Tengo una cabra con dirección Ahead y al montar y desmontar la horquilla ahora tiene holgura. no acabo de entender como el sistema ahead aprieta las roscas hacia abajo. Que tornillo hay que apretar más la areña o la tapa de arriba? Cual de los dos es el que hace fuerza hacia abajo? Los aprieto mucho y aún así hay holgura. ¿ A qué distancia se debe de meter la areña dentro del tubo? Muchas gracias a todos de antemano
Puede que la araña no esté bien enclavada y se desplace hacia arriba cuando atornillas la tapa. Tambien puede ser que la tapa te toque en el tubo de la horquilla en lugar de apoyar en el separador ...... O que en el desmontaje/montaje no hayas colocado todas las piezas, o no las hayas colocado en su justa posición .... Saludos
Creo que en mecánica iría mejor, pero voy a ver si te ayudo. El que hace que no haya holgura es el de la araña, o sea el superior. Ahora bien, los otros, lo de la potencia, los tienes que tener flojos porque sino no van a dejar que se mueva. Afloja todos, mete la horquilla, coloca la potencia, empieza a apretar todos pero sólo para presentarlos, no haciendo fuerza, cuando veas que comienzan a ofrecer algo de resistencia, afloja como media vuelta y ahora aprieta el de arriba, o sea el de la tapa de la potencia y verás como no se te queda holgura, por último aprieta los laterales de la potencia y listo. No se si es carbono, si es así, mucho cuidado con los pares de apriete. Si es alu igual pero a mi nunca me ha dado problema. Un saludo.
EL tornillo superior tiene que descansar sobre las arandelas o la potencia? O sobre el tubo? Es decir, tengo que cortarlo un milimetro por debajo?
Muchas gracias a todos. Y danimoon q se ha ofrecido ha hacer de taller por whatssup. EL problema era que el anillo de dirección de abajo estaba puesto al revés, entonces la tapa no llegaba a empujar los anillos.