Ayuda hacer ejercicios con la eliptica en invierno para entrenar para BTT y Running?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por memfis, 16 Dic 2012.

1. memfis

memfis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Ayuda hacer ejercicios con la eliptica en invierno para entrenar para BTT y Running?

Suelo ir a correr entre semana y en bici los findes. Y me gustaria tener algo en casa para entrenar mejor. Estuve dudando entre un rodillo o una elíptica.

Creo que me cogeré una Elíptica... porqué rodillo estaría bien tenerlo con una bici de carretera xq haces mejor los ejercicios. Además que me sale más barata la elíptica que comprarme un rodillo y una bici de carretera. Además que ocupa más espacio en el piso el rodillo.

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Ayudar algo ayuda, pero para rendir corriendo hay que correr, y para rendir en bici, hay que hacer bici, o rodillo-bici spining.

3. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Memfis, otra opcion seria comprarte el rodillo, una rueda baratita de segunda mano que no tiene ni que estar centrada, ni llevar freno ni nada, con un casette, y un slick para tu bicicleta de montaña, y cambiarla cuando hagas rodillo, accion en la que tardas 20 segundos entre quitar una y poner otra.
    Si buscas bien, te puedes gastar en un conjunto asi de segunda mano unos 50€, ahorras espacio y puedes seguir practicando bicicleta.
    Por supuesto, eliptica es mejor que nada... tiene muchos beneficios comunes a toda actividad deportiva regular, y ademas con esta en concreto puedes trabajar mucho la capacidad aerobica.

4. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi es una actividad que me gusta mucho, pero no puedes tenerla como elemento para conseguir rendir más en bicicleta ( a no ser que no puedas hacer otra cosa, que mejor que nada,.....).

Se puede usar como complemento del entrenamiento, se puede usar en determinados momentos y ejercicios de la temporada, pero si te pegas todo el invierno haciendo los entrenos de entre semana en elíptica no vas a estar al mismo nivel en bicicleta que si los haces en un rodillo.

Última edición: 17 Dic 2012
  5. memfis

Me Gusta recibidos:
    31
    Tampoco quiero ganar Marathones....

Voy a correr entre semana para llegar el finde bien con la bici. Y noto que correr me va bien para rendir en bici.

Quiero seguir corriendo pero también algun dia hacer Elíptica. Creo que la Elítpica te permite hacer ejercicios para muscular la espalda, brazos ... dicen que la elítpica va muy bien como ejercicio completo.

En cambio con:
    La bici solo haces piernas
    corriendo solo piernas
    y con el rodillo solo piernas

Creo recordar que Elíptica haces de todo... Algo que me comentaron que teniamos que hacer ejercicios para la espalda, la gente que va en bici......

6. DiegoPR

DiegoPR Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Yo tengo elíptica y apenas le saco partido para la bici. En tu caso me pillaría, como dice Hele, un rodillo y una rueda básica con slick para tu mtb. con hacer 30 - 45 minutos todos los días deberías llegar bien para la salida de fin de semana.

Un saludo

7. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Memfis, ni en la bici ni corriendo haces solo piernas. En lugar de hacer la eliptica que es casi una mezcla de las dos, yo te recomendaria que complementases el rodillo con la carrera a pie. Es una forma de variar y trabajar diferentes grupos musculares.
    Y si lo que te preocupa es que no musculas la espalda, mirate un par de ejercicios de pilates para la espalda, por ejemplo, y ya lo complementas.
    La eliptica, la natacion... van bien como ejercicios completos, ganaras capacidad aerobica... pero si lo que quieres es competir en ciclismo, es necesario que hagas tambien entrenamientos especificos, porque no son los mismos los musculos que se trabajan en bicicleta que los que se trabajan corriendo a pie o en eliptica, por ejemplo. Se trabaja de forma distinta.

Este es mi consejo y el de los demas foreros, pero por supuesto, tu tienes la ultima decision, y a veces cuando se nos mete algo en la cabeza, es dificil cambiar de idea... ya nos contaras

8. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Pues yo tengo una elíptica y me gusta más que el rodillo, yo empiezo en el numero 2 y cada 12 minutos le pongo un punto más intento no bajar de 15 kilometros por hora veras que dolor de patas más rico http://connect.garmin.com/activity/173710772

Última edición: 20 Dic 2012
  9. memfis

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo no quier competir, ni hacer natación.... odio nadar xD muchas gracias por los consejos...... pa aguantar mis 30-50km del finde..... ya tendré más que suficiente hace run poco de running, elípitca y bike el finde.

gracias

Compartir esta página