Ayuda funda freno

Discussion in 'Mecánica' started by madbike, Feb 12, 2007.

1. madbike

madbike BE BIKE MY FRIEND

Hola, hay algún truco para medir bien la funda del freno trasero? En concreto la k va desde el manillar al cuadro. Me pasa que al girar el manillar a la izquierda el freno no vuelve. Alquien sabe como solucionarlo?Lo he puesto más corto y lo que he conseguido esk se salga el la funda del cuadro al girar a la derecha.

Gracias.

2. mojar09

mojar09 Miembro activo

Yo lo mido a ojo y simplemente tengo cuidado con que al girar el manillar a tope en ambos sentidos la funda no estorbe... no sé... unos 35 o 40 cm... lo que no acabo de entender es cuando dices que al girar hacia la izquierda el freno no vuelve... ¿Te refieres a que al dejar de frenar la palanca no vuelve a su posición?

3. madbike

Si, a eso me refiero, se keda frenada. No tiene tacto al girar a la izquierda. Todo me ha pasado por meter un manillar mas alto...

4. mojar09

mojar09 Miembro activo

supongo que la funda que te da problemas pasa por el lado izquierdo de la pipa de dirección, ¿no? (porque dices que se te sale del anclaje si giras a derechas). ¿Cuando giras a la izquierda el freno se te queda frenado (las zapatas tocando la llanta) o la maneta se queda sin tensión?

5. madbike

Si, gira por encima de la dirección. Cuando giro a izquierdas el freno se keda pillado, la rueda frenada.

6. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Creo que la funda es corta. Tendrás que montar nueva funda y cable. A la hora de cortar fundas ten la precaución de que el manillar pueda girar a tope sin que cree tensión en el cable. No sé si me estoy explicando bien...

7. mojar09

mojar09 Miembro activo

Sí... yo también creo que es eso... ponle la funda suficiente para que cuando gires a izquierda y a derecha la funda no interfiera para nada en el giro y yo diría que mejor que sobre que no que falte.

8. madbike

Ok, gracias. Ahora me pongo con ello.

Saludos

Share This Page