hola buenas. me gustaría que me explicarais un poco algunas cosillas para ir cambiando el grupo de mi bicicleta. la cosa es que para empezar me gustaría saber de cuantas velocidades podría meterle a mi bike. actualmente tengo un desviador trasero de acera con 7 piñones en la rueda trasera.la cuestión es que me da la impresión que doy mas pedaladas que en otra bicicleta de las mismas velocidades.puede ser que existan difentes piñones con distintos desarrollos dentro de las 7 velocidades? la primera duda que me surge es cuantos piñones podría poner en dicha llanta que es de la marca rigida pero que tendra ya sus casi 9 años.haber si poco a poco voy enterándome un poco para empezar con la faena un saludo
hola. por partes,si a tu rueda no se le pude poner otro nucleo o un nucleo diferente no potras poner mas velocidades,solo cambiando la rueda o el nuje completo,cambiando eso puedes poner 8v-9v o 10v sin problemas. con la segunda pregunta es si,si hay diferentes desarollos tanto en el casete como en los platos,depende de los nuemros de dientes que tengas pues las velocidad es una u otro. http://nosinmibici.com/2010/05/02/la-transmision-y-el-elevado-arte-del-cambio-de-marchas/ http://www.enbicipormadrid.es/2012/07/que-desarrollos-llevas-en-tu-bici.html http://www.todomountainbike.es/art/transmisiones-de-2x10-velocidades-por-que-deberiamos-probar-una
perfecto ya va saliendo algo de información.enonces lo primero es saber si puedo montar otro nucleo.como podría saber si mi rueda es apta para montar otro nucleo?
Me da a mi que te sale mas a cuenta cambiar la rueda entera que el buje, y mas ahora que las de 26 casi las regalan, y ya de segunda mano ni te cuento.
Supongo que si que lo mas facil seria cambiar la rueda entera pero bueno por eso pregunto si se podria poner otro nucleo que no sera muy cara la pieza.pero si ya me decis que los 7 velocidades no admiten compatibilidad con uno de mayor pues la unica solucion sera esa
Por cierto se me olvido comentar si con un cambio dr pedalier y de piñones la bici me podria ir mejor?
Para poner mas piñones atrás debes cambiar tambien el pulsador derecho, el cambio trasero. Mira a ver si merece la pena por que si es de 7 piñones es posible que sea una bici antigua y te vayas planteando algo mas moderno. Mientras tanto ajusta los cambios y dejala lo mas fina posible y a funcionar, que no pasa nada por llevar un piños, dos o tres menos. Date cuenta que tu bici tendrá (hablo sin saber) bastantes carencias y solo con cambiar a 8 o 9 velocidades no vas a ganar mucho Pon alguna foto de la bici para que veamos de que estamos hablando Saludos
Pues si carencias tiene bastantes.la bici es una scott voltage yz30.no busco gran cosa ni modernidades solo poder desplazarme.holgadamente por carril bici de mi ciudad.por eso pregunto porque se que mi bici es una orientacionql dirt-xc y si puedo mejorar esa sensacion con un simple cambio de piñon perfect
pues si solo la quieres para carril bici puedes buscar un cassette de 7 piñones que sean más pequeños que los que llevas y asi no tienes que cambiar nada. no se si hay mucha variedad en 7v , la verdad. y si quieres notar ya un cambio bestial, cambia las cubiertas por unas lisas ( 15€ cada cubierta ) y ya veras como ruedas....
Pues eso que comentas oliatom pues puede ser valido posiblemente.provare con unas ruedas y preguntare por un piñon haber si hay slgo mas pequeño.no busco gran cosa yadije solo una mejoria ya que para meterme en embolados cojo y me compro una bicicleta nueva y montada pero tampoco me merece la pena gastar dinero en otra bici que no le sacaria su jugo aunque el presupuesto no seria problema
por cierto acabo de contar los piñones y el mas grande tiene 28 dientes y el pequeño tiene 14 .como veis ese piñon.habría alguna mejor posibilidad?
Le puedes meter un 12-28 y así ganas 2 piñones, de todas formas igual lo que tienes diferente con la otra bici son los platos y por eso notas que en una tienes que hacer mas molinillo que en la otra. http://www.probikeshop.es/shimano-cassette-7v-hg50/89487.html Por cierto este hilo iría mejor en mecánica.
yo tengo una vieja asi, y para carril bici va bien. casssettes, mirando un poco por internet hay en varias tiendas... mirate el cassette Shimano HG 50 7V ( hay 12-28 por ejemplo.