Ayuda Giant, Cube o Trek

Tema en 'Bicis 29' iniciado por alber_tocino, 27 Oct 2016.

1. alber_tocino

alber_tocino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola estoy a punto de cambiar mi 29 por una de aluminio "tope" y estaba casi decidido por esta Giant Fathom

• Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminium, Tapered Headtube, Semi-Internal Cable Routing
        Horquilla Fox 32 SC Performance, 100mm Travel, Tapered, Boost 15x110 Kabolt
        Manillar Giant Connect Trail, 730mm x 31.8mm
        Potencia Giant Connect, 8-Degree Rise
        Tija de sillín Giant Connect, 30.9x400mm
        Sillín Giant Connect, Upright
        Pedales MTB Caged, 9/16"
        Manetas de cambio Shimano Deore XT, 2x11
        Desviador Shimano Deore XT
        Cambio trasero Shimano Deore XT, Shadow+
        Frenos Shimano Deore XT [F] 180mm [R] 160mm rotors
        Palancas de frenos Shimano Deore XT
        Casette Shimano Deore XT, 11-42, 11s
        Cadena KMC X11EL-1
        Jgo. platos y bielas Shimano Deore XT, 26/36
        Caja de pedalier Shimano Press Fit
        Llantas Giant XC3 29" Wheelset
        Bujes [F] Giant Tracker Boost 15x110, Sealed Bearing [R] Giant Tracker Sport QR, Loose Ball
        Radios Stainless, 14G
        Cubiertas Maxxis Crossmark II 29x2.25", 60 TPI Wire
      • Peso 12 kg
    Precio oficial 1500€ , el de la tienda me la deja en 1350€ y me regala unos pedales shimano 540 , yo quiero intentar sacarle que me instale gratis el bloqueo remoto Fox
    La otra opción que me a gustado por eso tengo dudas ahora es Cube Reaction HPA SL

• FRAMEHPA Superlite, Advanced Hydroforming, Triple Butted, ARG, Tapered Headtube, Internal Cable Routing, PressFit BB
      • FORKFox 32 Float Performance SC, 15QR, Tapered, Remote Lockout, 100mm
      • HEADSETFSA Orbit Z-t, Top Zero-Stack 1 1/8" (OD44mm), Bottom Integrated 1 1/2"
      • STEMCUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
      • HANDLEBARCUBE Flat Race Bar Pro, 720mm
      • GRIPSCUBE Race Grip, 1-Clamp
      • REAR DERAILLEURShimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed, Direct Mount
      • FRONT DERAILLEURShimano XT FD-M8020-D, Direct Mount, Side Swing
      • SHIFTERSShimano XT SL-M8000-I, Direct Attach
      • BRAKE SYSTEMShimano XT BR-M8000, Hydr. Disc Brake (180/160)
      • CRANKSETShimano XT FC-M8000, 36x26T, 175mm
      • CASSETTEShimano XT CS-M8000, 11-42T
      • CHAINShimano CN-HG600-11
      • WHEELSETFulcrum Red44, 28/28 spokes, 15QR/X12
      • FRONT TIRESchwalbe Rocket Ron Kevlar 2.25
      • REAR TIRESchwalbe Racing Ralph Kevlar 2.25
      • SADDLESelle Italia SC1
      • SEAT POSTCUBE Prolight, 27.2mm
      • SEATCLAMPCUBE Varioclose, 31.8m
      • Peso 11.15 kg

• Precio oficial 2100€ , el de la tienda me la deja en 1800€ y me regala unos pedales shimano xt m8000.

Aqui viene la ultima en entrar en la puja, no la iba a incluir pero es cierto que cambiando los frenos gana enteros y ademas es preciosa mi color favorito es la mas bonita de las tres y Trek me parece la mejor marca
    • Cuadro
      Aluminio Alpha Platinum, tubo de dirección perfilado E2, guiado interno del desviador, PF89.5, frenos balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers
      Suspensión delantera
      Fox Performance 32 Float, Step Cast, amortiguador ajustable Grip, tubo de la horquilla perfilado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido
    • RUEDAS
      Ruedas
      Bontrager Mustang Elite, Tubeless Ready, Boost110 delante, 142x12 detrás
      Cubiertas
      Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, aro de aramida, 29x2,20" (15,5: 27,5x2,20")
    • TRANSMISIÓN
      Manetas de cambio
      Shimano SLX M7000, 11 velocidades
      Desviador
      Shimano SLX
      Cambio trasero
      Shimano Deore XT, Shadow Plus
      Biela
      Shimano Deore XT, 36/26
      Eje de pedalier
      PF89.5
      Cassette
      Shimano SLX, 11-42, 11 velocidades
      Cadena
      Shimano HG60
    • COMPONENTES
      Sillín
      Bontrager Montrose Comp, raíles de cromoly
      Tija del sillín
      Bontrager Rhythm Elite, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso cero
      Manillar
      Bontrager Race Lite, 31,8 mm, altura de 5 mm
      Potencia
      Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr
      Juego de dirección
      Integrada, rodamiento de cartucho, sellado, 1-1/8” en la parte superior y 1,5" en la inferior
      Juego de frenos
      Disco hidráulicos Shimano M447
    • Peso
      17.5" - 11.45 kg / 25.24 lbs
    Precio oficial 1800 € , en pricipio la habia descartado por tener manetas y desviador slx y frenos deore, pero el compañero ANDITOR dice que a el cambiandole los frenos a xt y tubelizando se la dejaron por 1700€ que esta muy bien. Ademas yo le pondria bloqueo remoto.

Espero opiniones que me ayuden a decidirme gente y consejos de la geometria porque segun me dicen la superfly por cifras es mas racing pero por otro lado dicen que muy comoda. Yo hago rutas normales de xc y marathon, vamos muchos kilometros pero sin trialeras, hacemos cuestas fuertes pero para arriba XD para abajo somos muy cagones.
    Gracias

Última edición: 28 Oct 2016
  2. ANDITOR

ANDITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tenía exactamente la misma duda que tú fui a ver esas tres bicis y la Superfly 2017 añadiendo freno XT y ya tubelizadas me la dejaron en 1700 € pulsadores y desviador SLX no tiene diferencia apenas con XT . Trek además es cuadro garantía de por vida y para mí lo más importante de todo es la geometría y la comodidad de la bicicleta. Estoy encantado con la decisión.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

3. alber_tocino

Me Gusta recibidos:
    61
    Giant también tiene garantía de por vida, no solo cambia pulsadores y desviador a slx sino que los frenos son deore en vez de xt y eso es un salto grande a peor son unos frenos de 60€ frente a unos de 180€ ,y el tema de la geometría eso es algo que no controlo nose que geometría me vendría mejor o peor de la giant,cube y trek

Última edición: 27 Oct 2016
  4. ANDITOR

ANDITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya te he comentado que con frenos XT se quedó de precio final la Superfly 7 del 2017 en 1.700,00 incluyendo también en el precio el tubelizar las ruedas, teniendo todo el grupo en XT, excepto pulsadores y desviador que son SLX (para mi la diferencia es ínfima con XT en estos dos componentes). Me parecio un gran precio para la bici que es.
    La Giant, que es una gran marca también no la he probado, porque no me gusta ese modelo y pesa bastante para lo que monta.
    La geometría en general da información de como se va a comportar la bici, y también es responsable en gran medida de que sea cómoda o menos cómoda. Yo en tu lugar pediría probar las tres y la que más te tire y a la vez te puedas permitir, será la elegida.
    Suerte. Ya cuentas que decides.

5. alber_tocino

Me Gusta recibidos:
    61
    Perdona es verdad que habías puesto que cambiaron los frenos a xt.
    Entonces te pillaste la superfly 7 nueva de 2017 la roja ? Es preciosa desde luego , me encantaría eso de probarlas las 3 nose yo si me dejaran pero por intentarlo...
    El problema también es que no puedo ni verlas físicamente porque no las tienen en tienda ninguna de las 3
    El bloqueo remoto se lo has montado?
    Yo esque he tenido un par de sustos por tener que soltar la mano para bloquear y por eso quiero el bloqueo remoto

Compartir esta página