Hola a todos, Mirar tengo un problemilla con esta horquilla. La verdad no tengo mucha idea sobre mecánica de bicicletas y muchos menos sobre las horquillas pero con los manuales que estoy leyendo en el foro y que me bajo de Internet voy poco a poco, pero el problema que tengo con la horquilla no lo he encontrado en el foro. La cuestión es que la horquilla esta rígida, no se mueve ni un cm aunque este desbloqueada. No me atrevo a desmontar y empezar a descacharras sin tener ninguna idea de que puede ser. Estaría muy agradecidos si me podías orientar un poquillo con el problema que tengo ya que no se como puedo solucionar este problema. Bueno como he puesto en el titulo la horquilla es una SUNTOUR XRC LO 100. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. P.D: Me han comentado algunos compañeros que esta horquilla no es muy buena, que diferencia notaria con una horquilla teóricamente mejor??
Horquilla mala de cojo**s, yo tengo la misma...se queda bloqueada por la mierdecilla que se le va impregnado. un poquito de agua, un salida y sola te va a funcionar otra vez. me reitero: estoy ahorrando....pa otra horquilla!
Todos me han dicho lo mismo, que es malísima y que la cambie, pero bueno por ahora prefiero esperar un poco mas, ahorrar como estas haciendo tu y comprar una buena. No te he entendido bien con lo que querías decir con "un salida ". Perdón por mi ignorancia pero este mundillo es nuevo para mí.
Mira a ver si tevale esto....... http://www.foromtb.com/f17/horquilla-suntour-xc-100-bloqueada-396547.html Y si ,no son lo + pro. (Tambien cuestan 100), pero mira el lado positivo, asi aprendemos mecanica.:lol:
perdón "un salida" no, UNA salida; usease darse un garbeillo, una vueltecilla por el barrio o por el monte....
Bueno probare hoy a la tarde algunas ideas que me habéis dado, empezando desde lo más simple y luego a lo más complicado. Peor de lo que esta no creo que lo deje asíque le meteré mano ahora que tengo alguna orientación sobre el problema, aunque sigo admitiendo mas sugerencias . Si tengo algun problema o me quedo bloqueado ya hos contare. Gracias por vuestras respuestas, ya comentare haber como me ha ido la reparación. P.D: jaja, te había entendido mal, pensaba que con dar una salida me estabas diciendo quitarle todo el aceite a las suspensiones o algo así.
Bueno ayer empecé a trastear un poco y parece ser que las suspensiones ya s desbloquearon, desmonte la horquilla y la limpie bien como me dijisteis, di una vueltilla por el pueblo y parece que van bien, este finde saldré a hacer una salida y veremos haber que tal responden. Muchas gracias por vuestra ayuda.
yo tengo la suntour xcr creo que es la misma y tenia un problema parecido. no me amortiguaba en parado ano ser que pulsara el freno delantero, la lleve al mecanico y me dijo que era normal. Asi que como veia que antes si funcionaba bien la desmonte,(no del todo, solo las bombonas) limpie y de cine. creo y digo creo porque no lo se seguro pero una vez sacadas las bombonas(creo que se llaman asi) los tubos gruesos que estan unidos entre si por un puente, luego no me entraban las barras y hay es donde esta el problema lleva unas piezas de plastico con unas pestañas que se habian salido de su sitio y franaban los embolos que entran en la bombona. una vez de ponerlos bien limpiar y engrasar a funcionar. voy a ver si encuentro el despieze y os indico las piezas. saludos y suerte.
He buscado la imagen, a ver si os vale, aflojais los tornillos de abajo y los golpeais con un martillo de estos de goma o similar para que salga el embolo, luego soltaiss del todo y sacais las piezas limpiais bien y engrasais con grasa de teflon.:ymca
impresionante documento fernan67, pero yo por lo menos no pienso mover ni un músculo por esta horquilla. lo único que pienso hacer es convencer a mi parienta de lo peligroso que es circular con esa horquilla y pillarme otra.;-)
Esta claro que por lo que vale no puedes esperar una gran horquilla, pero a mi no me ha dado ningun problema en 3000km, igual ahora empieza a darlos y no para, ya veremos. de momento a ver si aguanta porque sino no se cual voy a poner, valen una fortuna.
pregunta a todos, a ver si me echais una mano, tengo una buena oferta para comprar orbea master 2009, como sabeis monta una XRC SONTUR, os parece buen compra? Para Fernan 67, conoces a un tal Jordi de Mataro BCN?