Ayuda: Giant

Discussion in 'Enduro' started by bicicleta, May 31, 2008.

1. bicicleta

bicicleta Miembro

He visto una bici Giant con doble suspensión y freno de disco doble, cuadro carbono en marrón metalizado y negro. Mirando la web parece que es la Trance Advanced. Precio de venta al público recomendado de unos 4000-5000 € y la venden nueva por algo más de 2000€. Soy un 'infiltrado' del asfalto, y me está picando el gusanillo. Ya dé que no son muchos datos, pero os pido consejo/ayuda:

- Hay Giant en esos colores de otro modelo?
    - Es barato?
    - Es modelo de rally o de enduro? ¿qué diferencia hay entre estas dos especialidades?
    - las bicis de rally-enduro, teniendo en cuenta que no me voy a dedicar a saltar, sólo a rodar por caminos, me quedarían exageradas.
    - para 1,70 cms de altura, qué talla sería en una Giant?

2. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

De los colores ni papa

Barata??? ***** segun dicen esta a mitad de precio

Si no recuerdo mal esa bici tiene de recorridos 120-120 los cuales son muy polivalentes ya q podras hacer de todo, eso si bajando fuerte haras topes con relatiba facilidad pero si le das un uso mas ligh vas sobrado, ademas el sistema q lleva es de lo mejor q hay para dar pedales y siendo carbono el cuadro sera ligera.

Si solo vas a rodar por caminos anchos y sin dificultades yo te aconsejaria una rigida q por esa pasta te pillarias un maquinon, pero si tienes en mente meterte por trialeras etc.... es muy buena opcion.

De la talla no sabria decir en el caso de giant.

Salu2

Pd: una foto ayudaria muchisimo

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Primero: Desconfía, nadie da duros a peseta, y eso que yo me compré una giant reign x1 900 euros más barato quel PVO. Eso sí, era en una tienda y todo parecía legal.

En esta web tienen los precios bastante baratos (por ejemplo, la mía está a 2200 cuando su precio es 2600)

http://www.magicbikes.com/entrada/bicicletas/giant/btt/giant6.htm

Asegurate de que es la misma y que lleva todos los componentes.

En principio, yo el carbono para enduro no lo recomiendo. Un golpe de una piedra en el aluminio es un bollo. Y en el carbono...

Y en el enduro, antes o después, te caes.

Yo la veo una rally-maratho. Además, el ángulo de dirección parece bastante vertical, por lo que no es la mejor para bajar.

Pero si todo es correcto, si tienes claro que pasas de trialeras y bajadas fuertes, y te gusta, pues a por ella. Yo mido 1,65 y la mía es la talla S, claro que es otro modelo...

Bueno, acabo de ver la página y la definen como trail, pero vamos, con 70,5 de ángulo de dirección ya te digo que es más pedaleadora que endurera:

http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/mountain/1921/31218/

Hale. No te precipites en la decisión y ten claro que te gusta hacer y qué quieres llegar a hacer, no te pase como a mi, que he comprado 4 bicis por ir queriendo cada vez más.

4. bicicleta

bicicleta Miembro

Gracias. La verdad que estoy un poco perdido en este terreno. Lo de recorridos de suspensión, ángulo de giros...

La bici no es de internet, está físicamente en una tienda. No la he visto, pero me lo ha trasladado un amigo.

Yo me la compraría por 'capricho', y soy algo pureta para hacer bajadas y ese tipo de cosas. Sería más bien para ir por caminos (me viene mejor más pedalera que bajadera, como decís) . Imagino que no es la máquina adecuada, y quizás sea mejor una de solo una amortiguación, pero realmente, a mí que he sido siempre motero, me entra por los ojos una de este tipo.

5. Mondrakón

Bueno, si no tienes pensado meterte mucha caña, no te hace falta una doble suspensión, y por ese dinero te puedes comprar una rígida de menos peso.

El sistema de amortiguación de las giant es muy bueno, por otro lado. Te daría más comodidad y seguridad. En la página que te indiqué ya puedes ver el modelo exacto y comparar y ver los precios. Si te gusta, y realmente es esa rebaja, es un chollo. Así que a por ella.

Para datos básicos de geometrías, mira aquí:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=280129

6. bicicleta

bicicleta Miembro

Ya la he visto. Es una Anthem 1 y vale, creo recordar, 2.040 €. En la web Giant pvp recomendado 2600 aprox. En Magic Bikes 2240 €

Gracias por todo.

7. Mondrakón

8. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

eso si la anthem no tiene mucho recorrido de suspensiones

Share This Page