ayuda herramientas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vitorinox, 5 Jun 2013.

1. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    hola a todos, os comento mi duda pues resulta que tengo 2 bicicletas normalitas pero que ninguna esta bien,mi idea es de hacer 1 bici de las 2 ya que comparte casi los mismos componentes,pues necesitaria un kit de herramientas para quitar todos los platos,piñones etcme podeis aconsejar cual comprar,ya que no tengo mucha idea de esto,gacias y saludos

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Para poder aconsejarte un kit de herramientas, habría que saber cuales son los componentes que ambas bicis llevan montados, puesto que no se usan las mismas herramientas para desmontar un eje de pedalier hollowtech que uno de cuadradillo o un pressfit. Lo mismo ocurre con el cassette, o los discos de freno.
    Si compras un kit de herramientas, seguro que vas a tener varias que no utilizarás nunca, o duplicando alguna que ya tienes en casa (llaves allen, inglesa, destornilladores).
    Lo mejor que puedes hacer es ir comprando poco a poco las herramientas a medida que las vayas necesitando. A la larga te saldrá mas barato.
    Grosso modo necesitarás una llave para desmontar el cassette + llave de cadena para sujetar el cassette, un extractor de biela (como dices que las bicis son normalitas, supongo que tendrá eje de cuadradillo), una llave para desmontar el eje de pedalier, un troncha cadenas.
    El resto, probablemente lo resuelvas con llaves allen o torx, destornilladores, llave inglesa.

3. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    si,los ejes son de cuadradillo,y la nueva que me compre hace unos meses parece que se necesita una llave con 8 lados,ni idea,no se por donde empezar,la nueva es de cassete las viejas son de piñones a rosca,mare mia que lio:crybaby

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si vas poniendo fotos de las piezas que quieres desmontar de una bici para montarlas en otras (entiendo que desde la vieja hasta la nueva), intentaré ayudarte en la medida en la que pueda.

5. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    gracias cuando llegue a casa echo las fotos

Compartir esta página