ayuda gps para nokia 5800

Tema en 'GPS' iniciado por hoyos, 3 Ago 2009.

1. hoyos

hoyos Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitaria ayuda para elejir un gps topografico que pueda crear mis propias rutas en el pc y añadirlas al nokia 5800 y que me guie el gps. un amigo y yo estamos intentandolo con el garmin xt , el map souce y topo españa v3 y no somos capaces de introducir las rutas despues de crearlas, a lo mejor es que lo hacemos mal, o es que no se puede.

un saludo y gracias

2. daniel gallardo acosta

daniel gallardo acosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy haciendo algo parecido con el 5800 (aún no está del todo conseguido) y el mecanismo k sigo es: smartcomgps + wikiloc + jsigpac + oziexplorer (cosas leidas en los tutoriales de ahi arriba)

3. galmartis

galmartis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente como dice Daniel, se puede hacer con el smartcomgps instalado en el nokia 5800 e instalando luego una serie de programas en el pc para poder pasar los mapas y las tracks.
    Pincha en este enlace y te enterarás de todo:
    Tutorial smartcomgps en nokia 5800 + carga de tracks + mapas satelite calibrados - Universo Symbian

A mi me funciona a la perfección. Eso si, solo he probado bajando las rutas del wikiloc, todavía no se si vale para hacer mis propias rutas. Tengo que mirarlo bien, pero me imagino que si.
    Salu2

4. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
  5. dellorianes

dellorianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si se puede utilizar el movil como si fuera un garmin navegador ( con el city navigator), no se puede hacer lo mismo para utilizarlo como un legend por ejemplo, osea, metiendo el topohispania y poder manipularlo con el mapsource en vez de utilizar mapas calibrados??

Es q estoy pensando en comprarme el nokia 5800, pero queria utilizarlo de este otro modo.

Muchas gracias

6. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    En teoria si se podria hacer, pero da muchos problemas el garmin mobile para meterle con el mapsource y sobre todo para meterle los tracks. Yo también lo intente pero desisti enseguida, asique no te puedo ayudar. Si al final lo sacas comentalo.

Pero si te digo que en cuanto deje el garmin me meti con lo del smartcomgps, que ahí si puedes hacerlo, creas mapas a la resolucion y tamaño que quieras, tanto topograficos como de ortofotos. Y posteriormente le metes el track en formato plt. Si sigues el tutorial no creo que tengas problemas. Suerte

7. dellorianes

dellorianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, yo mas que nada lo decia por comodidad.Es que así, vaya donde vaya tengo mapa de gps, de esta otra forma tengo q ir metiendolos individualemente, no??
    Xq con el programa este que dices, de donde te descargas los mapas??

Última edición: 8 Sep 2009
  8. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    son mapas del sigpac, se descargan con un programa que tienes ahi los enlaces, se llama jsigpac. Te los descarga en jpg comprimido, y una vez los tengas ensamblados, los tienes que pasar a .ogf2 con el otro programa que te viene. Esta todo ahi explicado tranquilo, y si no mirando el hilo puedes encontrar poblemas comunes.

9. dellorianes

dellorianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que leí si que se puede meter el topo España v3 en el movil, lo que no se puede es pasar rutas, tracks y demás.
    se podria tener el topo españa en el movil y luego con los programa que arriba pusisteis colocar sobre él las rutas??

10. dellorianes

dellorianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estube preguntando por el 5800 y me dijeron que las compañia cobran por usar el gps, no?es cierto? 10 centimos por cada media hora me dijeron. Me parece a mi que es mas util pillarse un gps de garmin, q una vez echo el desembolso ya es gratis utilizarlo.

11. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    buff, que pifostio te estas armando. A ver, si consigues meter el topo en el garmin bien, pero no puedes meter los tracks. Y lo que dije del smarcomgps es otro programa totalmente diferente. Asique esa idea descartala. O abres uno o abres otro. En los moviles demomento no podemos visualizar mas de 1 programa al mismo tiempo. Hazte lo del smarcomgps que creo que sera mas sencillo, por lo menos de utilizar una vez lo tengas todo.

Si tu andas perdido el que te dio esa informacion no esta ni en este planeta. Por lo menos hasta que EE.UU diga lo contrario (es el propietario de casi todos los satelites), el servicio de posicionamiento global (GPS) es totalmente gratuito. Y lo mismo, en moviles, pda, navegadores y demas...

Por lo que te pueden cobrar es por algun programa propio de tu compañia que utilice mapas por internet, y entonces lo que te cobran es por el acceso a internet, pero nunca te pueden cobrar por el gps porque no lo controlan ellos.

Hay otro pequeño matiz que es el gps asistido. Que es una ayuda para que el telefono encuentre satelites guiandose de los repetidores de moviles, o descargandose un calendario, con lo cual haces una conexion de datos y eso a no ser que tengas tarifa plana de internet te cobraran por cada vez que lo hagas. Pero puedes desactivarlo en el menu, por ahi en ajustes aparecera una opcion que se llama metodos de posicionamiento. Únicamente debe estar activado el gps integrado, y con eso no hay motivo por el que tengas que pagar por utilizar el gps.

Compartir esta página