AYUDA : horquilla 140 en stumpy 08 ??

Discussion in 'Enduro' started by Redbros, Jan 14, 2008.

1. Redbros

Redbros Redondela bros

hola , queria saber la opinion de los que saben mas que yo o alguien que ya lo haya probado ,
    tengo una spec stump 08 , la que viene con la fox f series rl 120 blanca , el caso es que va muy bien a la vez que es muy ligera , creo que 1.580 en catalogo pero la verdad es que de vez en cuando nos marcamos bajadas un poco brutas , cortafuegos , trialeras con escalones etc, y aunque la horquilla va bien y no me ha dado ningun susto ,en ocasiones me parece que se queda justa, y es que ademas ya en la aterior bici tenia 130 .
    por eso me gustaria saber vuestra opinion , si cambio a 140 es necesario que sea con cambio de recorrido para respetar la geometria original o no me afectaria demasiado una fija a 140 para subir ?? por que en los modelos 07 y anteriores unas venian con 120 y otras con talas 100/140 ?alguien la ha cambiado ? cual recomendariais ? en principio prefiero no tener cambio de recorrido si supiera que no afecta demasiado .
    seria facil vender la horquilla original ? es que es bastante cara , la rlc pasa de 700 € y bueno , esta nueva y tampoco quiero perder mas de un 30 %

saludos y gracias por anticipado

2. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Yo probe la stumpy del 07 si te sirve de ayuda, viene montada de serie con una fox con cambio de recorrido, de 100-120-140. La verdad es que los 140 se notaban, hacen la bici mas bajadora y polivalente.

3. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Lo que tienes que hacer es vender ese **** jierro de rally y pillar una bici de verdad ajajajaj!!!

4. afliparlabill

Ahora en serio. Pillate algo con cambio de recorrido y listo, además la Fox esa la vendes seguro que muy bien y siendo blanca aún más.
    Una buena opción es la RS Pike 454 U-turn. Tendrias que meter un buje de 20 pero es un horquillote crema.

5. charlisevicius23

charlisevicius23 The Goonies Member

Marzocchi Xc 700 Ata , 1700 gramos con 140 y cambio de recorrido !!

6. afliparlabill

La XC 700 la veo pelín flojilla para este cabestro. Que no sabeis vosotros por donde se tira el angelito :)
    El tema es que además si no quieres meterle más peso a la bici no hay muchas opciones, quizá la opción más lógica sea como dice Txavi meterle la Talas nueva y fiesta, porque sino en el peso de la que tienes ahora tendrías las Minute nuevas pero sin cambio de recorrido...
    Es que la Pike que dije antes se va al kilo ochocientos.

7. Redbros

Redbros Redondela bros

la xc 700 es una opcion pero empiezas a leer que si peta el tst y tal y lo que no quiero son problemas
    la pike estaria bien , aunque el eje de 20 me complica la situacion
    la talas es apuesta segura que ya la conozco , me llamareis pijo pero el caso es que el color gris del 08 aparte de feo no va con la bici di de coña
    una de las que tube antes es una vanilla, la verdad la hecho de menos pero claro son 140 fijos , ademas de casi 2 k , pero el aumento de peso lo asumiria
    gracias por las respuestas , txavi, charliesevicius (afli vete a arreglar la bañera)

saludos

8. lobo5

lobo5 sinprin

la stumpi 07 baratilla venia con 120 y la sworks 07 con 140.
    cdo le metí la de 140 a la mía en motobike m miraron como a un loco
    y el tiempo m da la razón tio
    para pasarlo ok hace falta más recorrido delante k atrás...consejo:140 o 150.

yo le pondría cambio de recorrido tio
    con mi potencia de 6 cm al menos en trialeras lentas d subida se encabrita y es ****** mantener el equilibrio
    y lo mejor es el eta, un empujón pabajo y a subir por donde kieras

55eta08

9. Listuni

Listuni Re-member

Buenas yo tengo una stump 07 con 120 delante y detras y bajo por todas partes, por todas, tengo un colega que se ha comprado la del 2008 y se ha colocado una marzochi con cambio de recorrido 90-150. Lo malo es que para subir le queda fija en 90. En abierto va en 150 y no puede subir por que se le encabrita. Luego para bajar hacemos todo tipo de descensos y yo con 120 bajo por todas partes.

10. julipy

julipy Globerpetator

Carlos yo me pillaría la talas y en segunda opcion la pike que está muy bien,la he probado en una cannondale prophet y cojonuda lo malo es el cambio de buje en la rueda delantera pero ganas en rigidez con eje de 20 y se nota.

11. keimajomas

keimajomas Miembro activo

Uff, la 55 ETA es un hierraco de cuidado para la stumpy, a parte de 1 kg más de lo que llevas ahora.

Yo el cambio de recorrido lo veo imprescindible, 140 fijo se va a hacer muy lanzada y poco manejable para arriba. Yo creo que la cosa debería estar entre la talas y la pike:

TALAS: ventajas, cambio ràpido de recorrido, ligereza, no tienes que cambiar de buje... Desventajas: precio, mantenimento, sin eje de 20,...

PIKE: Ventajas: precio, mantenimiento fácil, eje de 20, opción de muelle o aire, bloqueo en el manillar... Desventajas: Cambiar de buje, cambio de recorrido más coñazo que la talas...

Yo escogería la Pike de aire por el precio, eje, posibilidades de personalización, sencillez de mantenimiento y tacto, pero yo vengo de la revelation y estoy contento con ella. La talas de todas formas me parece una elección tan buena como la pike, sólo es cuestión de gustos.

12. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Yo tengo la Stump del 07 y la Talas regulable 10-12-14.

¿Subir a 10, cambiar a 12 por terreno medio y bajar a 14 de un solo toque MONTADO EN LA BICI?

¿Además de ajustar el rebote o bloquear ACARICIANDO un dial?

No tiene precio.

Para todo lo demás, Master Card.

13. rosco

rosco Miembro activo

Yo tambien tengo la talas , y es una pasada de horquilla, y por el tema del mantenimiento, de momento 0 mantenimiento y 0 holguras, estoy muy contento, nos es el tacto de muelle, pero funciona genial.
    Mi primo va cambiar su Manitu super black y al final tambien montara una Talas 32

14. Redbros

Redbros Redondela bros

ya veo que os tirais mas hacia la talas , y pensar que tube una con media docena de salidas en la mano.. ( la de la yeti de mi hermano ) pero aun no lo tenia claro lo de cambiar
    de todas formas la pike me atrae bastante , aunque pese algo mas , todo el mundo habla bien de ella , lo unico el tema del eje ¿ tengo que cambiar la rueda entera o es cambiar el eje y radiar la rueda de nuevo ?
    Lobo , que bruto eres mira que decirme que le meta a la bici 1.1 kilos de golpe ... jajaja ya se que va bien la 55 que es la que tiene ahora la yeti

saludos y gracias por las opiniones

15. ramonet

ramonet Novato

yo creo que le va a quedar genial.

16. afliparlabill

Metes buje, re-radias y listo.

17. stumpi

stumpi Miembro activo

Yo tambien me voy a pasar a 140,la unica duda que tengo es entre talas o ata.

18. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Cambio de cartucho del talas 150€ y tres semanas sin horquilla, con eso digo todo......................

19. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Marzocchi, mantenimiento casi nulo, rigidez cojonuda, peso mas elevado, precio mas moderado....... con esto tambien digo todo.

20. stumpi

stumpi Miembro activo

Gracias chusslo.
    a ver si me aclaro, el Talas por ejemplo puesto a 100mm.es el recorrido que amortigua pero la horquilla conserva todo el largo total,mientras que el Ata cuando ponemos a 100mm la horquilla se hunde, queda mas baja,¿es asi no?

Saludos.

Share This Page