AYUDA URGENTE Cambio de horquilla y recorrido hola compañeros. Tengo una gran duda me no me deja dormir. Estoy pensando en cambiar la horquilla a mi trek fuen ex 9.8 carbon. Pero me surgen varias dudas: - al tener la pipa de direccion conificada, la horquilla es diferente, normal (eje 9mm y dirección 1 1/18" (estándart)). - Al ser de carbono, puedo aumentar el recorrido de la horquilla, tengo fox rlc 120 y quiero poner mas. Cual es el limite. Puedo poner 140 mm? - estoy dudando entre fox talas rlc fit, fox 32 float rl, rock shox revelation team . Podeis aconsejarme GRACIAS
Bueno creo que andas un poco liado: 1º- La pipa conificada solo afecta al tubo de dirección, por lo que compres lo que compres debe ser conificado, base de 1.5" y tubo superior de 1"1/8. Aunque también hay posibilidad de comprar una dirección reductora y solo montar la parte de abajo. 2º-El que sea de carbono no indica que puedas aumentar el recorrido. Si viene con 120, yo lo dejaría tal cual, si no, modificarás la geometría y tal vez tengas problemas en la dirección (fisuras o partirla) y que no entrará en garantía. 3º- Fox float, o Rock shox Reba, y la float de 120, no la 130.
ENTONCES A VER SI ME ACLARO, yo solo quiero cambiar horquilla. La que trae es una (Fox F120 RL, custom for Trek, "trail tuned" w/air adjust, lockout, rebound, E2 alloy steerer, 120mm,) y una direccion (Frustum Cane Creek SE Light Edition; 1 1/8" top, 1.5" bottom). Puedo poner independientemente del recorrido, por ejemplo esta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140385847615&ssPageName=STRK:MEWAX:IT o tengo que buscar una con el tubo de direccion especial
Esa te podría valer pero tendrías que cambiar la dirección inferior a una reductora de 1"1/8. Yo te recomiendo que no cambies, la fox rl es una horquilla muy buena.