Buenas a todos, soy muy muy novato en esto, tengo una Orbea satelite, y mi duda es con la horquilla. Es una Rock Shox DART 3 100 mm y cuando la bloqueo y ejerzo presion en el manillar hacia abajo la horquilla cede un par de centimetros incluso tres. Es normal esa holgura en una horquilla nueva? los de la casa me comentan que si, que opinais vosotros? estoy muy perdido en el tema. Muchisimas gracias de antemano.
Las horquillas Rock Shox suelen traer el sistema Motion Control,que sirve para ajustar el recorrido cuando la horquilla está bloqueada.Ese pequeño recorrido que tu dices,sirve para evitar que la horquilla se dañe si coges un bache con ella bloqueada,y se puede ajustar con una llave de allen,para darle más distancia o menos,asi que no te preocupes porque es normal. Un saludo.
No te preocupes es normal. Yo tengo desde hace unos días una RS Reba y lo hace igual. Como supongo que no tendrás las instrucciones aquí te dejo un enlace al manual en pdf y le echas un ojo. En mi caso tengo una ruleta que sirve para ajustar ese recorrido. No se el tuyo pero vamos, si lees esto a lo mejor te ayuda. http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4015-023-000.pdf
Tambien te tienes que dar cuenta que las dart 3 es de las mas normalitas de RS por lo que tenga "holgura" es normal..yo tengo una reba que va por aire y un pelin con el peso tambien se entierra..no te preocupes
mira el regulador de rebote y si tiene aceite es que te ha petado las dart tienen la costumbre de cascar el cartucho de bloqueo si te pasa eso y esta en garantia llevala.