Ayuda! He partido las botellas de 888 por el cierre! (FOTOS). Me cambio de horquilla?

Tema en 'DownHill' iniciado por alvaro, 5 Nov 2011.

1. alvaro

alvaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas! Tengo una Norco A-Line 2004, y mirando esta tarde la horquilla, una 888 del 2004, he visto que el lado derecho a la altura del cierre, donde está ese par de tornillos que aprietan al eje, está roto por completo! Si suelto los tornillos se sale la pieza... y en el lado izquierdo empieza a haber una fisura también donde el cierre.

Creo que siendo del año que es... alomejor me cambio la horquilla. ¿Hay tanta diferencia de doble a simple pletina? No soy ningún pro, hago descenso para disfrutar... Me he fijado en la 66 rc3... Me cojo esa o tiro a 888 rc3? A poder ser no me gustaría cambiar de marca. La horquilla mía tiene 200mm y la 66 180mm. Son indispensables esos 2 cm? Alguna recomendación? Estoy muy pez..
    Como una imagen vale más que mil palabras, os subo unas fotos:

Adjuntos:

2. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    bua que bestia la raja... como para no verla!! si es que hay que tener cuidado con los aprietesssss.... yo me iria mirando otra horquilla y si no te llega para una doble yo creo que con una 66 vas mas que servido.... a una mala mirate las domain que estan baratas

3. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    eso creo que es por apretar demasiado los tornillos,esos tornillos no hace falta apretarlos mucho ya que su funcion solo es que el eje no de vueltas,con apretar los justo ya vale.

la diferencia entre la doble y la simple más que esos 2cm,aunque ayudan siempe jeje,es la rigidez que da y seguridad a la hora de bajar,la bici es más estable con la doble pletina y rigida.

4. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Esos tornillos se aprientan a 5 Newton como mucho. Si no tienes dinamometrica 5 newton es mas o menos cuando notas que empieza a ejercer apriete.

5. albertitok23

albertitok23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Que putadon

6. alvaro

alvaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No no, gracias a Dios no es problema de dinero, simplemente quiero saber que si me cojo una 888 de estas actuales, voy a notar esa diferencia de precio haciendo DH respecto a una 66, teniendo en cuenta mi nivel.
    Estoy viendo el mercado de horquillas de segunda mano y hay cosas muy interesantes. (Sólo estoy mirando Marzocchi).
    Respecto al apriete de tornillos.. No los llevo muy apretados, por eso me ha extrañado.

7. Eleazardh

Eleazardh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Diferencia entre una 66 y una 888 rc3 hay bastante,como dicen, te das más seguridad una doble pletina, a la vez que más rigidez...

Vaya chasco

8. Loko96

Loko96 Señor Atlante

Me Gusta recibidos:
    83
    120€ unas botellas nuevas. tampoco son muy caras.

9. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me haria un apaño casero, fuese como fuese...

10. Eleazardh

Eleazardh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un apaño casero :eh? , yo no lo haría, montar con eso, es caída fijo..

11. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo tenia una 888 del 2005, y tenia EXACTAMENTE la misma rotura, pero identica macho, y rulé con la horquilla asi unos cuantos meses, hasta que cambié de bici... pero si, mejor cambiar de horquilla porque la verdad es que es un peligro. jajajaja

12. sanvidh

sanvidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad que no son ni las primeras ni las segundas que veo rotas por ese mismo sitio. Montar puedes montar pero en cuanto puedas ya saves....Saludos

13. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si como habeis dicho es por exceso de apriete, no por las cargas mecánicas inherentes al uso, y hay gente que ha estado montando bastante tiempo así, con llevarla a un taller donde puedan darle un cordoncito debería valer ¿no? igual por 30 euros lo arreglas, y a apretar mas suave. (a lo mejor hasta con Nural o Araldit aguanta, pero no me parece lo mejor)

14. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Cambia las botellas como dice Loko96 si la horquilla va bien y así de paso que te la revisen. Si la horquilla está en buenestado quedará casi como nueva. Si no, yo me pillaría una 888 o una boxer de segunda que por 350 ó 450 las tienes.
    Si solo bajas, una doble y si también te gusta rutear y subir una simple.

15. bubbleselection

bubbleselection Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay soldaduras por explosion, como sueldan las vias del tren cuando las construyen. Se untan ambas partes con un componente y despues se unen, luego hacen una explosion de los componentes y queda como nuevo. Preunta por ahi, en talleres, a ver si te lo pueden hacer... dependiendo de que material sea la horquilla no veo por que no se podria hacer. Tambien con soldadura Tig/Mig, pero eso solo te aseguraria una soldadura exterior quedando el nucleo de la rotura sin soldar. Te has pasado con el apriete pero que mucho, por eso ha fracturado.

16. bubbleselection

bubbleselection Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque no es mi campo, lo digo con cautela, pero eso de la soldadura explosiva no parece viable.

Si te lo hacen barato en un taller, habría que hacerle un poco de chaflán para que penetre mas y haya mas superficie, ellos ya sabrán, eso si, tienes que desmontar la horquilla para que no se queme nada (toricas, aceite, etc) Lo del Nural podría funcionar, es facil, barato y en frio (6 euros y 10 minutos en casa) pero sin ninguna garantia, mejor te gastas unos euros en dejarlo bien o en unas nuevas, que en tiritas y vendas si la idea es mala.

18. montoenbici

montoenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  19. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Te va a parecer sorprendente, pero tengo unas botellas de 888 en casa, y por un modico precio, son para ti...eso si, tienes que pintarlas, pero estan enteritas. Y salabas horquilla entera. Por cierto, a mi las botellas me salieron en 200 euros.

Compartir esta página