Hola a todos os pido ayuda para la compra de unos guantes orientados al enduro pero sobre todo por favor que sean de lo mejor en invierno ya que vivo en plena sierra y llevo ya tres guantes que se supone que servian para temperaturas de -5 y de eso nada, sufro mucho en invierno con las manos y me gustaria agenciarme unos buenos guantes para este invierno que llega ya ya ya, gracias a todos, por favor indicarme marca y donde encontrarlos en madrid,
Hola, Yo tambien lo paso muy mal y estos guantes no existen. Si quieres tacto pasas frio, y si los usas tipo montana/ski no tienes tacto. El neopreno funciona bien a mucha gente, pero no a mi (me sudan mucho las manos y es peor -y no te digo lo de ponerte unos de latex debajo!-) De momento salgo del paso con un guante interior de polipropileno (muy fino) y encima los "storm" de sixsixone (comprados en Chainreaction), pero es un poco justo. Otro sistema es el de salir con guante gordo y llevar otros de normales en la mochi para cuando el frio no apriete a media salida. Saludos!
Ya te digo luqueia, yo aun como bien dices ni neopreno ni nada, lo unico que conozco en guantes que funciona son de esqui ya que esquio, pero claro adios al tacto para la bike, en fin aver si alguien nos ayuda, llegue a ver en una tienda de montaña unos northface muy finos con membrana goretex con muy buena pinta, lo preguntare y me los probare para ver el tacto que tienen, gracias de todos modos.
Resumo mis experiéncias... El frio se combate mediante una cámara de aire caliente... O sea, que entre la membrana o lo que sea que para el viento frio y la piel ha de existir una capa de aire que se calienta con el calor que desprende el cuerpo. Si los guantes son finos esta cámara es demasiado fina (o no existe) y la piel se enfria. Si entre la capa exterior y la piel interpones un aislante (guantes de poliester o polipropileno) este actua de cámara. Yo he probado un guante de "powerstrech" (TNF) dentro de uno finísimo de "Windstoper" (tambien de TNF). Resultado: Per-fec-to; la capa de windstoper para el viento y el frio mientras el powerstrech aisla (forma cámara) esta capa de la piel de la mano. Tienes tacto y transpira bien! Pero... No te caigas o te quedarás con las manos en contacto directo con las piedras! Y un remedio infalible cuando tienes las manos heladas: Gira los brazos describiendo un círculo con las manos varias veces y muy rapidamente. La sangre caliente que circula por los brazos baja (por fuerza centrífuga) a las manos y calma el dolor. Mucho cuidado si lo haces. Apartate de cualquier objeto. Un dia haciendo el aspa con las manos heladas pegué un golpe con los dedos al manillar y no veas como duele (A parte de quedar como un zoquete. "-Que haces, capullo? Jua, jua!"). Salud!