Ayuda!! Guía cadenas

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by zhamir, May 1, 2012.

1. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Saludos, antes de ir al mi problema en concreto, deseo explicar un poco mi situación, asi creo sera mas facíl, para aquel que decida colaborarme. Vivo en Bolivia y acá si bien existen millones de bicis, el 99% son bicis chinas, las cuales tienen un precio promedio de 50 y 80 euros, por tanto conseguir repuestos o accesorios de calidad es imposible. Tengo en mente el montaje de una bici de dirt de tipo SS, sin embargo no es tarea facil cuando no se tienen los accesorios y elementos necesarios. Lo mas simple seria comprar buje, tensor de cadena trasero, piñon o cassette, bielas y platos, cadena; todos especificos para SS, pero como comente conseguir estas piezas acá es imposible. Por tanto intento hacerlo con elementos que tengo a mano y con un poco de ayuda de mi hermana que vive en alemania, la cual puede enviarme algunas piezas desde alla siempre y cuando estas no representen demasiado peso. Concretamente el problema es el guía cadenas de los platos, deseo utilizar unas bielas SLX, desmontarlas y aprovechar el plato grande (44T) o el mediano (34T), solo uno no ambos, encontre varios modelos de guía cadenas, y me inclino por los de tipo BB, ya que mi cuadro no tiene el sistema ISCG; sin embargo encuentro que todos estos, vienen montados en ejes de este tipo:
    View attachment 2902186
    Y el mio es de cuadradillo o como maximo tipo estriado:
    34652.jpg
    Existe algun modelo que se adapte al eje de cuadradillo que tengo?
    De existir algún modelo, mi segunda duda es con respecto a la alineación, ya que como este eje de cuadradillo no posee arandelas para poder desplazar el eje a un lado u otro, como podre alinear el guía cadena correctamente? Existe alguno donde se pueda regular esta alineación?
    81190.jpg
    5913.jpg
    Tal vez estas soluciones solo existan en mi cabeza y lo que intento hacer no sea posible y todos los accesorios seán especificos para transmisiones completas SS. Si alguien puede brindarme algún dato estare muy agradecido, gracias por su tiempo y paciencia.

Share This Page