Hola Perdonad la pregunta... pero estoy mirando horquillas por internet... y que es de eje 9 o 15 ?? Yo tengo una Fox Terralogic de 100 y no llevo eje en la suspension con la llanta. Que he de poner para que me salgan sin eje?? no entiendo nada.. jejeje ayudaaaaaaaaaaa
Eje de 9, realmente Quick Release (QR) es el sistema tradicional de eje rápido que llevas tanto en la rueda delantera como en la trasera. El eje pasante de 15mm (QR15) es un nuevo tipo de cierre con eje de 15mm que encontrarás sólo en las horquillas de Fox, Marzocchi y DT Swiss. Se le supone que ofrece una mayor rigidez a todo el conjunto de la horquilla. Después hay el eje pasante de 20mm (Thru Axle) pensado para horquillas que necesitan mayor rigidez. Es el estándard habitual en horquillas de enduro, freeride y DH, aunque por ejemplo Rock Shox también lo monta de forma opcional en las Reba, siendo estas orientadas al XC y Maratón. Ten en cuenta que cada tipo cierre necesita un tipo específico de buje. Si por desembolso económico no es problema yo te recomendaria que, si puedes, y cambias de horquilla monta una con eje pasante, de 15 o de 20 (depende de la marca), la diferencia con el QR en cuanto a rigidez y precisión en la trazada es muy grande. Sólo debes tener en cuenta que necesitas cambiar el buje y que normalmente la horquilla pesa más que su equivalente con QR de 9mm.
Como cuales? Rock Shox - 20 Thru axle (maxlite) Magura - 20 Thru axle Manitou - 20 Thru axle sin QR SR Suntour - 20 Thru axle El 15QR apareció como alternativa "exclusiva" de Shimano i Fox al que luego se unió Marzocchi, para horquillas con intenciones all-mountain, con la teroría de: casi rigidez de 20mm con casi el peso de 9mm. Se ha demostrado que hay horquillas con 20mm igual de ligeras que el equivalente en 15QR.