Ayuda Gravity Zero

Tema en 'Material' iniciado por Eltierno, 15 Abr 2008.

1. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un nuevo poseedor de estos frenos y no me aclaro.
    tengo campagnolo, bueno y me pongo a instalarlos y esto no queda bien.
    Tanto si pongo el tensor en la parte de tensar o sin tensar, (vamos el cierre rapido que llevan), luego ajusto el cable tirando de el con un alicate, y cierro el tornillo que aprieta la sirga. Ya estarian los pasos no¿?

Bueno pos porcedo a frenar, y a parte de un tacto chicloso, el freno hace el amago de frenar, pero luego los brazos no se situan en la posicion original. uno si que recupera, vamos el muelle se mueve, pero el otro se queda pegado a la llanta.

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIKE COMO SE PONEN ESTOS FRENOS!!!!

2. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Los ******..s de los Zero gravity........., hasta que no se le cojes el tranquillo no ahí huevos de ponerlos bien.
    Te explico como los tengo yo con Campagnolo, tengo abierto el tensor de la parte de arriba, ajusto el cable por la parte de dentro del tornillos , donde tiene la mueca, (porque he visto algunas fotos que los tienen cojido por fuera), asi cuando abrimos con el pivote que lleva desde los mandos campagnolo, pues abre igual que los campy, una vez dado estos pasos, pues centra con una llave 12-13 fija el puente, si te fijas lleva una mueca para la llave 13 creo que es. Y ya esta. Si te sigue quedando una zapata frenada, pues con una llave allen por la parte delantera del puente y la llave fija aflojas un poco el muelle sin quedar holgura.
    Así no tendras problemas, a mi tambien me costo lo mio, hasta que dí con la tecla.

Saludos.

:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

3. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Como os meteis en cosas exoticas..:rolf :rolf . Espero que lo soluciones rapido y puedas disfrutarlos como merecen.

Saludos.

4. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Viny te he leido y no te he entendido na de na, vamos ni papa.
    De todas formas gracias
    Tb gracias al vendedor de los frenos que me ha pasado el post donde se explicaba como montarlos.
    Pero aun ni idea, me kedan dudas, con la llave del 13 los centro si, pero el tacto de esponja u holgura que se me queda en la maneta como lo quito¿? (es como si la sirga se me destensase despues de frenar, puede ser que al no estar centrado el puente con el giro que hace,al moverse, se destense, puede ser¿?

De todas formas, para ponerlos tengo que abrir el tensor,o no.
    (de las manetas)

y la posicion de la abertura del freno en que posicion la tengo ke tener en la amarilla, en la verde o en la rosa¿? mirar la foto adjunta.

Ahora no tengo la llave del 13, por lo que no voy a hacer mas provatinas, pasa algo si la sirga la pongo por fuera en vez de por dentro como dice viny¿?

***** que complicados. (vamos las instrucciones en la web de gravity curradas curradas, menudos mamones)

Adjuntos:

5. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya lo tengo, a falta de ajustar con la llave del 13, y lo he hecho sin abrir el tensor, mañana cuando tenga la llave del 13 ajusto este y me pongo con el trasero. gracias viny ya te he entendido.

6. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El problema de los Z.G. es no poder tensar el muelle ( como tiene shimano o campagnolo ). En llantas de aluminio, mas ancha que las de carbono para tubulares, queda el muelle muy destensado y el tacto de maneta y pisada de zapata muy chicloso. Se mejora acercando mucho la zapata a la llanta.Yo, cuando pongo las eurus, pongo un segundo juego de portazapatas de la maca BBB, mas estrechas que las originales de Z.G.,y las zapatas muy juntas a la llanta. Con eso se mejora mucho el tacto. El acercamiento de una u otra zapata es como te han dicho antes con la fija. En las zipp para tubulares, al ser las llantas mas estrechas, con las zapatas originales el muelle me queda lo suficientemente tensado, mejorando tanto y frenada. Resumiendo: con llantas de aluminio o carbono para cubierta, al ser mas anchas, muelle destensado y tanto chicloso y perdida de frenada. Llantas de carbono para tubulares, mas estrechas, mejor tacto y frenada. Esa es mi experiencia.
    Saludos.

Compartir esta página