Buenas, pues estoy decidido a ponerle pedales automáticos a la mtb y queria a ver si podriais ayudarme a elegir zapatillas/calas/pedales lo más económico y bueno posible. tengo vistas estas zapatillas del corte ingles:http://www.elcorteingles.es/tienda/...vAction=jump&navCount=0&brandId=#BVRRWidgetID y de pedales tengo vistos los spd típicos del decathlon que opinais o que me recomendáis? muchas gracias!
Las zapatillas que tienes vistas ya estan bien para empezar. En cuanto a pedales mejor mirate unos Shimano. En concreto los spd-m520 tienen una relacion calidad-precio muy buena. Por unos 20€ los tienes y son mejores que los del decathlon. Ademas los hay en varios colores.
Las zapas de EL Corte, pues bien, del montón; correctas para comenzar, y de pedales opino como el anterior, compra unos shimano 520 y vas de sobra; por cierto, si es la primera vez que pones automáticos, te caerás (lo más seguro) por que no te acuerdas de desencajar las calas antes de parar, pero es hasta que te acostumbras, luego, los automáticos, son todo ventajas (por lo menos para mí). Suerte.
Yo tengo las mismas zapatillas desde hace un año y super contento, son comodisimas. Cuando pongas los pedales acuérdate de aflojar los y probar varias veces antes de salir que puedes desengancharse bien.
yo me cogí los pedales Shimano 540, cuestan el doble que los 520, comprados por internet, y despues las zapatillas fui a una tienda porque es mejor probarlas, suelo calzar un 43, 43,5 y tuve que elegir el modelo 46, con el 45 tocaba con el dedo en la punta y eso no es bueno. Despues los pedales los aflojas al maximo para poder soltarte rapidamente.
Si miras por el foro verás que hay más hilos como éste. Para empezar con los automáticos utiliza las calas SH56 (que salen mucho más fácilmente que las otras)
Como te han dicho los shimano 520 estan muy bien calidad precio, por unos 20 euros los tienes, ya te vienen con las calas incluidas. Si comienzas con los automaticos afloja los tornillos a tope y practica en parado el calar y descalar, en 10 minutos te haras con ellos. No te vas a arrepentir de cambiarte. disfrutalos.