Ayuda gps garmin etrex basico

Tema en 'GPS' iniciado por ANDRES GOMEZ, 4 Ene 2009.

1. ANDRES GOMEZ

ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    Tengo un gps garmin ETREX, el mas básico, el que no tiene mapas. No consigo que se me conecte con el ordenador. Realizada la conexión con el cable adecuado ( de casa) y no me lo reconoce el ordenata y leches, vamos que no hace nada. necesito que alguien me ayude para poder descargarme trak, cargarle rutas, etc.....
    AYUDA POR FAVOR

:toilet
    :biker

2. miliet

miliet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo tengo el mismo gps. Lo conecto con un cable que va al puerto serie del ordenador. Necesitaría saber qué programa estás usando para poder indicarte que tienes que hacer. Pero me parece que va a ser un problema de protocolo. En la pantalla de opciones te tiene que venir una pestaña etiquetada como protocolo o input/output (estoy hablando de memoria porque ahora no tengo el gps aquí). Por defecto suele venir el protocolo "garmin". Si tu programa en el pc es de la marca garmin normalmente lo reconocerá. Si estás usando el compe, ozi etc... tienes que usar el protocolo "nmea". Lo tienes que configurar así tanto en el pc como en el gps.

Si me concretas más el problema, (cable usb, serie; programa etc) posiblemente pueda echarte un cable.

Un saludo.

3. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez no se te hayan instalado los controladores.

4. elcangri

elcangri Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el mismo problema que programa utilizais ?

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si el cable es puerto serie el ordenador no hace nada cuando lo enchufas. Y no puede ser problema de controladores porque por puerto serie NO tiene controladores específicos.
    Simplemente tienes que poner en el programa que uses el puerto COM al que has conectado el cable. Por regla general suele ser el 3-4 pero pueden ser varios.
    El compegps y los programas importantes suelen tener autodeteccion de puerto COM para no tener que andar diciéndoselo.

6. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No dices que programa estás usando y es fundamental. Ni si utilizas un conversor de serie a usb (asi que supongo que no). En mapsource lo deberia reconocer directamente y en compe tienes que decirle en la configuración de las comunicaciones que es por puerto COM1 generalmente y protocolo garmin.

7. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Hola...yo tengo el Etrex H, como el tuyo, el más sencillo.
    He probado todos los programas y no he tenido ningún problema, salvo que tienes que decirle al programa el puerto donde tienes el GPs enchufao.
    Ahora bien. si utilizas un puerto USB, tienes que instalar los controladores que vienen con el cable. Lo del protocolo NMEa y Garmin o el que sea yo creo que da lo mismo porque el programa te lo reconoce automáticamente y si nó, los "sincronizas" para que hablen el mismo idioma.
    Asi que la manera de actuar sería:
    1.-Paciencia...
    2.-Instala controladores de cable USB (si el cable es el de casa+USB).
    3.-más paciencia...
    4.-Localiza el puerto en el que tengas el GPS (en mi portátil tengo 4 puertos USB y el programa me "detecta" hasta el COM18 ), sólo tienes que ir probando.
    5.-mucha más paciencia....al final será una tontería...

8. elcangri

elcangri Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuestas el problema we que no tenia programa todo ok demas sin problemas tengo puerto serie en MI portatil solo que como con el gps no trae programa no sabia cual utilizar pero ya tengo descartados varios los probare y ya I'd contare un saludo

9. elcangri

elcangri Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad como escribo pero creo que el portatil esta dando los ultimos supiros jajakajajjaja

Compartir esta página