Hola me acabo de iniciar en el mundo de la mtb (o eso pretendo) y claro la primera duda que me surge es que bici me cojo?? tengo de presupuesto 700 € aunq sería capaz de acer un esfuerzo asta los 1000 €. Una de mis dudas es que diferencia ai entre una bici rigida, una xc, y una enduro? y cual de ellas debo elegir! Me podeis dar sugerencias sobre alguna bici en especifico? Por cierto que tal las bicis del decathlon? es que me hacen un 20 % y no se si me merece la pena,? muxas gracais a todos
Una rígida solo lleva suspensión delante y sube/llanea muy bien, la xc tiene suspensión doble (delante y detrás) y sube y baja bien y la enduro tambien tiene doble suspensión pero con mayor recorrido y sube normal y baja muuy bien. Depende para que la quieras. Sin experiencia cogería una rígida (esta en tu presupesto), las xc desde 1200-1500 eur las hay decentes y las enduro son mas caras. Tambien la puedes comprar de segunda mano. Enlace muchas marcas (Trek, Specialized, Giant, Felt, Mondraker, etc..) CiberGijn. BICICLETAS y tambien hay tiendas online Bikes - Hardtails | Buy Now at ChainReactionCycles.com Yo cogería una de esas otras marcas antes que Decathlon. La calidad del cuadro y peso de esas marcas es muy superior. (Mejor tienda especializada "solo en bicicletas" que tengas mas a mano) te lo digo por experiencia.
Saludos. La rockrider 9.1 está ahora mismo de oferta, aunque no te harán descuento. Luego puedes ir mejorando componentes poco a poco. Tendrás una bici para todo por poco dinero. Un saludo.
yo directamente te recomiendo una doble, y con frenos de disco, aunque la inversion sea mayor. no he visto las decathlon ni las he probado, pero sus precios son super ajustados, pero mira si puedes encontrar alguna Mondraker Factor del 2008, se que las encontrabas por unos 950 e. y tendras bici para rato, las de este año tambien estan bien, con nuevo cuadro, pero bueno ,ya por unos 1.200. Has pensado en pillar una de segunda mano , para empezar. Mira y compara, suerte!!
Hola. 1º- Piensa muy bien que uso le vas a dar a la bici, ¿una salida de vez en cuando, te vas a preparar para hacer marchas, vas a meterte en el mundillo de los descensos, o lo que te gusta es dar saltos y cabriolas jejej?? es decir quieres una bici de Rally, maraton, trail, all montain, enduro freeride o descenso???. 2º- Aqui cada uno te va a recomendar la marca de su bici por que para cada uno su bici es la mejor jejeje unos te diran Trek o Felt o Specialized o Giant o Lapierre o Mondraker o ... podria estar asi todo el dia. Ahora yo no te recomiendo nunca comprar una bici en el decatlon o el corte o el carrefuls, ve a una tienda especializada o mejor ve a 20 tiendas especializadas, habla con los de las tiendas diles lo que quieres y para que la quieres, montate pruebalas y compara. Y si dudas entre varias entonces si te podremos ayudar con los componentes de cada una. 3º Ahora te una cosa clara, compres lo que compres y gastes lo que gastes, como te enganches al mundillo de la bici dentro de un par de meses ya estaras pensando en mejorarla o cambiarla jejeje nos paso y nos pasa a todos, yo empece gastando 300 y pico euros en una terk y ahora ya tengo una Felt de 2000 jejeje mas componentes. Bueno despues de este rollazo que te solte, buena suerte y si tienes alguna duda pregunta ok.
La verdad es que principalmente la quiero para marchas, uno de mis objetivos es este verano acer el camino de santiago, pero me gustaria saber si me compro una de marcha ya no puedo acer descensos con ella?? puffffff no se por donde empezar!
Hola de nuevo, sigo mirando bicis ... y era para preguntar que os parece la Kona Four para empezar?? alguna referencia?? SALUDOS!!!
Hola otra vez. La cono four es una buena bici pero mejor que sea la Kona foue deluxe, por la diferencia en los amortiguadores. Que tengas una bike para marchas no quiere decir que no puedas hacer descensos, pero tienes que buscar un termino medio. Yo personalmente te recomiendo que busque una bici para all mountain, una doble amortiguacion con no mas de 120 de recorrido. Echale un ojo a estas. Felt Virtue3, Giant Trance x4, Mondraker Factor Specialized FSR y la trek ex 5.5, ninguna te va a pasar de los 1500 euros y son una garantia de calidad, este tipo de bici es la que te aconsejo por la polibalencia que tienen. Yo tengo una Felt Compulsion2 eschale un ojo si quieres pero igual se te va un poco de precio, tambien mira las Merida son muy buenas y andan bien de precio. Cuadro y amortiguador es lo mas importante el resto de los componentes los podras mejorar con el tiempo. un saludo.
Si acabas de empezar, yo me iria a por una rigida de alrededor de los 700 euros que dice. por ese precio tienes buenas rigidas en muchas marcas y vas a flipar con cualquiera. Tienen todo lo que hay que tener, horquilla decente, frenos de disco, trasmisiones deore o sram 7-9 y un cuadro de calidad. Si mirar bicis de 2007 o 2008 por ese precio puedes tener ya cosas serias en rigidas. Además, para el camino de santiago mejor una rigida que una doble. Cuando ya tengas el gusanillo bien metido tendras mas claro lo que quieres y será el momento de pesar en bicis de 1500 para arriba.
¿has contado con el resto de equipameinto que no es bicicleta? Culottes corto & largo 100 € Maillot 30 € Casco 30 € Guantes 20 € Gafas 20 € Etc. Con una rigida tambien se baja, no tan rapido, pero igual se baja. Mi opcion sería la Rockrider 5XC Btwin - Rockrider 5 XC DISK - ciclismo BTT - Creado para *la práctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaña en relieves variados. 13 Kgs x 499 €, con SRAM y Avid Hidraulicos.
Yo creo que si te vas ainiciar pillate una rigida por 1000 puesdes encontrar algo que este bien para tirar algun tiempo y luego decides. A mi me gustan las rigidas ya que hago un poco de todo probe xc pero en las subidas... no me gusto mucho la sensacion. Prueba elige y luego decides en todo caso si te pasas a una doble no es ta mal tener dos maquinas para poder variar....
hola de nuevo me podeis tambien asesorar mas o menos la talla¿? de que medida me la tengo qeu cojer?? yo mido 1.8
Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada. LA TALLA DEL CUADRO Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas) Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas. Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas: pierna 71-72 cm.....................................talla15 pierna 73-74 cm.....................................talla15,5 pierna 75-78 cm.....................................talla16 pierna 79-82 cm.....................................talla17 pierna 83-84 cm.....................................talla17,5 pierna 85-88 cm.....................................talla18 pierna 89-90 cm.....................................talla19 pierna 91-92 cm.....................................talla19.5 pierna 93-94 cm.....................................talla20 Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas. Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien. Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla. Tras esta charla (copiada y pegada jejeje) decirte que lo mejor es que la pruebes en la tienda y te notes comodo, pues puede ser tu talla y encontrarte raro. Cada marca es un mundo como el los zapatos o la ropa. Con respecto a los otros temas yo no soy partidario de que te gastes 700 u 800 euros en una bike del 2007 o 2008 rigida, pues si te vas a enganchar a este mundillo dentro de 6 meses vas a estar pensando en cabiar y perder mucha pasta, pillate una doble buenas sin ser excelente (digamos 1500 Euros) y tienes bike para años luego ya la mejoraras, pero con una de 700 en un par de meses vas a estar deseando cabiar para algo mejor. Es una opinion personal. Un saludo.