ayuda inflado de horquilla

Tema en 'General' iniciado por jecarmate, 13 Dic 2014.

1. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muy buenas, hoy me ha llegado mi grand canyon 5.9 y lleva una horquilla rock shox de aire, en uno de los brazos de la horquilla viene una tabla de kilos-psi, el caso es que me dice que para mi peso le meta unos 100 psi, yo se los meto con la bomba, pero al quitar el pitorro de la bomba se escucha como sale aire, y al probar la horquilla en parado la bajo unos 6,5 cm solo con la fuerza de los brazos, es eso normal?
    Es que me parece muy blanda, no se si al estar acostumbrado a una horquilla de muelles muy mala me da esa sensación y en verdad es normal que vaya tan blanda...
    Os agradecería vuestra ayuda por que estoy bastante perdido,, gracias!!

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.220
    Con qué bomba le metes el aire? Mira que necesitas una especial de horquillas, eh.

3. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    La presión es aproximada, la mejor forma es midiendo el SAG, esto es, cuanto se comprime cuando estas montado en posición normal y con el peso que sueles montar, debe ser en torno a un 20%, así que si tu horquilla es de 100 unos 2cm es lo que se debe hundir solo al montarte.
    Es normal que apretando con los brazos puedas bajar bastante recorrido, ten en cuenta que haces bastante fuerza de esa manera.

Saludos

4. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    eso es, lo mejor es comprobar el sag, lo que escuchas cuando quitas la bomba de la horquilla es el aire que queda en la goma de la bomba la horquilla no pierde aire al desconectar lo pierde al conectar la bomba solo.

5. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si me monto con mucho cuidado la horquilla baja unos 2 cm, pero si me monto sin cuidado (como me montaria cualquier dia) baja mas.
    Si me monto en la bici, y una vez montado, coloco la gomita q viene en la posicion mas baja, cuando me bajo de la bici me indica q estaba a 3 cm. No se si me explico...
    Por cierto, la inflo con una bomba especifica de horquillas.

6. Toru.

Toru. Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Eso me paso en mi amortiguador trasero, para que se quede a 170, le tengo que meter 220
    Prueba a meter mas, xq en algunas horquillas pasa esto

7. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Entonces, montado en la bici, con los pies en los pedales y las manos en el manillar, la horquilla tiene que estar hundida 2 centímetros, no??
    Pues si no me da esa medida, probaré a meterle mas psi hasta q me de esos 2 centímetros.
    Muchas gracias!!

8. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hace unos dias hice una pregunta parecida en el foro, no se como ponerte el enlace pero si pones en el buscador SAG o PSI seguro que te sale,pasate por ahí y mira las respuestas que me dieron,seguro que te solucionan el problema.

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
  10. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias pinueve, ese video ya lo tenia visto, y le veo el problema que se centra mas en el amortiguador trasero que en la horquilla, por lo que no me aclara demasiado.
    De todas formas tendre q probarlo sobre la marcha supongo...

Tacuestaco, estoy buscando a ver si encuentro tu hilo!!

11. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    ya he visto tu hilo, pero mi problema es el contrario, me pone que tengo que meterle 100 psi, pero de sag me da como un 40%, me da la sensación de que es muy blanda, no se si lo he dicho pero es una rock shox 30 gold, y otra duda q tengo es lo del rebote, debajo de la botella de donde esta el bloqueo tiene una palanca que gira muy poco a izda y dcha, como 1/8 de vuelta, no debería girar mas haciendo clicks? va dura y me da miedo girar haciendo fuerza...

12. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Creo que deberias olvidarte de la presion y centrarte en el sag,metele aire hasta que consigas un 15 o 20% de recorrido, donde te encuentres mas comodo,es lo que me recomendaron a mi y me encuentro mucho mas agusto que antes,la palanquita del rebote tiene poco margen,yo lo llevo en el medio y me va bien aunque supongo que dependera del uso que hagas de la bici.Saludos

13. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    es lo que haré, olvidarme de los psi y guiarme solo por el SAG, gracias!
    Respecto a lo del rebote, la palanca que lleva debajo de la barra derecha, es como una palometa y prácticamente no gira nada, y por supuesto no se oye ningún click. ¿será asi?

14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    La tabla de presiones es completamente orientativa no es ningún dogma ni ley física inapelable. La postura en la que vayamos en la bici afecta muchísimo al peso que reae sobre el eje delantero, que es a la postre lo que va a hacer que se hunda mas o menos. No tiene nada que ver ir en una posición erguida con sillin bajo y manillar alto que lo contrario ni los mismos kg en un ciclista rutero "pro" típico de patas gordas y brazos de alambre que para un fananico del gimnasio con tren superior hipertrofiado y piernas finas... hay que guiarse por el SAG que a cada cual mas le guste ni el 10 ni el 15 ni el 20 por ciento... el que te guste y con el que vayas bien. Todo lo demás son absurdos corsés... y es que algo bueno ademas del peso tenia que tener el muelle de aire; su facilidad de ajuste.

Acerca de lo del rebote... pues depende mucho de la presión que hayamos dado a la horquilla... si es mucha, el rebote hay que cerrarlo un poco y si es poca pues lo contrario. Si no lo hacemos asi podemos perder la función amortiguadora de la horquilla por exceso o por defecto de flujo de aceite durante el rebote. No olvidemos que lo que ajustamos con el rebote es la oposición que ejerce el cartucho de aceite a la extensión a que obliga la presión de aire de la otra barra y cuanto mas "fuerte" sea el empuje del aire, mas debe retener el cartucho de aceite, peor si nos pasamos de retención y hacemos las extensiones muy lentas, en baches consecutivos la horquilla no se estirara a tiempo y perderemos absorción de los sucesivos baches. Es algo a experimentar hasta dar con el punto de compromiso mas cercano a la perfeccion.

Hasta luego.

15. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias Valdeon, me quedo mas tranquilo, la verdad es que da gusto recibir una respuesta tan extendida, bien explicada y argumentada como la tuya.
    Tiene logica lo q dices...

16. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya he regulado el SAG, para dejarlo al 20% he tenido q meter 160 psi, cuando el fabricante aconseja 100 para mi peso, lo veis excesivo??
    Y respecto al rebote, ya lo he pillado, la palanca esta muy dura y habia q girarla sin miedo hasta escuchar el primer click, luego ya va mas suave, tiene 5 clicks, lo he dejado mas o menos al medio para ir probando.

17. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Pues sí, lo veo un poco raro porque casi todo el mundo que usa RS le mete menos presión de la recomendada por el fabricante para su peso para dejarla a su gusto. Revisa la presión de la cámara negativa si tu modelo la trae, de lo contrario podría haber algo que no funcionase bien.

Por otra parte, yo hubiese abierto este post en mecánica, ahí quizá te hubiesen ayudado mejor. Un saludo.

18. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias lo abrire ahi!!

Compartir esta página