Ayuda.Indicación muelle amortiguador en Nm/mm pasar a libras

Tema en 'Mecánica' iniciado por Linkin Snake, 28 Dic 2009.

1. Linkin Snake

Linkin Snake No MeCuentesLosKmyBajaNen

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, quiero cambar el muelle del amortiguador de mi kastle dh 9000 es un marzocchi bos vr50, hasta ahí bien.

El caso es que, podría tomar de referencia los números impresos en el muelle y pedir uno un poco mas duro, pero solo pone esto:

120Nm/mm

Lo suyo sería pasarlo a libras no?
    He mirado por esta página pero no me aclaro.
    Un saludo y gracias

Última edición: 28 Dic 2009
  2. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hombre depende de si en el catálogo de los muelles que tu quieres escoger las unidades están en sistema inglés.

Lo que te está dando ahí me imagino que es la constante elástica del muelle.

Por la ley de Hooke relacionas la deformación del muelle (x) con la fuerza aplicada(F) : F=kx, donde k es la constante elástica del muelle que debería tener unidades de N/m o en este caso N/mm. Lo que no me acaba de cuadrar ese ese Nm/mm que va multiplicando al N.

A ver si algún físico que se pase por aquí nos echa una mano.

Si lo quieres pasar a sistema inglés normalmente se utiliza la libra fuerza. Asique tienes que pasar los N a lbf, y luego pues las longitudes digo yo que como estamos hablando de longitudes pequeñas vayan en pulgadas, asique es pasar los mm a pulgadas.

A ver si alguien con algo más de idea nos da más luz en el asunto

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Mete aquí los datos y los conviertes a lo que tu quieras, aver si es esto lo que buscas, yo también ando rayado con los muelles de los amortiguadoes

Fuerza : Conversor de Medidas

Última edición: 28 Dic 2009
  4. Linkin Snake

Me Gusta recibidos:
    0

un Nm es una unidad de energía, trabajo, o calor por lo que pone aquí y no de presion...¿?
    Los N/mm los puedo pasar directamente a lbf (libra fuerza)pero con la dichosa m...
    Gracias Mr_AliSo ;)

Gracias por la pagina, con esta calculadora me ahorro los factores de conversión

Última edición: 29 Dic 2009
  5. Linkin Snake

Me Gusta recibidos:
    0
    me dijeron... que lo que pone en el muelle es una unidad de torsion... creo que no hay manera de pasarlo a libras/pulgada.
    alguien sabe algo?

6. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Ya se que es un metodo muy grosero, pero a ojo y usando como referencia que es de 2,8 diria que es de 550 o por ahi. A ver que opine mas gente que seis ojos ven mas que dos.

7. Linkin Snake

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de 2,8 no se si lo dirás por el amortiguador de mi firma pero no es ese fox, es un marzorcchi boss vr 50 , haver si esta semana cuelgo fotos

Compartir esta página