Ayuda he roto el freno. Maneta y pinza de distinta marca?

Tema en 'General' iniciado por toni82, 31 Mar 2009.

1. toni82

toni82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers, he tenido un percance con mis frenos. Se me a roto la pinza delantera, tengo una grieta y me sale el liquido. Como supongo que no tiene arreglo voy a comprarme una pinza nueva. Mi pregunta es si puedo poner una pinza de otra marca a mi formula oro 18k. He pensado en ponerle una hope de 4 pistones, me funcionara? Sino pondre una mas sencilla. Espero vuestra ayuda porque ahora mismo estoy sin freno delantero y necesito la bici para el fin de semana. Gracias de antemano y saludos.

2. Gonzy2002

Gonzy2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Toni82, mas o menos tengo el mismo problema. Estoy empeñado en juntar unas manetas XT Dual a unas pinzas Tektro. Espero decirta algo solido a lo largo del día. Un saludo, Salva.

3. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    No

4. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Funcionar, funcionará, pero quizá te cueste dejarlo ajustado ya que la relación de diámetros del cilindro maestro y los pistones será diferente. Puede que frene mucho más, o mucho menos. Depende de las medidas de ambos.

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    ademas de esto debes tener en cuenta que los dos componentes trabajen igual, y con esto me refiero a que los dos trabajen con dot (igual dot) o aceite mineral, ademas de tener que comprar los terminales y olivas distintos para cada lado del latiguillo, ya uqe seran distintis en la pinza que en el piston.
    yo soy de la opinion que si algo esta hecho para trabajar en conjunto, dejalo como esta que para algo lo han desarrollado asi...

6. Gonzy2002

Gonzy2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No creo que haya mucha diferencia de presiones dentro de la gama de manetas que hay en el mercado, quizas seria algun gramo mas o menos. Me atreveria a decirte que la balona y el pin de conexión te valdria el que tienes puesto en el manguito, utilizando claro la tuerca ,perno de conexión o conector de la pinza que compres. Por esos motivos voy a montar mis XT Dual con unas pinzitas Tektro. Un saludo a todos.Bicis.es, Venta Bicicletas,Ruedas,Shimano,Componentes Ciclismo,Piezas Bicis,Repuestos Ciclistas,Partes,Recambios,Neumaticos

Compartir esta página