguas gipiemme por las Scirocco, pero la bici queda mucho más chula y puede que éso motive más que 200gr menos
Las Zonda son unas ruedas de las cuales es muy difícil encontrar algún comentario malo. Yo pillaría Zonda
Bueno, pues muchas gracias por vuestros comentarios. Al final y visto que en lineas generales ni la diferencia de peso ni la de perfil va a significar una gran diferencia, he optado por coger la Racing Quattro que está a 259€ en Deporvillage. Creo que tiene una relación calidad-precio muy buena con buje con rodamientos y con unos valores muy buenos de confort, rigidez, aerodinámica.... . Además me gustan mucho estéticamente y es posible que el año que viene me plantee coger unas de perfil 50 full carbon (Si la economía lo permite), por lo que esta será una gran segunda rueda... . Nuevamente muchas gracias.
Otra cosa a tener muy en cuenta al coger unas ruedas de perfil (35 mm en este caso); es que luego las cámaras que te compres tienen que ser de valvula larga. No te valdrán las normales. Es decir, yo por ejemplo tengo las Zonda, y uso las cámaras del decathlon que salen a 2.95 euros el pack de 2 unidades, y son de valvula de 48 mm. Si estas dispuesto a pagar un sobreprecio en cámaras a cambio de tener una estetica en unas ruedas, entonces perfecto; pero tenlo en cuenta.
Yo no se el motivo, pero es así. Creo recordar que si miras en sus webs respectivas, de ahi sacas el dato.