buenas, os cuento mi duda a ver si alguien me puede echar una mano...yo actualmente tengo una BH G3 (la cual vendo por cierto jajaja) y la vendo para comprar una GIANT TCR, hasta aqui todo bien, el problema surje cuando me dice mi tendero que la giant es 20 mm mas larga que la bh, asi que voy a andar ****** ya que en la bh voy justito de largo. y la talla seria M en las dos que es la que me va bien ya que tengo mucha pierna y la s se me quedaria pequeña ALGUIEN SABE SI ESO ES CIERTO?? LA GIANT ES MAS LARGA QUE LA BH??? SALUDOS Y GRACIAS
Lo tienes facil,entras en las paginas de Giant i de BH y comparas las geometrias,seguro tendras la solución a tus dudas asi.
Es bien simple... mide tu cuadro y compara: http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/tcr.advanced.sl.0/6176/39566/
Giant talla muy grande sus bicis,en otras marcas llevo L o 58 y en Giant he tenido que coger una M/L..
lo de las geometrias no me sirve (dice mi tendero) ya que las medidas las toman en diferentes puntos y al prolongar la tija dice que alarga 20 mm saludos y gracias
Si tu tendero tiene la Giant en la tienda, montaté y prueba que tal vas en ella. Asi puedes ver si es tu talla o no.
Creo que no has entendido lo que tu tendero te dice ni tampoco lo que te he comentado antes. Lo que tu tendero quiere decirte es que la Giant talla M es 20mm mas larga que la BH en talla M. El tema es que tu lo que tienes que buscar es el cuadro Giant que equivalga a tu BH en largo, olvidandote de que sea M o S. Lo que tienes que hacer es medir la medida D que sale aqui en tu cuadro G3: Que si no me equivoco en BH talla M debe ser 53 aprox. La M de Giant da 55.5... pues entonces la talla que necesitarias sería una S, que es 53.5cms, exactamente 20mm mas corta, justo lo que necesitas no? De todos modos, lo mides y buscas el equivalente en Giant.
no exactamente, en las geometrias seria M en bh y giant 55,5 cms. pero dice que uno lo mide en una zona y otro en la otra y que al alargar la tija del sillin me dara 20 mm mas en la giant...yo ya le he dicho y enseñado lo de las geometrias pero dice que no...el actualmente no trabaja con giant pero lo ha hecho durante muchoa años asi que no se...pq en la web marcan la misma medida... preguntaba si alguien ha vivido la experiencia en propias carnes, cambiar de una marca a otra... saludos y gracias
Tiene pinta que has topado con el tipico listo que todo lo sabe..los puntos de medida de las geometrias son estandar..
Dices que la talla "M" en la GIANT es muy larga, pues una talla "S", levantas mas la tija y listo, o lo que te han dicho antes cambias la potencia por una 2cms mas pequeña si quieres la "M".
la talla S me queda pequeña...por que tengo mucha pierna, la mia es la M, pero quiero asegurarme gracias a todos
Las Giant si que son largas. De las más cortas, dicen que son las Pinarello. No todo se soluciona acortando la potencia pq tb hay que tener en cuenta el retroceso del sillin. Saludos
yo creo que a los que se refiere tu tendero esq la giant tiene + retroceso en la tija y por eso es al subir la tija se te hace 20mm + larga pero lo que puedes hacer es cojer una tija que en la cabeza sea de retroceso 0 ya que asi te qedaria mejor, o eso es lo que yo creo... pero por aqui hay gente que controla mas y que te podra decir si esto te valdria
pues yo tengo 86 cms de entrepierna...no creo que la talla S me venga bien...si en largo pero no en el resto de medidas ya que la pipa de direccion si que me viene bien la de la talla M,ademas eso, el sillin lo llevo colocado casi a tope hacia el manillar, de todas maneras gracias a todos
A ver si puedo ayudarte.Hace muy poco dejé de ser propietario de una Giant TCR Advanced 0 2010.Yo mido 1,76m y al igual que tú,soy largo de piernas...85cm.Mi talla era la M y esa es la correcta para mí y para tí por longitud de pierna.A tí te quedará apenas un pelín más alto el sillín sobre el cuadro que a mí.En esa bici,con una potencia de 120mm me notaba un pelín estirado,y con el paso de los kilómetros lo notaba,a pesar de ser bastante flexible de piernas, cintura y espalda.Para mis medidas,una potencia de 110mm era la ideal,incluso mejor con un manillar compacto en lugar del clásico. Sin embargo cambié de cuadro y ahora tengo un Scott Addict que mide 1cm menos de tubo horizontal...y sin embargo con la potencia de 120mm voy genial.Así que creo que tú,igual que yo,con un cuadro talla M(55,5cm) Giant y una potencia de 110mm de longitud máximo,irías perfectamente. Espero que te sirva. Saludos
ok, muchas gracias por la explicacion, yo llevo una talla M de bh que da 55,5 y una potencia de 100 mm y me da la sensacion de que voy estirado jeje mido 1,79 y tengo 86 de entrepierna como antes dije, lo que pasa es que con el retroceso del sillin, este lo llevo muy hacia delante por eso me da la sensacion de que un cuadro mas corto me iria genial pero claro me gusta la giant y me ha salido una ocasion realmente buena de una tcr y me gustaria probarla gracias y saludos