Ayuda!!! G4 nerviosa. o eso me parece a mi.....

Discussion in 'General' started by rockingtowers1, Jan 5, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede contar su experiencia sobre esta bicicleta. En primer lugar decir que tenía hasta hace poco una Corratec que tuvo una fisura en el cuadro; después de suceder ésto me ofrecieron en mi tienda habitual un Cuadro BH G4 del AG2R de un cliente que lo había cambiado por un G5 con menos de 800km ofreciéndome la garantía completa como si fuera nuevo, el caso es que montamos el cuadro con mis componentes de mi otra bici(bielas y platos durace, mandos/frenos ultegra; desviador nuevo a estreno durace, etc..manillar que traía la corratec aluminio ZZyZX); después de utilizarla un mes y de llevarme varios sustos sobre todo uno tremendo bajando a 65/70km por hora en una bajada que casí me estrello con un shimie tremendo que se mantuvo durantes unos cuantos metros que conseguí que el manillar se quedase quietecito(uff que cerca estuve), bajando era problemática de veras, soltarse de manos era una aventura. Bueno pues el caso es que le sucedía con las Ksyrium Sl y con una Hed jet por igual, con lo cual destacamos el problema en las ruedas, apretamos dirección, no había ninguna holgura. Después me encontraron una fisura en la horquilla, y me la cambiaron gratuitamente por una Easton EC90 que me ha roto un poco la estética pero la verdad ha aligerado la bicicleta que no veas; bueno pues vamos a probarla, uff parece que sigue nerviosa, vuelvo a la fatídica bajada, la pongo a 65 con mucho miedo y no se mueve, bueno, por lo menos aquí no me mato, pero me sigue pareciendo que se mueve, soltarse de manos se balancea mucho el manillar sobre todo con el efecto del pedaleo, le quite el acople de corta distancia que llevaba para triatlones a ver si era la causa, y parece que mejoró algo pero quizás fuera una ilusión, el caso es que se sigue moviendo. Mi pregunta es si se os ocurre cuál es el problema si es que lo hay, a lo mejor es que esta bicicleta es tan ligera que es normal y no esté acostumbrado, la horquilla está sin cortar, tengo margen para cortar pero aún no se qué hacer, será la posición, será el manillar antiguo? el cuadro está perfecto, dicho sea de paso, y por supuesto la gente que me lo ha vendido son amigos y de confianza. no se la potencia quizás, variar y ponerla más larga para modificar la posición? uff, que jaleo, a ver si me podéis echar una mano. gracias amigos.

2. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

hola buenas tardes, yo tuve ese cuadro casi dos años, yo mido 1.74 y el cuadro hacia de tubo horizontal 54 cms, la verdad que era muy nerviosa, pero a mi personalmente me gustaba así, compito en master-40 y lo único que le encontré como fallo ( desde luego desde mi percepción) era que a mucha velocidad al coger curvas amplias debía de extremar muy mucho la atención, pues me daba la sensación que le faltaba estabilidad,pero bajando puertos con curvas a 90 grados ,a 180 grados o entrando en rotondas , era una delicia (para mi) , nunca me paso lo de la dirección como te ocurre a ti, aunque me parecía que le faltaba rigidez cuando hacia alguna arrancada o sprintaba, ahora tengo una giant tcr avanced(aunque es 120 gramos mas pesada) pero la encuentro mas rígida y manejable,saludos

3. Pakita

Pakita Miembro activo

El problema de ese cuadro es que el angulo de direccion es muy vertical, con lo cual cualquier tipo de irregularidad convierte la bici en nervisismo puro. Conozco mucha gente que lo ha cambiado por ello.

4. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Entonces son lentejas,no? O me acostumbro a ella o no. Son así todos los cuadros bh global o solamente el g4? Alguna cosa que pueda hacer para mejorarla, poner una potencia más larga, retrasar mi posición? Es mejor buscar una posición radical o conservadora? Gracias compis.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Hola.

Yo te aconsejo que cierres este post y lo abras en la sección correspondiente, que es Material http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/95-Material

Hazlo antes de que se pase Serpal, para evitar el consabido baneo.

Un saludo.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page