Ayuda Horquilla

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Mazacote, Oct 1, 2008.

1. Mazacote

Mazacote Miembro

Buenas soy nuevo en el foro y en el Mtb, la cuestión es que en mayo me compre una bici y le estoy cogiendo el gusto pero tengo un problema, la bici lleva una horquilla Marzocchi Bomber y el problema soy yo, que como el Nick indica soy un mazacote de 100 kilos y cuando hecho el cuerpo un poco para adelante pues que la suspensión de mi propio peso ya se baja y cuando tengo que bajar cuestas pues apenas me queda recorrido casi todo me lo como yo, esta tarde me he acercado al tendero y le he comentado el problema y me ha dicho de cambiar el muelle por uno mas rígido, pero que no se notaria mucho y la otra solución es una horquilla nueva, necesito algo fuerte, el peso no me importa mucho porque con lo que peso yo me da igual 300 g más o menos bueno el me ha recomendado una Fox Talas que la verdad esta guapa pero me la deja por 600 € y antes de gastarme tanto dinero quiero haber si me podéis ayudar .
    Por si interesa hago culturismo por eso peso tanto, mi tren superior es más grande de lo normal y necesito algo fuerte, de momento solo hago rally con bajadas normales pero ya que me gasto el dinero quiero algo que dure haber cual es vuestra opinión y gracias por adelantado.

2. jm wrc1

jm wrc1 team tdi

la fox talas no es una horquilla de rally esta enfocada para bicis de doble suspencion de enduro si lo que haces es rally tendras que buscar la fox f100 rl, yo un dia compre una por ebay y me salio por unos 430 e.

3. jorge rodriguez

jorge rodriguez mudboy

la rock shox reba, tiene la posibilidad de adaptarla al peso de cada uno cn el inchador.
    la tienes por unos 400 euros en tienda fisica en internet la team y la world cup en ebay por el mismo precio.

salu2

4. jm wrc1

jm wrc1 team tdi

400e la worl cup en ebay? estas seguro, la mas barata que he encontrado son 497e mas gastos de envios de estados unido que son sobre 30e, si es asin me podrias poner el enlace podria estar interesado

5. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Yo he llevado la Marzocchi MX pro y tambien era hasta hace un año un mazacote de 93 kg. Eso si, la mia iba con aire y contra mas inflada menos se me hundia.

Si el peso te da igual yo me iria a por una Marzocchi XC 600 tst2, con bloqueo, y ajuste en rebote y en compresion. Y si queres que no se te unda tanto, pues la hinchas mas y problema solucionado. Es mas, en las instrucciones tendras a que presion tienes que hincharla en relacion a tu peso.

6. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Se me olvido, esta la encontraras por unos 300 euros o algo menos.

7. Mazacote

Mazacote Miembro

Muchas gracias por vuestras opiniones por lo que me decís no es necesario una suspensión como la Talas yo cuando me la enseño ya vi que era mas de enduro porque no creo que yo necesite 140 mm. Así que lo que necesito es una de aire y meterle aire según mi peso con 100 mm. bastara o mejor algo más y sobre todo que sea dura.

8. kisco

kisco Miembro activo

Si como te han dicho por aqui la reba es la mejor opcion. pillate un reba que todo el mundo que la lleva esta super contento.

9. Mazacote

Mazacote Miembro

Buenas he estado mirando las Reba y hay varios modelos y de distintos precios cual es el modelo que me ira mejor?

10. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Con la Marzochi deberías tener de sobra. La hay de 120 mm y de 100 mm. Lo que tienes que hacer es darle presión de aire en la botella izquierda, hasta alcanzar el famoso SAG. Míralo, que ya verás como no te hace falta cambiar de horquilla.
    Saludos

11. Mazacote

Mazacote Miembro

Elcidenbicicleta la horquilla es de muelle no de aire, no sé si es a eso a lo que te refieres si es otra cosa hay ya me pierdo, por otra parte esta mañana he pasado por la tienda y hoy no estaba el dueño que era el que me quería encalomar la Talas el muy mamon la tiene en la tienda y se la quería quitar de encima, bueno pues he estado hablando con el currante y le he comentado lo de la Reba y me ha dicho que esa me iría perfecta le he pedido precios y me deja la Reba Team sobre los 400 Euros ya montada y todo que os parece?.

12. celtifa

celtifa Miembro

que diferencia hay entre la reba team y la reba sl?? y en cuanto a precios tb?

13. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Si es de muelles me callo. Es que todas las Marzzochi son bomber y me he imaginado que la tuya es una pro ETA.
    De todos modos, antes de meterle 400 pavos a la burra, piensalo, que hay otras opciones. La pro ETA es una de ellas y unos 100 o 120 € menos.

14. Mazacote

Mazacote Miembro

Buenas mirando por el foro en otro hilo he visto un enlace a una tienda de Ebay en el que sale la Rock Shox Sid Race del 09 por 368 € en casa yo con mi peso me podría poner una Sid o al ser tan ligera me la puedo cargar?

Share This Page