Ayuda. gafas de deporte graduadas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alfonso_malaga, 8 Ene 2009.

1. alfonso_malaga

alfonso_malaga Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    29
    Acabo de elegir en una optica unas gafas graduadas para la bici, no he elegido específicamente las de ciclismo, he cogido unas más ponibles para cualquier deporte. Mi duda es el cristal a elegir, de sol? o gradual? , que se va oscureciendo con el sol. Alguno habeis usado el gradual? que me aconsejais, gracias máquinas de antemano que se que alguno tendrá alguna idea, como siempre.

Resumen de lo que me habeis aconsejado y yo he buscado para el que le pueda interesar, lo dejo en el primer post para facilitar consulta:

Con kit optico:
    RUDY PROJECT - Technically cool eyewear

SPIUK

Con una sola lente, a elegir, trasparente fotocromatica o de sol, las que voy a probar son las fotocromaticas:http://www.veroptic.com/catalogo212i.asp?cat=40

Última edición: 11 Ene 2009
  2. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he usado nunca el gradual pero si me las compraria ahora si que lo haria. Yo tengo unas ahora con el cristal solo un poco oscuro y cuando las cambie pues me cogere el otro. Lo veo mas comodo por si aunque haga solo pasas por zonas de sombra, tuneles,...

3. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    ejemplos?
    podiais poner alguno?

igual necesito yo unas ahora............

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    en fotocromatica yo tengo hace poco unas rudyproject exowind,con el cristal rojo... Cuando esta nublado se ve perfecto. Cuando hace sol se oscurece lo suficiente, ademas el color es perfecto para todo uso... 600€ con cristal irrompible, fotocromatico y graduado; ahora yo lo que llevo son unclip optico 150 de las gafas+clip y 50€ de los cristales organicos
    Tambien tengo unas Oakley half jacket xlj graduadas (180 gajas + 350 los cirstales) el precio de los cristales solo 30 € mas que unos normales para gafas de calle.

5. alfonso_malaga

Me Gusta recibidos:
    29
    Última edición: 9 Ene 2009

6. Mario77

Mario77 P.E.C. Cedena

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estuve hace poco más de un año preguntando en la óptica y no elegí ningún modelo por el tema de intercambiar los cristales.
    Estoy contento relación calidad-precio con las Spiuk que se desmontan las lentes graduadas, el resto es un juegos de tres pares de lentes. Creo recordar que son las Xioner.
    Si ya las has pillado buscaría unas buenas lentes fotocromáticas.

Saludos.

7. alfonso_malaga

Me Gusta recibidos:
    29
    No conozco el sistema de Spiuk, el que si he usado es el de Adidas, y no me gustó nada, dos lentes superpuestas, las graduadas sujetas por el puente y las intercambiables por fuera pero si se encia entre las lentes tienes que desmontar las graduadas para lipiar bien, que no me dió buen resultado

8. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues yo tengo los Rudy Project, lo modelo (PERCEPTION FLIPUP) - RUDY PROJECT - Technically cool eyewear

son una passada.. cambias facilmente de lentes e los puedes utilizar sin las lentes graduadas.

9. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto no tiene mucho que ver pero yo en el coche tengo el espejo retrovisor fotocromatico y se oscurece lo suficiente cuando hace sol o te pegan algun fogonazo con las luces. En el tema de gafas no se como andara de precios pero cuando vuelva a comprar gafas seran fotocromaticas seguro.

10. Mario77

Mario77 P.E.C. Cedena

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, algún compi lleva Adidas y es similar, pero con las Spiuk es tirar de los graduados que va a presión y ya tienes las gafas "normales", llevan buenas aberturas, teóricamente no se empañan, pero al final, cuando te pegas la paliza subiendo, entre eso y los goterones que te caen, como pares no ves, pero en la bajada a los pocos metros se quita, jeje.

Como te dije guardan buena calidad-precio, comparandólas son baratas. Nunca se podrán comparar con las que te enseñan en la óptica, pero es que no se que tal funciona eso de los cristales fotocrómaticos. Cuando yo pregunté el año pasado en mi óptica no existían ningún modelo deportivo con las lentes intercambiables.

Bueno, ya nos contarás.

Saludos.

11. alfonso_malaga

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchisimas gracias Mario y a los demas, ya oscontare.

12. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No usais nadie lentillas cuando vais con la burra? Yo uso lentillas y gafas normales y no me va nada mal.

13. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo unas fotocromáticas "de optica" marca pixel, me costaron completas 300 euros y estan muy bien, me sirven para muchas cosas, son muy versatiles, pero en verano se quedan cortas, pues aunque se oscurecen, no llegan a ser tanto como unas de sol normales.

14. Mario77

Mario77 P.E.C. Cedena

Me Gusta recibidos:
    0
    En carretera es más difícil, pero con la gordi, aunque lleve las dos "capas" de lentes y vayan próximas a la cara siempre hay una p... china que se te mete bajando, no se como pero entra, o algo de barro.

Para correr sí me ponía lentillas, pero no me fiaba sobre la burra.

Saludos.

Última edición: 14 Ene 2009

Compartir esta página