Hola amigos, he comprado a traves de este foro una stumpjumper comp del 2011 con una horquilla rock shock revelation y resulta que es dual air pone motion control pero no dna. Es una RL de 140mm. Mi pregunta es como se regulan estas horquilla, en el tema de aire ya que lleva dos camaras de aire. La segunda pregunta es si puede convertirse en 150 quitando supongo el separador que lleve. Nose mucho de horquillas os agradeceria me ayudaseis. Un saludo
Puede ser que no dé más de 140, algunas se pueden subir a 150, pero no todas. Las cámaras, positiva la superior, en puente de horquilla y negativa en la parte inferior de la pata izquierda. En principio deberías poner la misma presión de aire en ambas cámaras ( siempre con una bomba de suspensiones, no se te ocurra hacerlo con un compresor de gasolinera) para después ir afinando el tacto retocando las cámaras.
Gracias por tu rápida respuesta, entiendo que una sera para una especie de baja velocidad y otra de alta, no?
He buscado manual de las suspensiones tanto delantera y trasera pero no encuentro nada de ellas específicamente. La de atras, osea el amorto es un fox triad ii, echo exclusivo para esta bici.
Yo tengo una revelation dual air rl del 2011 130-140-150 y si se puede pasar a 150mm quitando los separadores interiores.Respecto a las camaras tienes la positiva arriba y la negativa abajo si la presion es igual en la positiva que en la negativa la horquilla ene se punto es cundo mas progresiva es, a medida que rebajas la presion en la negativa y se aleja de la positiva la horquilla va mas lineal. Para mi como mejor va es con las presiones igualadas por ejemplo +90 -90 ahi es sensible a baches pequeños y progresiva a lo largo del recorrido. Independientemente de todo esto menudo horquillon te agenciaste, esas Dual Air para mi fueron de las mejores horquillas que fabrico Rock Shox
Hola, pues me alegro de tener esta horquilla jejejeje mira que pensaba en cambiarla. Cuando dices 130/140/150 son las medias a las que se puede poner con los separadores no?. Bueno estoy contento con esta bici, lkevo un mes y es una máquina aunque me la compre en talla l y es grande para mi, pero esta muy cuidada y mas que la estoy haciendo, he cambiado cubiertas y cables mas fundas. Me falta hacer mantenimiento de las suspensiones que creo no las hicieron nunca.
Si en la mia se puede poner a 130-140-150 con los separadores de echo la lleve en las tres medidas ya... saludos!
Si, yo tengo una Reba 2012, creo que es y lleva las dos cámaras, dual air. Las nuevas ya no. Mas sencillas, si, pero el tacto de la dual air no lo tiene las nuevas.