Ayuda Hayes Nine

Discussion in 'Mecánica' started by droites, Mar 3, 2008.

1. droites

droites Miembro activo

Hola.
    Llevo unos meses ya con mi nueva Kona Kula (la del cuadro easton ultralite race), el caso es que, a veces más y otras menos, al frenar con el freno trasero cuando las pastillas tocan el disco hacen un ruido. Como un clank o algo así, no es chirrido, sino algo más seco.El delantero no lo hace.
    Os ha pasado esto alguna vez?Tiene solución?Puede ser debido a alguna deficiencia en los frenos o en el anclaje del cuadro?
    Gracias de antemano.
    Saludos!

2. moskiST

moskiST Miembro

me interesa... yo tengo la misma bici y mismos frenos y el disco trasero... que suplicio...

he estado hablando con un colega y me recomienda que los tire!! que una vez que dan problemas no hay cristo que los deje finos... yo ya estoy mirando discos!!

3. droites

droites Miembro activo

Me quieres decir entonces que el ruído es debido a los frenos, verdad?a nada más.
    Me quedo más tranquilo si es así...
    Alguién más sabe algo?

4. moskiST

moskiST Miembro

5. absolut 1

absolut 1 Novato

pues mira eso es normal casi todos los frenos lo hacen si me dices que es un... clak la razon es esta
    las pastillas dentro de la pinza siempre tienen un pekeno juego
    de echo cojes la bici le das frenando haciadelante y acia atras y te lo hara
    simple mente es la pequeña olgura que tienen las pastillas en el interior de la pinza
    y si no a un bien mecanico ;)
    aver si lo solucionas

6. Graku

Graku Sir

Yo antes de nada probaría a retirar las pastillas y ver si estas llevan correctamente instalado el pequeño muelle. Volverlas a colocar correctamente y probar.

Si sigue haciendo lo mismo probar a poner las pastillas de la rueda que hacen ruido en la rueda que no lo hace y ver que ocurre.

También podríais centrar la pinza sobre el disco por si fuese que vinieran mal centradas.

7. PereC

PereC Miembro

He tenido el mismo problema con los Hayes Nine y después de varios días probando muchas cosas creo que lo he solucionado como sigue:

1. Aflojar los tornillos que sujetan la pinza ("caliper" en inglés) al resto del freno.
    2. Frenar.
    3. NO TOCAR LA PINZA.
    4. Apretar los tornillos.

De este modo el freno queda centrado. Parece de lo más sencillo y tonto pero es lo único que me ha funcionado.

8. SHURRETE

SHURRETE El que va al curro en MTB

Hola droites, hola a todos.
    Creo que a mi me paso lo mismo con mis hayes nine ademas sentia como una vibracion.
    el caso es que mi mecanico me dijo que era por que las pastillas eran muy nuevas o que podrian haber cristalizado.
    en fin que me puse las pilas e hice lo suiguiente:
    desmonte las pastillas-simplemente las separa hacia el centro y tiras de ellas-
    las queme en un recipiente de barro de los helados con alcohol isopropilico-alcohol de quemar de las barbacoas vale-hasta que se consume todo el alcohol,limpie el disco con alcohol y me puse unos guantes de latex para manipular todo para no contaminar con la grasa de los dedos.
    Antes de montar la pastillas de nuevo las lije con una lija de grano fino y les lije los bordes las volvi a montar y antes de la primera frenada las moje con agua y cosa fina.
    OTRA COSA QUE OS PUEDE VENIR BIEN:
    CENTRADO DE LA PINZA:
    1.EN LOS HAYES SI ESTAN BIEN CENTRADOS Y HAY QUE CAMBIAR LAS PASTILLAS ES MEJOR QUITARLOS CON LOS ADPTADORES PUESTOS Y QUITAR LAS PASTILLAS.DESPUES AL COLOCARLOS OTRA VEZ QUEDAN CENTRADOS.
    2.SI AL COLOCAR VUESTROS HAYES ESTOS ROZAN CON EL DISCO ES MEJOR SEPARAR LA PINZA ENTERA DEL DISCO Y CORTAR UNA CHAPA DE UNA LATA DE REFRESCO Y LIMPIAR CON ALCOHOL PARA RETIRAR IMPUREZAS Y NO COJNTAMINAR LAS PASTILLAS.COLOCARLA EN EL DISCO Y VOLVER A COLOCAR LA PINZA .
    DESPUES FRENAR DURANTE 20 SEGUNDOS Y VOLVER A QUITAR LA PINZA Y QUITAR LA CHAPA.
    CON ESTE PROCEDIMIENTO LOS PISTONES DEJAN MAS SITIO A LAS PASTILLAS Y SERA MAS FACIL CENTRAR LA PINZA.
    SALUDOS

9. droites

droites Miembro activo

Muchísimas gracias!

Share This Page