buenas, a ver si me podeis explicar que uso le dais al bloqueo de la horquilla. Os cuento, tengo una reba sl, la bici es nueva de hace una semana, y leyendo por el foro veo que le dais bastante importancia al bloqueo. Hoy por ej, he salido en bici, 40kms por montaña, subidas, bajadas, alguna trialera, etc.. y me preguntaba en cada situacion si debia bloquear o no. Subiendo sin mucha piedra ni trialeras? Bloqueo o no.. Subiendo trialera?.. Bajando por camino ancho y de facil bajada? Bajando por trialera? En llano?.. No llevo el bloqueo desde el manillar, creo que se llama poplock, me aconsejais de que lo monte? o sigo agachandome ligeramente para bloquear o desbloquear.. Gracias por vuestra ayuda foreros.
yo solo la bloqueo en las subidas, sean en carretera o en caminos, en los caminos llanos y carretera la llevo siempre desbloqueada, porque siempre pillas algun bache que otro y si pillas uno con la horquilla bloqueada jode un minton y el las bajadas sean de caminos, trialeras o carretera la desbloqueo asi si pillas lo que sea a gran velocidad, la horquilla se lo traga.Un saludo.
+1 pero en las subidas si hay piedras yo desbloqueada, es decir, siempre desbñoqueada a noser que sea llano o subida pero en carretera, si hay la mas minima piedra, desbloqueada.
Yo solo la bloqueo en carretera en llano o subiendo y en subidas muy pronunciadas por caminos casi llanos. El resto desbloqueada muuy blandita.
yo llevo bloqueo en el manillar, pero sólo lo uso cuando me pongo de pie. si voy sentaico, ya sea en carretera o en montaña, la llevo a su aire. un saludo :saltarin
Tengo la misma horquilla que tú, una Reba SL, nunca la bloqueo en subidas de monte, sólo en caso de subidas por asfalto. En cuanto al poplock, no lo veo necesario en mi caso por lo menos, como ya te dije, antes de una subida por asfalto la bloqueo y andando (y esto a mi me ocurre pocas veces), además te ahorras unos gramos de peso y un cable para mi gusto bastante antiestético. Sabes que esa horquilla aún bloqueada permite cierto recorrido para que no sufra en caso de bache o desnivel pronunciado. Saludos y disfrútala que es la caña.
= en subida bloqueada en bajada desbloqueada , sintiendo bien los botes... jeje yo si que me pondria bloqueo y desbloqueo en manillar e, si tienes que estar agachandote , puede ser un peligro..
Conviene bloquear cuando observes que se hunde al ritmo del pedaleo. Generalmente cuando te pones de pie.
En las 2 horquillas con bloqueo que he tenido, casi no hize servir el bloqueo. Solo lo he hecho servir en subidas de asfalto, o cuando me picaba con algun compañero de rutas en alguna subida de piedra y me ponia de pie.
Yo tambien en subidas de asfalto solo, o sea, cuando voy de pie, ya que en la tierra no me suelo poner de pie. Y por tierra me he acostumbrado y voy mas comodo subiendo con la suspension blanda que dura. Para todo lo demas blanda, hasta por asfalto llano, ya que siempre sueles pillar algun bache y se nota mucho si la llevas bloqueada