No tengo claro el funcionamiento del altímetro del ETREX30. Os cuento como lo llevo yo configurado: Dentro de configuración--> Altímetro tengo: Calibración automática: Desactivado Modo barómetro: altura fija Tendencia de presión: Guardar si encen. Tipo de gráfica: Altura / Distancia Calibración altimetro Lo calibro antes de cada salida. Yo lo que hago normalmente es al coger la bici y encender el GPS hago la calibración del altímetro, como se la altura a la que me encuentro cuando empiezo las rutas pues pongo esa altura. El problema viene cuando al finalizar la ruta veo que el Ascenso total en el GPS me da 830m y cuando subo la ruta a BaseCamp me da 690m de ascenso y si la analizo con IBPIndex 719m de ascenso. Porque mi GPS no me da el valor real? como tengo que configurar el altímetro para que el campo Ascenso Total en el GPS me un valor mas real? Como lo configuro? Gracias
Espero que tengas suerte... yo no la tengo, o te lees y preguntas en el hilo del etrex o nadie te contesta, como yo no tengo la suerte de poder leer todo el hilo de 100 páginas (qúestión de tiempo), no tengo derecho a preguntar, parece ser que este subforo va así! Gracias a dios, otros apartados del foro son mas amables... Sin animo de ganarme enemigos... esa es mi experiencia...
no vas a conseguir nunca que los distintos programas se pongan de acuerdo en el desnivel y menos te creas los datos del gps. Tienes que ir con un sistema fijo e ir con el a muerte. Por ejemplo no es mala cosa meter en track en compe y añadirle los datos de altura de un dem del CNIG.es que son 5x5m y elimina los dientes de sierra. Va muy bien y cuesta poco. Luego lo subes a IBPIndex y tienes todo normalizado. Tampoco los tiempos de parado y movimiento del gps son muy pallá, yo no les hago ni caso y menos en senderismo en btt van mejor