AYUDA. Giant Trance X3 o Merida One Twenty XT-D

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Francesco Totti, Apr 8, 2012.

?

Por cual se decanta.....?

1. Giant Trance X3

71.4%
  2. Merida One Twenty XT-D

28.6%
Multiple votes are allowed.
  1. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Con el mono que tengo de montar y no puedo, y encima me piden consejo para cambiar de burra.....

Mi cuñado se quiere comprar una doble, (no sabe nada el tio.....) y parece que tiene dos candidatas firmes. Yo ya le he dado mi opinion, pero sigue con dudas, y me dice que os pida consejo a los compañeros de este maravilloso foro. La verdad que mal no le vendria un poco de ayuda, porque yo como os digo le he asesorado como creia, y como pensaba.

Y si nos echais una mano y nos dais vuestra opinion...??

las candidatas son:

Giant Trance X3

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/9644/50647/

Merida One Twenty XT-D

http://www.merida-bikes.com/es_es/bikes/detail?id=8

Creo que casi todos vamos a coincidir en varias cosas, y mis consejos han sido los siguientes:

A la vista salta, y no hace falta decirlo, que la merida gana en componentes sobradamente. Entonces lo que yo lo digo es que a mejores componentes Merida, pero creo que a mejor cuadro y mejor sistema de suspension trasera, Giant.
    Creo que todos sabemos del sitema maestro de Giant.
    Mis consejos principales son esos, pero claro el me dice que que hace, que si sacrifica componentes para llevar ese fantastico cuadro y sistema de suspesion de Giant o se decanta por la merida, que mal no esta tampoco y bien bastante mas equipada.

Debido a la duda que a ambos nos asalta, por eso el motivo de abrir este hilo. Quiere que gente mas experta, incluso con los modelos de ambas bicis o cualqueira de ellas, nos podais asesorar.

Pues aqui lo dejo...... espero que nos ayudeis y nos deis vuestra opinion. A ver si se decide por una o otra y me deja un poquito en paz.....jeje.

Venga, cual comprarias vosotros, que harias...... (De precio deciros que creo que las separan unos cien euros de diferencia......)

Esperamos de vuestros consejos y vuestras opiniones.

De antemano daros las gracias a tod@s.

Saludos!!

2. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Nadie nos ayuda...? Alguna opinion......

gracias compis.

3. fitifiti

fitifiti Miembro

Hola, hombre yo soy trancero, una x4 del 2009, y estoy contentisimo, lo que voy haciendo poco a poco es ir mejorando en componentes, ademas esa x3 es mas bonita que la Merida y los componentes no estan nada mal, lo unico mejor de la Merida es el amortiguador trasero, que tiene bloqueo claro para contrarrestar su sistema de suspension trasero que esta muy lejos del maestro, espero haberte ayudado saludosss:razz:

4. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Solo por responder ya me has ayudado..... Muchas gracias por hacerlo compi.

En cuanto a la respuesta tambien me ha ayudado, y mucho, que lo sepas. Poco a poco y con vuestra ayuda vas despejando dudas.

Muchas gracias de nuevo.

Mas opiniones amigos...... porfa.....

5. enrike1995

enrike1995 Baneado

Yo elegiría la merida mucho mejor montada

6. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Gracias Enrike por tu respuesta....

Mas....

7. carlosdaniel

carlosdaniel Miembro

yo me decantaria por la x3. el cuadro es para mucho tiempo y los componentes se desgastan mucho antes.

8. victor_mg

victor_mg Miembro

giant!!!! pienso igual que carlosdaniel!

9. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Se nos ha puesto a tiro una giant reignt 1 de 2011 a muy buen precio.
    Y mi cuñado sopesa el esfuerzo de comprar la trance X2.

Sera mucha la diferencia de la reignt con esos recorridos para cuando haga rutas de 60-70 kms??? Es una bici mas de caña pura y dura, o se puede considerar "polivalente" para rutas largas y luego salirte del camino...?? Es mucho desarrollo para rutear .... Y las subidas.... Se notara mucho...?

Con respecto a la trance X2, merece la pena pagar 400 euros mas?

Gracias a todos por vuestras respuestas. Desde luego estais siendo de mucha ayuda, pues yo con las nuevas incorporaciones estoy perdido, y locooo....!! Ni se q decirle ni q aconsejarle.....

Gracias y esperamos vuestra ayuda.

Saludos

Last edited: Apr 10, 2012
  10. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Nadie con las ultimas dudas....?

11. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

A mi la giant no me gusta nada desde el primer momento en que la vi el cuadro me pareció feisimo esa curva no me gusta nada y la merida es preciosa ademas como sabes esta mejor montada. Para mi no hay duda la merida gana por goleada.

12. fitifiti

fitifiti Miembro

Giant trance x3 XD....... yo con mi trance x4 hago de todo y de p.m. lo que hace falta son piernas :|

13. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Fitifiti......, que "trancero" a muerte eres eh....jeje..... Si es la que mas nos gusta......pero no contabamos con esa reing.

Gracias Fran por tu aporte.

14. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Buenas, en mi opinion elijas cual elijas son buenas bicis, las dos son bonitas, pero eso segun gustos. Yo tengo la trance x2 de 2012 y va muy bien, bajando muuuy bien y subiendo tracciona mucho, la posicion muy comoda para mi desde el primer dia, aunque no he probado la merida ni la reign, dudo de que no esten a la altura son los mayores constructores de bicis del mundo asi que... con respecto a si x2 o x3 creo que si merece la pena pero tampoco he probado la x3. De todas formas si la compras en tienda fisica yo pedi y me cambiaron cubiertas, me pusieron pedales y hasta me dieron bomba de presion de las suspensiones, ya se sabe quien no llora no... Esperohaberte ayudado, saludos.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

15. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Gracias mimusheta...!! Claro que me has ayudado. Es mucha preguntar cuanto te quitaron por esa X2? Es para saber que tal voy encaminado. Te lo agradeceria mucho.

Un saludo y gracias.....

(SI te soy sincero, es la que mas nos gusta, pero a su vez la mas cara......)

16. 8 Pulgadas Bike Shop

8 Pulgadas Bike Shop Miembro

He tenido la suerte de probar la trance y la reign. Yo monto con una Reign, porque hago rutas muy endureras y de una media de 35-40km. Para este tipo de ruta pienso que la Reign es fenomenal porque el compromiso que tiene entre subir y bajar es muy bueno. Para rutas algo más largas, como las que comentas (70km), creo que sería mejor opción una Trance, porque es bastante más pedaleadora.

En comparación penaliza mucho más el lastre de la Reign para hacer muchos km, que lo que ganas de fiabilidad bajando frente a la trance. Que no digo que no se pueda hacer, porque vengo de hacer el camino de santiago con la Reign, con rutas de 70km. Pero no es lo más apropiado para esta bici.

Espero que te haya podido ayudar.

Un saludo.

17. mimusheta

mimusheta Miembro activo

No es mucho preguntar, tranquilo, a mi me quedo aqui en valencia en 1850 precio que me hicieron en varias tiendas y me la cogi en una que la tenia de mi talla en stock, luego me he enterado que en villarreal hay una tienda que apura mucho en giant, pero no he preguntado, ya tenia la mia, jeje

18. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

8 Pulgadas Bike Shop gracias por tu opinion ...... desde luego no es mala opcion......pero que de dudas madre mia.....!! Es que se tuvo que poner a tiro la dichosa Reign.....

Gracias mimusheta. La verdad que es un precio cojonudo. Ese precio era sin nada no? Sin regalos de ningun tipo no?
    El que tenemos nosotros es de 2000€ con pedales y cuenta incluido, pero por lo que me cuentas tu, y ese precio, el nuestro me parece algo caro.....

Que dilema......!!

19. mimusheta

mimusheta Miembro activo

Ese precio me lo hicieron con cambio de cubiertas pedales automaticos y bombin para las suspensiones, asi que pregunta en mas tiendas y luego a llorar toca, me parece caro el precio que te han dado. Pero te recomiendo que en la pagina de giant busques distribuidores cercanos y llames para tener mas precios. 150 napos es mucha tela ah y me pusieron bidon y portabidon jeje. Apretales.

20. Francesco Totti

Francesco Totti Miembro

Jodeee.....ya te digo.... Pense que era sin nada de regalo...... pero cambio de cubiertas, pedales, bomba......*****, me parece un superprecio.....!!

Nada, me va a tocar llorar, pero si te digo que en mas tiendas que he preguntado, me piden todavia mas y no me regalan ni los pedales....!!! Que te parece amigo...

Creo que en Madrid se pasan, en comparacion con otras ciudades....... No se si no tendre qeu ir a Valencia a por ella......aunque me sale cara tambien...... jodeeerr...!!

que rollo de verdad........

(( La reign nos la dejan en 1900, sin nada. De pvp son 2600 (2011) ))

Jodeeeee, que rabia me da lo de la Trance....... diosssss........ :nunchakus

Share This Page