Buenas a todos,me compré una Gt it1 2006 hace unos meses y la he estado poniendo apunto lo mejor posible y poniendo alguna mejora,esta nueva(en rodaje) y va a la perfección,de hecho cada dia parece que va mejor y me gusta mas. pero tiene un "problema" que es un gran punto en contra,a pesar de que le sobran un par de kilos. Resulta que con el cambio integrado nexus,el sistema que viene de fabrica hace que valla moviendo la cadena constantemente incluso cuando sueltas los pedales,ya que el piñon va atornillado al buje,o por lo menos fijo,no quiere decir qe se vallan moviendo los pedales,no.Simplemente cuando vas bajando una cuesta por ejemplo vas con los pedales quietos,pero la cadena sigue dando vueltas con el piñon y el plato de alante. Se que poniendo un piñón de rueda libre ganaria muchisimo ya que la bici avanza bien cuando pedaleas el problema es qe retiene mucho al dejar de dar pedales. en youtube está este video de un señor que lo consigue,pero no explica como exactamente. Alguien podria expleciarme como conseguir dejar la rueda libre como en el video? un saludo y gracias de antemano.
Eso no le puede poner un kit de single speed? llevará un espacio para poner un nucleo de cassette no? Ahora llevas piñon fijo e imagino que lo que corta la transmisión esta dentro del cuadro, los trinquetes. Deberás poner un kit de single speed con trinquetes atrás. Debe ser algo muy sencillo de hacer
eso pienso yo,lo del kit single speed es la idea.En el video dice algo como que a puesto un buje de bmx de 15 mm,pero no tengo ni idea,de que abrá echo exactamente. La idea del single speed parece facil,pero el problema es el siguiente,en mi bici(y en todas las Gt it1) el piñón va en el lado izquierdo,entonces tu piensa que pasaria si pones un piñón normal en el lado izquierdo:al dar pedales para andar,el piñon gira al revés al estar en en lado izquierdo entonces la bici andaria solo para atrás,no se si me explico.a no ser que sea fijo y valla para los 2 lados,pero yo lo que busco es que valla hacia alante y al dar pedales hacia atrás el piñon gire sobre el rodamiento sin retener la rueda,como en una bici normal con cambios. Aver si me explicado bien y gracias por tu ayuda.
Tendrá que ser algo de este rollo http://www.promobicis.com/mobile.php?pID=2072&osCsid=c9cee3f6d4b783bd1ad62c42367f14a3
http://www.milanuncios.com/bicicletas/buje-primo-mix-izquierdas-115401891.htm Y ya no pongo mas ajajajaj ahora solo tienes que mirar que tipo de eje llevas y el numero de radios
Muchas gracias por la busqueda,la cosa es que en el video mantiene el mismo piñon y numero de dientes que lleva la bici de serie. es una historia,aver si alguien sabe algo mas,aunqe yo creo que la cosa va por hay. un saludo y muchas gracias.