Buenas! Explico mi problema rápido y fácil: Tengo una Zesty 314 del 2010, sin bloqueo en el fox float. Y mi compañero con el que salgo, tiene una orbea Alma de carbono. POR MAS QUE ENTRENO, NO PUEDO CON ÉL. ¿Qué hago, tuneo la zesty con manillar plano, potencia de 13cm, amortiguador con bloqueo y cubiertas mas finas? o dejo de hacer el tonto y la vendo y me pillo una epic, top fuel o algo similar?? Salimos siempre por colmenar viejo, viñuelas... Rally puro donde la zesty (140cm) no me da apenas ventajas en bajadas, mientras que subiendo no tengo nada que hacer, no se si por la bici o ya por mi físico (hago 3 días a la semana entre 40 y 60 km por día a medias de 19-20km/h). Por favor que alguien me diga si con la zesty no tiene estos problemas o si vale la pena invertir dinero en material en esta bici. Un saludo y gracias. PD. Si alguien de la zona quiere apuntarse que me escriba y me ayude. Sergio
Metes bastantes km, pero claro, a nada que tu compi esté como tú, la diferencia de bicis es grande. No haces enduro, dices? entonces para qué quieres la Zesty? pero claro, si la vendes tienes que tener muuuuuy claro que no la vas a hechar de menos. Tienes que ver qué es lo que haces y qué machine necesitas, con que gente sales, que máquinas tienen.... Debes valorar si te deshaces de la Zesty, si vas a ser felíz con una ralliera, ...yo no lo sería, pero como en mi grupo predominan las dobles de 100 y los recorridos largos, aunque hacemos de todo, en vez de una 150mm tengo una 120, algo all mountain. Cada caso es distinto.
****, pues no se, depende. Yo tuve una Mondraker Foxi 2005 y era un poco pesada de llevar sobre todo por las bicis que llevaban mis compis. Camnbié a una Yeti asr de 100 y el cambio fué a mejor. Ahora tengo una BMC de 120, pero tiene un sistema de suspensión tipo a las Giant y no se mueve nada el amorto, la tengo en 12.2kg y pedalea muy bién, y como no vamos de carreras, puedo ir con todos en grupo, y bajando pues me da un plus. Eso lo tienes que ver tu, si te gustan las trialeras y bajadas, si con una rally vas a echar en falta los 140mm....
En parte me encuentro identificado contigo . Yo también tengo una Zesty que esta ahora en 13,300 kg y una rígida en 12,500 kg , mi grupo salen con rígidas , pero de todos los pesos , Te diré la Zesty me encante tanto esteticamente como su funcionamiento , pero cuando salgo con ella me quedo atrás en el grupo ( y se que no mola jeje ), por esa razón la mayoría de veces salgo con la otra . La verdad es de la Zesty se habla maravillas para ser doble allmontain , pero la diferencia se sigue notando . Yo en tu caso ( que te entiendo , por que me pasa lo mismo ) creo que la solución definitiva no es gastarte una fortuna aligerando , con ese dinero me compraría otra rígida , si te puedes permitir dos por dinero y espacio .Y sino a mi pesar cambiar la Zesty por una tipo Spark ( por poner un ejem.).El tema es que depende del grupo que tengamos , ojala yo tuviera grupo de bicis tipo Zesty , estaría solucionado.No se si te ayude o aclare algo , lo que si por lo menos , nos pasa lo mismo. Un saludo.
mira, yo tengo una zesty embrutecia, cubiertas 2.35 160 delante, etc.etc.etc.... en mi grupo siempre me dicen lo mismo, cambia las cubiertas!!!!....voy a los mismos sitios que ellos, solo que llego 2 minutos despues, y bajo por los mismos sitios que ellos, con una diferencia, ellos a pata y yo montado...yo te diria que entrenes mas, lo notaras, pero si tu compañero lleva una rgida, con cubiertas de 1.95 y manillar plano lo llevas dificil. siceramente, hacerle eso que dices a la zesty es un "asesinato".... intenta si quieres cambiar las cubiertas por algo mas rodador.
Menos mal que no soy el único!! Al principio salia con un amigo que tenia una Foxy R, y ningún problema hasta que apareció el de la rígida. Lo miraré a ver, porque se que si la vendo la voy a hechar de menos, es la mejor bici que nunca he tenido. Y se que con un rígida en las bajadas me voy a mosquear, asi que intentaré hacerme con una doble de recorrido corto o una rígida y quedarme con las 2 bicis. Esto de la elección de bicicleta es complicado, con una sola bici nunca estaré agusto en todos los terrenos... Muchas gracias a todos, por lo menos no malgastaré el dinero en vestir una mona de seda. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Sergio
Muchas gracias Sunn_neuro, yo también llevo dos cubiertas de 2.30. Y lo que peor llevo es el levantarme, la amortiguación se hunde y me rebienta las piernas, asi que tengo que subir siempre sentado (llevo la presión en el amortiguador siempre un poco mas alta de lo recomendado y todo). Lo malo de todo esto que realmente la doy uso enduro 8-10 dias al año, el resto de salidas es puro rally (100 frente a 8-10). Y no porque no me guste el enduro, sino porque aquí en San Sebastián de los reyes al salir a diario y no coger el coche, el terreno por aqui es ralliero. Yo creo que voy a ahorrar un poco e intentaré pillar una xcontrol, top fuel, epic, spark o algo por el estilo, y sino una rígida no muy cara y quedarme con la zesty. Muchas gracias a todos. Un saludo a todos los que plantan cara con las dobles a gente con rígidas!!
Por eso yo digo muchas veces cuando alguien pide consejo sobre una bici mas que el tipo de rutas que hace con que gente sale y que bicis llevan, que al final es lo que mas te va a limitar. Me parece a mi que lo suyo sería o cambiar de bici o cambiar de "amigos" si a ti lo que te tira mas es el enduro. Precisamente la Zesty es una bici con la que puedes hacer casi de todo, pero no picarse con rallyeros a no ser que estes bastante mas fuerte que ellos :razz:
que tal compañero te comento yo tube una zesty 214 hasta ahora que la cambie por una cube fritzz y estaba encantado con ella,la zaesty es muy rodadora y ala vez baja de copon ,te comento para lo que tu demandas me decantaria por una rigida o una de rally dodle de 100 y si ya quieres rodar de copon una de 29" ,yo ala zesty cuando queria rodar le metia presion a la horquilla y al amortiguador,pero eso es un apaño,lo mejor es que pilles algo acaorde a lo que tu haces ,un saludo desde asturias
es facil, llevate al de la rigida a sitios un poco mas tecnicos donde le cueste ir deprisa y le convences que tiene que comprarse una doble
Jajajajajajajaja muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Y ya la última pregunta: Entre una rígida y una doble de 100 tipo top fuel hay mucha diferencia o estan muy parejas en cuanto a rendimiento de pedalear?? Es que tuve una rígida normalita y la doblaba la rueda de atrás cada dos por tres, por eso preferiría una doble corta que me aguante al bajar fuerte. Un saludo y gracias a todos Sergio
Por lo que veo que haces, yo que tu me iría a una Giant Anthem X1. Menuda máquina hijo, menuda máquina.
madreeeee XD comparar una alma poco mas de 10 kilos de aceleracion con una zesty que es una todo terreno que pesa unos 12 kilos largos, por mucho que la quieras aligerar te va a salir mas caro que comprar una rigida decente, las cosas son para lo son esta claro que si teneis que bajar una trialera complicada tu colega se raja fijo pero si vas de sendericos sin piedras o repechos largos esta claro que te toca respirar polvo XD. pillate una canyon al 7.0 o algo parecido 1200€ y tienes una maquina de 10kilos
Buenas. El de la rigida soy yo. Efectivamente lo que tiene que hacer es entrenar mas....mas que yo. y de bici mejor una de carretera....para entrenar duro subiendo puertos. Como dice sergio en sanse apenas hay zonas trialeras por no decir ninguna. antes tenia....y tengo una heckler y por ahora no cambio mi alma. Mas importante que la bici son las piernas...... nos vemos el viernes para entrenar.