Hola a todos. Abro este post para ver si alguien me puede solucionar una duda que necesito aclarar. A pesar del título, lanzo la pregunta para todos, aunque lo más probable es que, si alguien conoce la respuesta, sea de uno de estos términos, por la proximidad. Lo que necesito saber es el nombre de una masía que hay en el término de Vilafamés. La marxa de Vilafamés 2007 pasó por allí. Está en la pista que baja desde la Bassa de les Oronetes hacia la carretera de Vilafamés a Moró.En teoría debería ser el Mas de Polinàrio, pero el problema es que, según que mapa consulte, ese nombre aparece ahí o en otra masía. Para aclarar a cuál me refiero, dejo una imagen con el recorrido de la marxa y un waypoint. Gracias, peña.
No fuí a la marcha de vilafamés, pero mira esta foto y si es esa masia, yo lo conozco por el mas de polinario, pero a ver si Kades o alguno de moró lo confirma, por que una vez pusieron una chapa con el nombre y creo recordar que no lo nombraban así.
LLOMA ME TENDRAS QUE PAGAR DERECHOS DE IMAGEN YA QUE YO SOY EL QUE ESTA SENTADO CON EL PAÑUELO ROJO ...JA,JA,JA,JA,JA :matrix :matrix :cunaoo :cunaoo :cunaoo
Vaya tu, pero si esta mi ""Bici""!!!! Y'ande estoy Yo??? Nachooo!! quien es este???? Bueno a lo que vamos, no se como se llama esa masia que paramos en la KDD de "100Km Diesel", pero no es el Mas de Polinario, si te fijas en el mapa el camino que baja dice "cami de la basa de les Oronetes al Mas de Polinario" que esta mas a la derecha del Mapa. Ya averiguare como se llama y te lo dire.
Bueno, lo primero gracias por el interés. LLOMA, no estoy seguro de que sea esa masía. En realidad, es un grupo de masías. Hay dos o tres juntas. Creo que esa foto es de otro lugar. Intentaré pasarme por allí y hacer una. SHERPA, en el mapa que adjuntas se ve claramente que no puede ser Polinario, pero precisamente ese es el problema, que al consultar otro mapa (el del Ministerio de Fomento), el Mas de Polinàrio está justo ahí, y no donde aparece situado en tu mapa. Pongo una foto del mapa (no lo tengo en digital). Si te fijas veras que en éste el Mas de Polinàrio que en tu mapa está junto a la Font d'en Plenes, ni siquiera aparece. Por cierto, como tampoco aparece la Bassa de les Oronetes, la he marcado con una línea roja.
Segun el mapa que cuelgas, el Mas de Polinario es el de la foto anterior, pero no veo ni camino del que figura en mi mapa. Esto de los mapas hay que tener en cuenta que estan muy anticuados, en el que tu cuelgas no hay ni camino para llegar a la fuente, pero se ve que esta en construccion, asi que no te fies demasiado de los mapas, yo siempre los he tomado a modo informativo y no a modo seguro, si totalmente en sus altimetrias y cartografia, pero a la informacion que dan respecto a los nombres de las Masias, no me lo creo mucho ( cuando pasan los catrastales para tomar nota, en muchas de las masias no hay nadie ni alrrededor tampoco) Si me entero lo comunicare y haz tu tambien lo propio, (me has despertado la curiosidad)
Yo vivo en Moró y ruedo bastante por esa zona, pero de nombres ando algo perdido. Si que me suena que por esa zona sea el Mas del Polinari, pero si alguien que sea nativo del lugar lo asegura mejor.
Pues mira, también me está fastidiando la cosa de no poder aclararlo. A ver si puedo sacar unas fotos y contactar con el Ayuntamiento de Vilafamés. Imagino que allí tendrán algún registro de catastro, contribuciones, o algo parecido. Me tengo que enterar.
Hombre, pues hay varias opciones, pero la más interesante para mí es CV-160 entre Vilafamés y Moró hasta coger la carretera que va a Costur. Empiezas a subir por esa carretera y cuando llevas aproximadamente 4,5 kilómetros llegas a la Bassa de les Oronetes (que queda a la derecha de la carretera. Hay una capillita). Más o menos a la misma altura, pero por la izquierda entra una pista ancha que pasa frente a unas masías. Esa pista baja hasta allí.
Hola otra vez: Bueno... después de dejar el tema aparcado durante un tiempo, vuelvo a la carga. Confirmo definitivamente que la foto que pusó Lloma es de esa masía. Preguntando a la gente de la zona nadie me ha podido asegurar el nombre, pero la verdad es que varias personas han dicho conocerlo por el Mas de Baix. De todas formas, ya os digo; nadie me ha asegurado cuál es el nombre, así que sigue la incógnita. Habrá que seguir preguntando...
Todo el grupo de masias que hay mas o menos desperdigadas desde las masias de la foto hasta un buen trozo a la derecha si miras para Moró componen el mas D´AVALL de Moró ( no confundir con el de Costur ), si sales de esas masias para abajo dirección Moró en el primer cruce que encuentres coges dirección a la derecha y en unos trescientos metros encontrarás una ermita con techo y pilares de madera ( no tiene paredes ), esa es la ermita del mas d´avall ahora para San Antoni hacen o hacian fiesta y todo ( no se si la harán este fin de semana o al siguiente ), es una buena oportunidad para preguntar por la dichosa masia si alguien pasa por la zona y hay jente, si preguntais por el nonbre y os dicen que estais en el mas D´avall le decis que sí , pero que quereis saver el nombre de la ESA masia en concreto. Seguiremos investigando.
la la :alloreto la :alloreto la la DIME QUE **** TIENES ESCONDIDO EN ESA MASIA Y LE DIGO A MI PADRE QUE ESTA EN EL CATASTRO SAQUE LA PARTIDA DE NACIMIENTO PD: VAMO AL 50% JA,JA,JA,JAJ,A :defiesta :ymca :defiesta :ymca
LLOMA, muchas gracias por la info. Por lo que de momento he podido averiguar, que coincide plenamente con lo que dices, es que hay un grupo de masías al que se llama mas d'avall, pero que es muy posible que esa masía en concreto no tenga nombre conocido. NACHOPELUQUERO, solo necesito el nombre para hacer referencia a la masía en un texto, pero cuidado con esos comentarios hombre, que tal como está el tema del espionaje en internet, igual se mosquea alguien y nos plantan en la zona un batallón de marines para garantizar la paz y buscar pozos petrolíferos. :-D